Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades.

Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Continuando con las estrategias de prevención para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus) en el municipio, el Comité de Salud y Protección Civil Municipal prepara lineamientos de seguridad sanitaria para la reapertura de actividades económicas no esenciales.

Los comercios deberán seguir los protocolos sanitarios basados en el acuerdo de la Secretaría de Salud publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 29 de mayo de 2020.

La estrategia establece que la reapertura de las actividades no esenciales deberá realizarse de manera gradual y ordenada, y que, para su preparación deberán seguir las medidas de prevención de manera obligatoria.

Por el momento, el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza notificará únicamente a propietarios de comercios establecidos, quienes deberán implementar prácticas de sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y otorgar equipo de protección a sus trabajadores con el fin de evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

Así mismo los patrones deberán identificar dónde y de qué manera los trabajadores podrían verse expuestos al virus en sus áreas de trabajo, determinando cuál equipo de protección personal necesitan para sus funciones.

Por otro lado, si el trabajador requiere de protección ocular y facial deberá permitir la amplia visibilidad con protección lateral, superior y de preferencia ser antiempañantes para evitar accidentes laborales.

"La reapertura es únicamente para comercios fijos, deberán aplicar de manera obligatorias todas las medidas precautorias, estaremos haciendo llegar esta notificación a los propietarios y realizaremos visitas a estos establecimientos para verificar que, si están cumpliendo con las normas de sanidad correspondientes", mencionó Germán Matus Borjas , director de Salud del Ayuntamiento.

Por último, reitero que tanto los comerciantes como sus clientes deberán seguir de manera responsable todos los lineamientos sanitarios emitidos en su comunicado de lo contrario dichos establecimientos serán acreedores a multas o en casos extremos a su clausura.

25/06/20 Nota 133005 

Iglesia católica realiza de manera normal sus actividades.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
Imparte UV plática a adultos mayores en Cd Mendoza.
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.
Comerciantes se integran a la C.N.P.P.
Se cumplen 121 años del hermanamiento entre Francia y Ciudad Mendoza a través del símbolo del Gallo.
Supervisa Protección Ambiental, árboles de la alameda.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.
CAEV sigue dañando calles y avenidas en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Tomarán armas para defender los bosques.
 
Con la fuerza pública síndica de Texhuacan abre camino para beneficiar a sus familiares.

Calcahualco, Ver. - Ante la omisión de autoridades para frenar la tala de árboles en el Parque Nacional Pico de Orizaba, generó un enfrentamiento entre pobladores de Nuevo Jacal, Vaquería y Tlacotiopa, pertenecientes al municipio de Calcahualco. El conflicto inició la noche del pasado viernes y continuó hasta la noche del lunes.

De estas movilizaciones ha habido dos enfrentamientos, que arrojaron   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Tras dar a conocer que a la fecha no se le ha dado curso a la carpeta de investigación número 165/2019 en contra de las autoridades municipales encabezadas por Bernardino Tzanahua Anastasio, de la sindico Salustia Anastasio Romero y del comandante de la policía municipal, interpuesta ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción el ciudadano Lucio Virgilio Anastasio   ...

     
Sufre daños hospital del IMSS.
 
Comerciantes se integran a la C.N.P.P.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió afectaciones menores por el sismo de 7.5 grados, registrado ayer alrededor de las 10:29 horas.

Por el sismo registrado se registraron caídas de techos, ruptura de mangueras y puertas trabadas, sin embargo, los encargados de atención de los pacientes de Coronavirus   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Más de 200 comerciantes de la calle de la Industria del mercado Morelos se han organizado y agrupado a la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP).

El Comité Directivo de Comerciantes de la nueva organización que está integrado por: Heber Jair Jiménez Alarid, presidente; Janet Hernández Carrera, secretaría general; Oswaldo   ...

     
Cuitláhuac García uno de los tres peores gobernadores del país: PAN.
 
Director del penal de Zongolica comete muchas irregularidades: Familiares de internos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Partido Acción Nacional a través del senador Julen Rementería sigue exigiendo que se respete la figura de revocación de mandato como un instrumento de democracia participativa.

Ante medios de comunicación, la dirigencia estatal del blanquiazul, que encabeza, Joaquín Guzmán Avilés, señala que este lunes MORENA votaría la reforma electorera que elimina   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas que dijeron ser familiares de algunos internos del penal de Zongolica, manifestaron su inconformidad, sobre las acciones que viene cometiendo el director Daniel Rosas Gómez desde su llegada en el mes de marzo del presente año.

Los inconformes, señalaron que, en otros tiempos, las Personas Privadas de su Libertad (PPL)   ...

Entró en vigor semaforización regional para el regreso a la nueva normalidad. 23/06/20
Supervisan Autoridades de Ixtaczoquitlán rehabilitación del camino Fresnal - Santa Rosa. 23/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/06/20
En el tema de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez desvío recursos siendo alcalde. 22/06/20
Exobreros, tienen certeza de que habrá reactivación económica. 22/06/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.