Entre lo utópico y lo verdadero.

• Magistrados del TEV serán denunciados por abusos en sus resoluciones…
A+   A-
• Magistrados del TEV serán denunciados por abusos en sus resoluciones…
• Dos casos emblemáticos sobre violencia de género y amenazas de muerte…
• Magistrados protegen a mafiosos...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a lo publicado este martes y siendo las 14 horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abordó el tema del municipio de Actopan, con el expediente SX-JDC-178/2020 interpuesto por el Alcalde suplente José Alfredo López Carreto , ganando este recurso y por unanimidad, los Magistrados de la Sala Regional Xalapa revocaron el fallo del TEV. Los motivos fueron falta de exhaustividad y falta de congruencia, ordenando regresarlo al TEV para que, en 72 horas, vuelvan a resolver sobre el tema de la violación de los derechos electorales de López Carreto, por impedirle bajo amenazas, asumir la Alcaldía de Actopan y plantearon la legalidad o ilegalidad del presidente interino, como lo externó la Magistrada Eva Barrientos .

En esta entrega, vamos a abordar los problemas de los Magistrados del TEV, quienes han violentado el Estado de Derecho de varios casos. Resulta que los Magistrados Electorales locales de Veracruz, como son la presidenta Claudia Díaz Tablada , Roberto Eduardo Sigala Aguilar y José Luis Oliveros Ruiz , después de emitir sus fallos, se han involucrado en escándalos mayúsculos, en los que han sido parte de cuestionamientos, durante las mañaneras del Presidente López Obrador .

Y un escándalo que está en boga, es el del Alcalde de MORENA en Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo , a quien los mismos Magistrados Electorales lo protegieron y negaron que existiera violencia de género en contra de la Síndica del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Yrigoyen . Un caso que ya sobrepasó los límites y ha sido tema nacional, hasta por los propios morenistas, como Alejandro Rojas, Senador suplente de Ricardo Monreal y ser quien ha externado en redes sociales, que apoyará con todo a la Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para evitar actos misóginos y violentar sus derechos electorales.

Un segundo caso, es en contra del Alcalde Suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto , el cual, por incongruencia y falta de exhaustividad, le negaron rendir protesta y el acceso a la Alcaldía, siendo los mismos Magistrados del TEV, haber solapando la ilegalidad de la toma de protesta como Presidente Municipal interino, a un usurpador, como Eduardo Carranza Barradas . Cabe mencionar que en ambos casos, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, enmendó la plana y falló en contra de las decisiones ilegales de los Magistrados del Tribunal Electoral Local de Veracruz.

No es un secreto, que debido a su actuación, los abogados de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Yrigoyen están estudiando cuáles son las rutas jurídicas para denunciar a los Magistrados electorales locales, por infinidad de violaciones a sus derechos electorales y si a esto le agregamos, lo que le hicieron al Alcalde suplente de Actopan, a quien ni siquiera le otorgaron medidas cautelares, por su situación de amenazas perpetradas en su contra y de su familia, con la finalidad de imponer miedo, para que no tomara posesión como Presidente Municipal.

Tenemos información relevante, sobre la existencia de un acercamiento entre los equipos jurídicos de ambos actores políticos, la Síndica de Coatzacoalcos y el Alcalde suplente de Actopan, quienes estarán estudiando las diversas vías jurídicas en contra de los referidos Magistrados; iniciando por la ruta penal, acusándolos por los delitos cometidos contra la administración de justicia, que se advierten en el Artículo 225 fracciones VI, VII, y VIII del Código Penal Federal; también se está evaluando el Juicio Político en su contra en la Cámara de Diputados, apelando al Artículo 117 incisos a) y b) de la Ley General de Procesos Electorales, ello debido a su pérdida de independencia y que con sus acciones, implican subordinación a terceros, como es el caso de la supeditación al Congreso de Veracruz o a la Secretaría General de Gobierno y por supuesto, acudirán a la Cámara de Senadores para denunciar estas acciones ilegales realizadas por los Magistrados Electorales Claudia Díaz Tablada , Roberto Eduardo Sigala Aguilar y José Luis Oliveros Ruiz , ya que se están convirtiendo en obedientes "sicarios" a las órdenes que les dan, desde Palacio de Gobierno o el Congreso de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromta@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/06/20 Nota 132950 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.
 
Felipe Marcial, pretende volver a administrar a ciudad Mendoza.

Nogales, Ver. - Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz en el municipio hay 15 casos positivos de Covid - 19 por lo que el Ayuntamiento ha reforzado las acciones preventivas, pero el tema es de conciencia entre población y Gobierno, sostuvo Marcos Juárez Díaz de la Coordinación de Salud.

Dijo que los casos han aumentado en la región de Orizaba y Nogales no ha   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Si el devastado Partido de la Revolución Democrática en la localidad mendocina logra mantenerse en el poder, gracias a la actual administración municipal, y abre sus puertas al ex alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado para ser candidato a la alcaldía nuevamente, estaría firmando su desaparición total en esta localidad.

Y es que entre los señalamientos que tuvo el ex munícipe,   ...

     
Policía mata a albañil.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Huiloapan, Ver. - Un albañil terminó muerto, presuntamente a manos de policías municipales de Huiloapan la noche de este martes en la congregación Donato Guerra.

Los hechos se suscitaron cuando Fabián D.M. de 35 años de edad se encontraba en las afueras de su domicilio en la calle Álamos, número 5. El hombre sostenía una fuerte discusión con una mujer, al parecer su prima   ...

 

• Se agotó el término para la publicación en la Gaceta Oficial, sobre la Reforma Electoral en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos reportan que lleva 15 días "desaparecida" de su centro de trabajo, la Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago y sólo da órdenes, por medio de su Coordinador de Asesores, quien asegura estar trabajando en los programas vigentes. El problema   ...

     
Analiza Ayuntamiento posibles regreso de tianguistas.
 
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La pandemia originada por el COVID-19 va para largo y en el círculo comercial informal (los tianguis) hay desesperación, por lo que este martes, los tianguistas se manifestaron frente a palacio municipal pidiendo la autorización para regresar a trabajar.

De manera consiente, las autoridades municipales, encabezadas por el   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Comerciantes de la ciudad de los 30 caballeros se plantaron frente al palacio municipal en donde pidieron la renuncia de la alcaldesa, Leticia López Landero, del mismo modo, exhibieron un oficio que será firmado por cordobeses que estén de acuerdo con que la funcionaria deje la administración.

En el escrito elaborado se especifica las peticiones que se   ...

Comerciantes establecidos enfrentan a inspectores de comercio. 16/06/20
Trabajadora del seguro social acusa ser discriminada luego de ser objeto de señalamientos en su contra. 16/06/20
AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición. 16/06/20
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba. 15/06/20
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH. 15/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.