No al dedazo para nombrar nuevo titular en la Dirección General de Educación Indígena.

• Maestros indígenas proponen a Lucía Morales Celestino.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Representantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes denominada, Zepaniah Titlatoxque, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que escuchara su propuesta y nombre a Lucía Morales Celestino para ocupar el cargo en la Dirección General de Educación Indígena en el Estado de Veracruz.

Alfonso Cruz Rosas , Presidente Nacional de la citada asociación Civil, dijo que esta es una razón importante para reunirse "ya que este puesto quedó vacante y queremos que ella sea designada.

Esta promoción se está haciendo directamente ante el Gobierno del Estado, sabemos que es una profesionista con la capacidad para ocupar el citado cargo y es por ello que nos identificamos con ella, ya que además vive en la zona rural, precisamente en la congregación de Necoxtla, municipio de Ciudad Mendoza.

Domina perfectamente bien el Náhuatl y tiene relación con los profesores que imparten esta educación".

Reiteró que es por ello que están pidiendo al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez que sean tomados en cuenta en esta propuesta. "Sabemos que pueden salir de aspirantes otros maestros, pero nosotros promovemos a la gente que creemos que está capacitada para este tipo de cargos en el ramo de la educación.

Estamos en espera que el Gobernador del Estado tome la decisión para designar a quien ocupe este importante cargo, en donde debe haber conexión directa con la Secretaría de Educación de Veracruz, como con el mismo gobernador".

Por su parte, Carlos Pérez Rosario , Secretario General de la organización regional fue específico: "Lo único que pedimos al Gobernador del Estado, es que para asignar este tipo de cargos, no se dé a base de un dedazo, en una imposición, como en algunos casos se ha hecho.

Nosotros sabemos de la trayectoria de Lucía Morales Celestino y creemos que es la persona idónea, es por ello que estamos aquí, ante los medios de comunicación, para que sepa el gobierno que existen propuestas reales, de gente que conoce el tema y sobre todo las zonas rurales.

Queremos que le den la oportunidad a la gente de la sierra, que el gobierno permita demostrar la capacidad; y es que siempre han enviado gente que no es oriunda de esta zona y es por eso que hacemos el llamado al gobernador a que voltee a vernos", concluyó diciendo.

26/06/20 Nota 133016 

Artesanos de la coordinadora Zephaniah Titlatozke acatan las medidas de prevención del COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Actualizarán padrón de artesanos en Nogales para vinculación de apoyos y proyectos.
DE TODO UN POCO.
Se integra ITSZ al Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020.
Como veo…Doy.
En Veracruz se van a acabar las persecuciones y se hará valer la ley: Pepe.
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recorre Fiscal Regional el municipio de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos meses, específicamente en el mes de octubre del 2019, observamos que la Universidad Veracruzana inyectó recursos para la remodelación de varias Facultades en diferentes Campus, dinero proveniente de una partida presupuestal de devolución de impuestos, aunado con el hallazgo de una cuenta concentradora, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito   ...

 

Nogales, Ver. - El Fiscal Regional en la zona centro del Estado, Jaime Cisneros Gómez, recorrió el municipio de Nogales acompañado del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo; el tema principal, fue la donación del predio en donde será construido el edificio del Servicio Médico Forense, el cual detonará la actividad económica en la congregación El Encinar.

"El alcalde de Nogales amablemente   ...

     
Ex alcalde de Magdalena obstruye paso y afecta a 30 familias.
 
Ayuntamiento de Orizaba incurre en despojos de mercancía a vendedores.

Magdalena, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Vista Hermosa de la comunidad de Helicotla, manifestaron su inconformidad en contra del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que por enésima ocasión impidió el paso a las familias de ese lugar.

De hecho, el año pasado, el ex funcionario se comprometió en permitir el acceso por un paso de servidumbre, solo que en las últimas semanas su actitud   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las autoridades municipales persisten en pretextar que la pandemia del COVID-19 no permite que el comercio ambulante realice su trabajo de comerciar con diversos tipos de productos y se convierten en constante blanco de policías abusivos y de inspectores.

Los comerciantes, acusan que es mediante operativos que se cometen esos abusos, que son abiertamente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sufre Zongolica embates del sismo y las lluvias.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, sobre el tema que abordaremos, reconocemos que sí molesta y además, evidencia nuevamente, cómo funcionarias del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pertenecientes a la Procuraduría de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, abusan de su cargo y además, lo hacen público en sus redes sociales, aun cuando violentan una   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Hasta este miércoles, las autoridades locales y estatales no habían dado respuesta a las familias que habrían reportado sus viviendas con severos daños, a causa de dos fen´menos naturales como el sismo vivido por la mañana del martes y las constantes lluvias que persisten, esto en la comunidad de Apixtepec.

Fueron los mismos habitantes que intentaron   ...

Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades. 25/06/20
Tomarán armas para defender los bosques. 24/06/20
Con la fuerza pública síndica de Texhuacan abre camino para beneficiar a sus familiares. 24/06/20
Sufre daños hospital del IMSS. 24/06/20
Comerciantes se integran a la C.N.P.P. 24/06/20

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.