Recorre Fiscal Regional el municipio de Nogales.

• En un 99 por ciento avanzados los trámites para el nuevo SEMEFO.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - El Fiscal Regional en la zona centro del Estado, Jaime Cisneros Gómez , recorrió el municipio de Nogales acompañado del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo; el tema principal, fue la donación del predio en donde será construido el edificio del Servicio Médico Forense , el cual detonará la actividad económica en la congregación El Encinar.

"El alcalde de Nogales amablemente nos ha apoyado con una donación que se está trabajando en relación al nuevo semefo que se va a construir con el apoyo del municipio de Nogales en Coordinación con la Fiscalía General del Estado; estamos haciendo el recorrido técnico jurídico, para ver las condiciones de cuándo pudiésemos comenzar con los trabajos, esto por instrucciones de la maestra, Verónica Hernández Giadans".

Aseguró que están a un 99 por ciento de estos trabajos técnico jurídicos, la donación está prácticamente lista, "la Fiscalía está en condiciones de iniciar pronto los trabajos y estamos haciendo algunas verificaciones de estilo; esto es una inversión significativa y veremos que este SEMEFO, cumpla con todos los requerimientos de esta obra".

El Presidente Municipal, comentó al respecto que este Servicio Médico Forense estará instalado a un costado e las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública, Base Colorines en la congregación del Encinar; "es un proyecto que ya está validado, son un promedio de Mil 800 metros cuadrados, autorizados por el Congreso del Estado y que detonará tanto el empleo como el comercio de esa comunidad".

Al retomar el tema, el Fiscal Regional asegura que el que se genere este Servicio Médico Forense , es relevante, ya que dará cumplimiento y cabalidad a los requerimientos de atención ciudadana y todos tendrán la oportunidad de ser atendidos de una manera pronta y expedita en su distrito, cumpliendo con los requerimientos que establecen los estándares nacionales e internacionales en la materia. Este SEMEFO estaría atendiendo todos los municipios de esta región distrital.

"La instrucción de la Fiscal General, es hacer un cambio radical institucional, generar los requerimientos institucionales, dignificación de salarios, de espacios públicos, en atención, en procesos de atención ciudadana, estamos verificando que las unidades y subunidades cumplan con las normas y requerimientos

Estoy haciendo una gira en toda la región para atender las necesidades ciudadanas y que estén trabajando los fiscales regionales, independientemente de que estemos en una etapa de prevención sanitaria, la instrucción es que se dé atención al ciudadano sin restricción alguna y se están mejorando los estándares de calidad ciudadana esperando dar dar así atención a las necesidades".

Por su parte, el Presidente Municipal, agrega que será no más de un millón y medio de pesos que pudiera tener el valor catastral esa área y es lo único que están aportando.

Aclaró que es un predio que se compró en el año 2001; "es cuando fui alcalde la primera vez, y era un promedio de cinco mil metros cuadrados, pero ya que se tenía proyectado donar el predio para la construcción de la delegación regional de Seguridad Pública, y se quedó, ya se construyó, pero todavía hay terreno que será donada para el SEMEFO, que tuvo a bien la Fiscal general del Estado trabajar en coordinación con Ayuntamientos de la zona, pero principalmente con Nogales".

Mencionó como ejemplo la donación del predio para la Sub Unidad Integral , que a través de un acta de cabildo en donde todos los partidos políticos aprobaron y ya se pasó al Congreso del Estado el pasado miércoles; "sólo se espera sea aprobado para que se logre la escrituración a favor de la Fiscalía General del Estado y con ello, se beneficia a los ciudadanos, ya que tienen más cerca la impartición de justicia y en mejores condiciones.

Ya también el Tribunal Microregional está trabajando, la maestra Sofía ha estado pendiente que se lleve el procedimientos correspondientes para lograr su legalización catastral", concluyó.

26/06/20 Nota 133014 

Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales.
En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal.
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo.
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.


Arriba             
Ex alcalde de Magdalena obstruye paso y afecta a 30 familias.
 
Ayuntamiento de Orizaba incurre en despojos de mercancía a vendedores.

Magdalena, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Vista Hermosa de la comunidad de Helicotla, manifestaron su inconformidad en contra del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que por enésima ocasión impidió el paso a las familias de ese lugar.

De hecho, el año pasado, el ex funcionario se comprometió en permitir el acceso por un paso de servidumbre, solo que en las últimas semanas su actitud   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las autoridades municipales persisten en pretextar que la pandemia del COVID-19 no permite que el comercio ambulante realice su trabajo de comerciar con diversos tipos de productos y se convierten en constante blanco de policías abusivos y de inspectores.

Los comerciantes, acusan que es mediante operativos que se cometen esos abusos, que son abiertamente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sufre Zongolica embates del sismo y las lluvias.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, sobre el tema que abordaremos, reconocemos que sí molesta y además, evidencia nuevamente, cómo funcionarias del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pertenecientes a la Procuraduría de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, abusan de su cargo y además, lo hacen público en sus redes sociales, aun cuando violentan una   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Hasta este miércoles, las autoridades locales y estatales no habían dado respuesta a las familias que habrían reportado sus viviendas con severos daños, a causa de dos fen´menos naturales como el sismo vivido por la mañana del martes y las constantes lluvias que persisten, esto en la comunidad de Apixtepec.

Fueron los mismos habitantes que intentaron   ...

     
Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades.
 
Tomarán armas para defender los bosques.

Camerino Z. Mendoza. - Continuando con las estrategias de prevención para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus) en el municipio, el Comité de Salud y Protección Civil Municipal prepara lineamientos de seguridad sanitaria para la reapertura de actividades económicas no esenciales.

Los comercios deberán seguir los protocolos sanitarios basados en el acuerdo de la Secretaría   ...

 

Calcahualco, Ver. - Ante la omisión de autoridades para frenar la tala de árboles en el Parque Nacional Pico de Orizaba, generó un enfrentamiento entre pobladores de Nuevo Jacal, Vaquería y Tlacotiopa, pertenecientes al municipio de Calcahualco. El conflicto inició la noche del pasado viernes y continuó hasta la noche del lunes.

De estas movilizaciones ha habido dos enfrentamientos, que arrojaron   ...

Con la fuerza pública síndica de Texhuacan abre camino para beneficiar a sus familiares. 24/06/20
Sufre daños hospital del IMSS. 24/06/20
Comerciantes se integran a la C.N.P.P. 24/06/20
Cuitláhuac García uno de los tres peores gobernadores del país: PAN. 23/06/20
Director del penal de Zongolica comete muchas irregularidades: Familiares de internos. 23/06/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.