Entre lo utópico y lo verdadero.

• Paralizada SECTUR Veracruz, negocio de certificaciones y la Influencer…
A+   A-
• Paralizada SECTUR Veracruz, negocio de certificaciones y la Influencer…
• Se agotó el término para la publicación en la Gaceta Oficial, sobre la Reforma Electoral en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos reportan que lleva 15 días "desaparecida" de su centro de trabajo, la Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago y sólo da órdenes, por medio de su Coordinador de Asesores, quien asegura estar trabajando en los programas vigentes. El problema de esto, es que "Guillermo", como se conoce, no tiene interlocución con los demás titulares de despacho y está a punto de causar problemas en el programa de apoyo alimentario que implementaron hace un mes y medio. Y desde su arranque, sólo han liberado 6 mil apoyos, de mil pesos cada uno y la Secretaria de despacho Xóchitl Arbesú sólo se encarga de echar culpas al Secretario de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez y desde hace varios días, muchos supuestos beneficiarios están violentando el Banco Bienestar del municipio Papantla.

Por otro lado, aprovechando el río revuelto de la epidemia, se tuvo la ocurrencia de sacar cursos dirigidos a los prestadores de servicio, para afrontar la contingencia, cursos que fueron organizados por uno de sus directores llamado Omar Castro. La intención, en apariencia buena, pero la verdadera razón, es promover la Certificación del "Sello de Calidad Punto Limpio", el cual, tiene como objetivo reconocer a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que cumplen con los protocolos higiénicos en todas las áreas. SECTUR Federal, en un principio vendía estos distintivos y ahora, después de tomar los cursos con un costo de $29 mil pesos, por motivo de la pandemia los suspendió, pero en este momento, Omar Castro los está ofertando sin tener facultades para ello, cobrando $9 mil pesos, después de haber concluido los cursos en referencia.

No pierdan de vista lo que a continuación daremos a conocer…Toda esta larga lista de fracasos de Arbesú Lago ha motivado a que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos haya tomado la decisión de contratar a una presunta "Influencer" para hacer una serie videos de promoción turística, por un costo total de $7 millones de pesos. Si no me creen, consulten las redes sociales de este Secretario de Gobierno y en un chat de "Ejecutivos y Noticias", en Baja California Sur , promociona a Papantla, con la liga: https://www.facebook.com/watch/?v=4059274010779539, en un video de muy mala calidad y además, no es un secreto, el incremento de los negocios de Cisneros Burgos en el estado del norte del país.

Tampoco es recomendado, que se aplique en tu centro laboral, tus traumas y complejos, cuando observamos que este lunes se reaperturó el único hotel gran turismo que tenemos en el estado, el Fiesta Americana del Grupo Posadas, siendo que la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, al no tener una estrategia de reapertura en Veracruz, ordenó que nadie se presentara a ese evento, por el simple hecho de ser un Ayuntamiento panista, como es Boca del Río.

*** Se agotó el término para la publicación en la Gaceta Oficial, sobre la Reforma Electoral en Veracruz.

Se agotó el plazo para publicar la recién aprobada Reforma Electoral en Veracruz, en la Gaceta Oficial y ésta ya no es válida si no se hizo el trámite legal. Y esto ocurrió, porque se necesita la declaratoria del Congreso de Veracruz, de haber reunido la mayoría de las actas, más de 106 municipios en el estado, lo cual, no pudieron y ya no es válida.
Nos enteramos que quizá, lo que van a intentar hacer, es publicarla ilegalmente con fecha anterior, diciendo que ya está aprobada por la mayoría de municipios y se quieran brincar el procedimiento de declaratoria.
O son muy tontos o muy corruptos para manipular las Gacetas Oficiales a su antojo y ni teniendo todo el poder hacen las cosas bien. La liga para leer la nota sobre la declaratoria del INE en: https://elfinanciero.com.mx/nacional/se-agoto-plazo-para-modificacion-de-leyes-de-elecciones-de-2021-ine?fbclid=IwAR0480PzIR_CvNhTeTKJeOEm7CzYJs4JCr0dpCAPNI9igZbPGhIDL4medX4.

Cabe destacar, que se ha asegurado en redes sociales, sobre el plazo aún de 48 horas más por los días en que se notificó, siendo esto falso. Lo que importa, es el plazo marcado por la Constitución para hacer Reformas de tipo Electoral, es decir, 90 días antes del inicio del proceso electoral que inicia el 16 de septiembre del 2020.

Nos comentan que a los operadores en el Congreso de Veracruz, se les complicó la certificación de la Reforma Electoral y ser firmada por los integrantes del Cabildo, no con la sola firma del Alcalde o Secretario del Ayuntamiento y ser por eso, no haberles dado las cuentas y no publicarlo, aunado con la petición de Certificación de los Cabildos del PRD PRI y PAN, a la Mesa Directiva del Congreso Local. Y ahí está el fondo.

Si bien, en el Artículo 105 párrafo II inciso i dicta que "las leyes electorales federales y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse y durante el mismo, no podrá haber modificaciones legales fundamentales". Con esto se admite que no van a poder componer su error o pifia y necesitan acreditar lo siguiente:
1.- La Declaratoria del Congreso Local.
2.- La promulgación por parte del Gobernador, pues ser él, el que promulga las leyes.
3.- La Publicación de la Ley, en la Gaceta Oficial del Estado.

Nos comentan que para cualquier Licenciado en Derecho Electoral esto es básico. Además, fue lo que dio la esencia para dar marcha atrás a la Ley Bonilla en Baja California, resolviendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los plazos de la publicación. En el caso de la Reforma Electoral en Veracruz debió aprobarse y publicarse dentro del plazo y término… Si no hay publicación, no Reforma y ser dentro de los 90 días, antes de la instalación del Consejo General del INE y todo apunta para cumplir con el calendario del 16 de septiembre del 2020, ya que se sabe, Lorenzo Córdoba, titular del INE, no quiere dar más plazos a "tranzas extralegales" con Reformas en los Estados.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/06/20 Nota 132942 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Analiza Ayuntamiento posibles regreso de tianguistas.
 
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La pandemia originada por el COVID-19 va para largo y en el círculo comercial informal (los tianguis) hay desesperación, por lo que este martes, los tianguistas se manifestaron frente a palacio municipal pidiendo la autorización para regresar a trabajar.

De manera consiente, las autoridades municipales, encabezadas por el   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Comerciantes de la ciudad de los 30 caballeros se plantaron frente al palacio municipal en donde pidieron la renuncia de la alcaldesa, Leticia López Landero, del mismo modo, exhibieron un oficio que será firmado por cordobeses que estén de acuerdo con que la funcionaria deje la administración.

En el escrito elaborado se especifica las peticiones que se   ...

     
Comerciantes establecidos enfrentan a inspectores de comercio.
 
Trabajadora del seguro social acusa ser discriminada luego de ser objeto de señalamientos en su contra.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Varios inspectores de comercio, se hicieron presentes en diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, lo cual provocó la inconformidad de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio encabezados por Carlos Lara Álvarez, originándose conatos de bronca.

Una vez que intercambiaron palabras, el Presidente de la Cámara Nacional de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante los ataques de los que fue objeto a través de la red social de Facebook, la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social María de Jesús Beatriz Sánchez con una antigüedad de 25 años en esa institución respondió de la misma manera publicando una Carta Abierta, con el objeto de aclarar que todo lo vertido en su contra es mentira.

Explica:   ...

     
AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición.
 
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - "El Presidente de la República pretende engañar a los veracruzanos, haciendo ver como suya la Reforma Electoral que fue aprobada en el Congreso del Estado; todo con la firme intención de buscar la NO revocación de mandato, la cual podría hacerse en el Congreso de la Unión", acusaron representantes de partidos de oposición.

"El mensaje que vino a dar Andrés   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, que representa, Andrés Gómez Ojeda, encabezará la manifestación ciudadana que se realizará hoy alrededor del medio día frente al palacio municipal, en donde exigirán al Congreso del Estado una auditoría para transparentar los gastos de esta administración.

El dirigente y abogado de profesión,   ...

No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH. 15/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/06/20
Intensifican filtros sanitarios en mercado Morelos. 15/06/20
Abandonan en Aquila a la niña plagiada hace tres días en Orizaba. 13/06/20
Habitantes de Naranjal realizan manifestación exigen la aparición con vida del joven Luis Ramírez Ramos. 13/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.