Felipe Marcial, pretende volver a administrar a ciudad Mendoza.

• Pese a la pésima administración y a los escándalos que provocó siendo alcalde.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Si el devastado Partido de la Revolución Democrática en la localidad mendocina logra mantenerse en el poder, gracias a la actual administración municipal, y abre sus puertas al ex alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado para ser candidato a la alcaldía nuevamente, estaría firmando su desaparición total en esta localidad.

Y es que entre los señalamientos que tuvo el ex munícipe, entre desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad entre otros, en donde se cuentan los numerosos escándalos amorosos, los mendocinos perredistas tendrían que irse a una consulta a la base para determinar si su escaso padrón tiende en mayoría para el mencionado ex funcionario.

Aunado a lo anterior, pero anteponiendo la ambición por el poder y el dinero Luis Felipe Marcial Alvarado , tendría que limar asperezas con los viejos perredistas con quienes en su momento se mostró "malagradecido" pese a que lo ayudaron a llegar a ser candidato ganador en la administración 2011-2013.

Así mismo, a los militantes perredistas no se les olvida que quiso pasar sobre todos ellos para imponer como candidata a Julieta Hernández Valente , en ese entonces fungía como su tesorera y con quien presuntamente sostuvo una relación amorosa, y a quien financió con recursos municipales, parte de su campaña.

Hablando de los desaciertos de ese ex alcalde, habría sido señalado por no querer pagar una pensión alimenticia, para lo cual manipuló su ingreso como alcalde, toda vez que un Presidente Municipal, no ganaría tres mil pesos mensuales; todo lo hizo, para evitar pagar pensión alimenticia, del juicio que enfrentó, y que inició su ex pareja sentimental (extramarital) Margarita Peña Pérez en aquel entonces.

Intentó calmar el proceso que se abrió en su contra, según consta en la causa penal 0023/2011, la cual tuvo que pagar en su momento; esa misma pareja es quien pidió que se investigaran los ingresos de este ex Presidente Municipal; con esa investigación que pidió la mujer en mención, se habrían detectado turbios manejos económicos que abrieron sospecha del delito de peculado a través de algunos prestanombres.

Marcial Alvarado debe recordar que a la alcaldía llegó sin un peso en la bolsa, por lo que ahora sí deberá pensar en el financiamiento de sus intenciones electorales, a menos que busque ayuda como la primera vez, aunque muchos ya saben que él no paga sus deudas, es más, se olvida de quienes lo ayudaron.

Por el largo expediente y en espera de los tiempos electorales, los perredistas tienen mucho plazo para pensar en lo que van a elegir a su interior para lanzarlo al ruedo, sin dejar a un lado que fue gracias a Luis Felipe Marcial , que el PRI pudo recuperar la alcaldía en esa ocasión, debido a su pésima actuación como alcalde, por lo que es importante recordar todavía lo que se viene arrastrando que son laudos perdidos.

Y es que en aquel entonces la presidenta del DIF municipal, ahora síndica de la actual administración Clara Merlo habría pedido a su marido despedir a una mujer de nombre Leticia Granados quien presuntamente se prestó a encubrir amoríos de Felipe Marcial con otra empleada de nombre Noelia X.

17/06/20 Nota 132944 

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración.
Asegura cronista que mendocinos vivieron sucesos del 68.
Designan cronista de Ciudad Mendoza.
Avanzan proyectos de iluminación led y video vigilancia.


Arriba             
Policía mata a albañil.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Huiloapan, Ver. - Un albañil terminó muerto, presuntamente a manos de policías municipales de Huiloapan la noche de este martes en la congregación Donato Guerra.

Los hechos se suscitaron cuando Fabián D.M. de 35 años de edad se encontraba en las afueras de su domicilio en la calle Álamos, número 5. El hombre sostenía una fuerte discusión con una mujer, al parecer su prima   ...

 

• Se agotó el término para la publicación en la Gaceta Oficial, sobre la Reforma Electoral en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos reportan que lleva 15 días "desaparecida" de su centro de trabajo, la Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago y sólo da órdenes, por medio de su Coordinador de Asesores, quien asegura estar trabajando en los programas vigentes. El problema   ...

     
Analiza Ayuntamiento posibles regreso de tianguistas.
 
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La pandemia originada por el COVID-19 va para largo y en el círculo comercial informal (los tianguis) hay desesperación, por lo que este martes, los tianguistas se manifestaron frente a palacio municipal pidiendo la autorización para regresar a trabajar.

De manera consiente, las autoridades municipales, encabezadas por el   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Comerciantes de la ciudad de los 30 caballeros se plantaron frente al palacio municipal en donde pidieron la renuncia de la alcaldesa, Leticia López Landero, del mismo modo, exhibieron un oficio que será firmado por cordobeses que estén de acuerdo con que la funcionaria deje la administración.

En el escrito elaborado se especifica las peticiones que se   ...

     
Comerciantes establecidos enfrentan a inspectores de comercio.
 
Trabajadora del seguro social acusa ser discriminada luego de ser objeto de señalamientos en su contra.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Varios inspectores de comercio, se hicieron presentes en diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, lo cual provocó la inconformidad de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio encabezados por Carlos Lara Álvarez, originándose conatos de bronca.

Una vez que intercambiaron palabras, el Presidente de la Cámara Nacional de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante los ataques de los que fue objeto a través de la red social de Facebook, la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social María de Jesús Beatriz Sánchez con una antigüedad de 25 años en esa institución respondió de la misma manera publicando una Carta Abierta, con el objeto de aclarar que todo lo vertido en su contra es mentira.

Explica:   ...

AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición. 16/06/20
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba. 15/06/20
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH. 15/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/06/20
Intensifican filtros sanitarios en mercado Morelos. 15/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.