Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19.

• De acuerdo al reporte de la dependencia, la zona 07 de Orizaba no incluyó acciones.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Pese a que la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, continúa las tareas preventivas, de difusión y vigilancia para reducir la propagación del coronavirus (COVID-19), algunas regiones como Orizaba no reportaron acciones.

En este sentido, personal de la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco desinfectó los centros de salud de Moralillo, La Ribera y Kilómetro 79, así como una bodega del DIF municipal y la Comandancia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

A su vez, Regulación Sanitaria sostuvo una reunión con el Ayuntamiento y representantes de comercios esenciales y no esenciales en torno a las medidas de la nueva normalidad. En Ozuluama entregó material gráfico y colocó carteles en espacios públicos.

La Jurisdicción IV hizo labor informativa en la terminal de autobuses de Martínez de la Torre e impartió pláticas en el Centro de Salud de Tlapacoyan, mientras que en el CERESO y el Centro de Salud de Jalacingo distribuyó gel antibacterial, jabón líquido, pastillas de hipoclorito de calcio, kits de monitoreo de cloro y capacitó en desinfección de agua y toma de muestra Colilert.

En Boca del Río, la VIII de Veracruz aseó las oficinas de Vectores y del IPAX, así como el Centro de Salud "Virgilio Uribe". A jefes de manzana y voluntarios otorgó insumos de limpieza y material informativo sobre Hepatitis A para repartir en sus colonias.

La Jurisdicción IX de Cosamaloapan exhortó a unidades de servicios financieros a corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias, a la población a permanecer en casa y, en caso de presentar algún síntoma, llamar al 800 012 34 56.

En tanto que la X de San Andrés Tuxtla acordó con los alcaldes de Ángel R. Cabada y Catemaco redoblar esfuerzos para salvaguardar a la población del virus, pero sin descuidar los trabajos de combate al dengue, zika y chikungunya.

Finalmente, una brigada de la XI de Coatzacoalcos se puso en marcha para desinfectar el Centro de Salud de Moloacán, realizar perifoneo en Cosoleacaque e invitar a la ciudadanía a seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades.

Se espera que en breve las jurisdicciones sanitarias no mencionadas en este comunicado de la Secretaría de Salud, sean integradas y la ciudadanía conozca del trabajo que realizan en la zona centro del Estado.

27/06/20 Nota 133022 

Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Confirman que perleño murió por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No al dedazo para nombrar nuevo titular en la Dirección General de Educación Indígena.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Publicamos una carta con el texto íntegro sobre una denuncia ciudadana en contra del Director de la Policía Municipal de Xalapa Francisco Felipe Villa Campa. No pierdan ningún dato, ya que es preocupante lo que ocurre en nuestra ciudad, que sufre de una enorme inseguridad y mientras, su titular aprovecha el puesto para beneficiar a trabajadoras y a su propia familia.

A   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Representantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes denominada, Zepaniah Titlatoxque, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que escuchara su propuesta y nombre a Lucía Morales Celestino para ocupar el cargo en la Dirección General de Educación Indígena en el Estado de Veracruz.

Alfonso Cruz Rosas,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recorre Fiscal Regional el municipio de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos meses, específicamente en el mes de octubre del 2019, observamos que la Universidad Veracruzana inyectó recursos para la remodelación de varias Facultades en diferentes Campus, dinero proveniente de una partida presupuestal de devolución de impuestos, aunado con el hallazgo de una cuenta concentradora, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito   ...

 

Nogales, Ver. - El Fiscal Regional en la zona centro del Estado, Jaime Cisneros Gómez, recorrió el municipio de Nogales acompañado del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo; el tema principal, fue la donación del predio en donde será construido el edificio del Servicio Médico Forense, el cual detonará la actividad económica en la congregación El Encinar.

"El alcalde de Nogales amablemente   ...

     
Ex alcalde de Magdalena obstruye paso y afecta a 30 familias.
 
Ayuntamiento de Orizaba incurre en despojos de mercancía a vendedores.

Magdalena, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Vista Hermosa de la comunidad de Helicotla, manifestaron su inconformidad en contra del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que por enésima ocasión impidió el paso a las familias de ese lugar.

De hecho, el año pasado, el ex funcionario se comprometió en permitir el acceso por un paso de servidumbre, solo que en las últimas semanas su actitud   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las autoridades municipales persisten en pretextar que la pandemia del COVID-19 no permite que el comercio ambulante realice su trabajo de comerciar con diversos tipos de productos y se convierten en constante blanco de policías abusivos y de inspectores.

Los comerciantes, acusan que es mediante operativos que se cometen esos abusos, que son abiertamente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/20
Sufre Zongolica embates del sismo y las lluvias. 25/06/20
Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades. 25/06/20
Tomarán armas para defender los bosques. 24/06/20
Con la fuerza pública síndica de Texhuacan abre camino para beneficiar a sus familiares. 24/06/20

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.