Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.

• Manifestantes elaboraron un oficio será enviado al Congreso y Gobierno del Estado.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Comerciantes de la ciudad de los 30 caballeros se plantaron frente al palacio municipal en donde pidieron la renuncia de la alcaldesa, Leticia López Landero , del mismo modo, exhibieron un oficio que será firmado por cordobeses que estén de acuerdo con que la funcionaria deje la administración.

En el escrito elaborado se especifica las peticiones que se hacen al Gobierno del Estado, pero principalmente a la Legislatura, citando en primer lugar:

1.- Auditoria a la actual administración municipal de Córdoba, Veracruz, la renuncia y destitución de la presidenta municipal, Leticia López Landero .

2.- Investigación y se Informe sobre las dos torres de vigilancia valuadas en cerca de 8 millones de pesos construidas en un taller clandestino que fueron presentadas como parte del programa Blindaje Córdoba y que costó la vida a dos elementos policiacos por presuntos actos de corrupción y negligencia del gobierno municipal.

3.- Que informe, en que se utilizó los 30 millones de pesos que la alcaldesa invertiría para Seguridad Pública, a principios del año 2019.

4.- Se investigue e informe sobre el plan de remodelación al mercado "Revolución" y no ha cumplido con los locatarios.

5.- Se investigue la utilización de los recursos del erario público, destinados a las colonias populares que carecen de obra pública y seguridad; que se hagan estudios técnicos en las colonias populares de la ciudad para aplicar el recurso público en obras en donde se necesite.

6.-Solicitamos la intervención del congreso del estado para que se administre de manera correcta el recurso de la federación de 200 millones de pesos, que fue otorgado al Ayuntamiento de Córdoba, para la ejecución de obras y acciones; que se informe, en qué proyectos de obra pública se destinara el mencionado recurso.

7.- Se informe, en que se utilizó la partida presupuestaria de 5 millones de pesos destinada a la contingencia sanitaria.

8.- Investigación de los bienes inmuebles de la familia de la Presidenta Municipal y de los funcionarios municipales que se han enriquecido en esta administración municipal.

9.- Destitución inmediata de los directores de obras públicas. "Es evidente el uso de maquinaria y personal del área de obras públicas, los cuales trabajan en dos propiedades de la alcaldesa, ubicadas en la localidad de San Miguelito y del Fraccionamiento Campestre, es constante el ir y venir de camionetas oficiales, las cuales transportan material y trabajadores en ambas obras, una de ellas, de amplias dimensiones, la cual presuntamente sería la futura residencia del presidente del DIF municipal, Isaac Luz López , a quien buscan promover en las próximas elecciones para presidente municipal".

10.- Destitución del director de comercio del Ayuntamiento y convocar a foros públicos a la discusión de un nuevo reglamento de comercio, en donde se estipule que no se violen los derechos humanos.

11.- Auditoria a la dirección de Tránsito Municipal, por los presuntos malos manejos, corrupción, abuso de autoridad. De tal manera solicitamos la destitución del director municipal de tránsito, Abner Clairgue Sosa .

"Con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Articulo 7 de la Constitución política del Estado del Veracruz, venimos a solicitar se tenga a bien se nos dé respuesta al presente pliego que hemos enumerado".

16/06/20 Nota 132935 

Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Piden Juicio Político para alcaldesa.
Perfilando.
Atentan contra alcaldesa de Aquila.
La alcaldesa debería renunciar por dignidad: Comerciantes.
Sigue la guerra contra ambulantes.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
Nueva inconformidad contra la alcaldesa de Córdoba.


Arriba             
Comerciantes establecidos enfrentan a inspectores de comercio.
 
Trabajadora del seguro social acusa ser discriminada luego de ser objeto de señalamientos en su contra.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Varios inspectores de comercio, se hicieron presentes en diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, lo cual provocó la inconformidad de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio encabezados por Carlos Lara Álvarez, originándose conatos de bronca.

Una vez que intercambiaron palabras, el Presidente de la Cámara Nacional de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante los ataques de los que fue objeto a través de la red social de Facebook, la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social María de Jesús Beatriz Sánchez con una antigüedad de 25 años en esa institución respondió de la misma manera publicando una Carta Abierta, con el objeto de aclarar que todo lo vertido en su contra es mentira.

Explica:   ...

     
AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición.
 
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - "El Presidente de la República pretende engañar a los veracruzanos, haciendo ver como suya la Reforma Electoral que fue aprobada en el Congreso del Estado; todo con la firme intención de buscar la NO revocación de mandato, la cual podría hacerse en el Congreso de la Unión", acusaron representantes de partidos de oposición.

"El mensaje que vino a dar Andrés   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, que representa, Andrés Gómez Ojeda, encabezará la manifestación ciudadana que se realizará hoy alrededor del medio día frente al palacio municipal, en donde exigirán al Congreso del Estado una auditoría para transparentar los gastos de esta administración.

El dirigente y abogado de profesión,   ...

     
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos verificaron que, en el interior del Centro de Reinserción Social de Zongolica, no existen personas privadas de su libertad contagiadas de coronavirus o cualquier otra enfermedad vinculada al sistema respiratorio.

Las personas previamente detectadas con diabetes o presión alta, son controladas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Agradecemos su visita a Xalapa, Señor Presidente, pero las noticias que le vamos a relatar, no le van a gustar, pues usted mismo ha señalado, si sabemos que el vecino, amigo, familiar y hasta funcionario estatal o municipal está robando, debemos denunciarlo y no permitir que se impongan los corruptos. Usted abrió la puerta y como ciudadana, aprovecho la oportunidad.   ...

Intensifican filtros sanitarios en mercado Morelos. 15/06/20
Abandonan en Aquila a la niña plagiada hace tres días en Orizaba. 13/06/20
Habitantes de Naranjal realizan manifestación exigen la aparición con vida del joven Luis Ramírez Ramos. 13/06/20
Pastores señalan a Rojí que iglesia es esencial para Orizaba. 13/06/20
Entregan en Zongolica la primer acta en el Estado a un menor con el apellido materno primero. 13/06/20

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.