Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias para reanudar el servicio.

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Célida Duque Molina , anunció que se empezaron a brindar consultas de algunas especialidades en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Orizaba, modelo que se proyecta replicar en otras zonas de la región sur de Veracruz.

Explicó que los especialistas médicos de diversas disciplinas, comprometidos con su labor y con los derechohabientes acordaron otorgar sus consultas, fuera de la unidad hospitalaria, en cardiología, en dos turnos, y traumatología, en el turno matutino.

En nombre del Seguro Social expresó su agradecimiento por el alto sentido de responsabilidad y humanismo del personal médico, dado que de esta forma se continuará con la vigilancia de los pacientes en control.

De igual forma, reconoció el apoyo y respaldo de la representación sindical, misma que suma esfuerzos para atender a la población que requiere consultas de especialidad.

08/07/20 Nota 133100 

Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Que el IMSS dote del equipo necesario a personal médico: Víctor García Trujeque.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.


Arriba             
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó al Pleno la iniciativa con proyecto de decreto que busca adicionar una fracción al artículo 154 del Código Penal del Estado de Veracruz para establecer que el aborto no será castigado cuando el embarazo sea resultado del delito de pederastia, y así garantizar el derecho a la salud a este sector vulnerable.

La propuesta   ...

 

• Conforme al proceso legislativo, este Poder remite la propuesta a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión para el trámite correspondiente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el dictamen de iniciativa ante el Congreso de la Unión, por el cual se propone reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos   ...

     
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual se exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que, como ente rector del Sistema Educativo Veracruzano, conjunte, dialogue y en su caso, celebre convenios con las instituciones públicas, privadas y autónomas de Educación Superior, con   ...

 

Orizaba, Ver. - La delegación Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz se integró a las actividades del curso de verano virtual Casa Sorda 2020 "Mi primer acercamiento a la lengua de señas mexicana, la cual se impartirá a través de Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Dirección de Actividades Artísticas.

Para este curso los representantes de la SEV exhortan a participar en dicho   ...

     
Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

 

• El PRI solicitara Juicio Político en contra del Secretario de Salud…
• Esta Administracion Estatal ha demostrado falta de sensibilidad, al no escriturar miles de lotes a familias de escasos recursos económico en varias partes del Estado…

Por Celso R. González.
Dando continuidad a la jornada de descacharrización, de sanitización. Fumigación y limpieza de áreas verdes de las diferentes   ...

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria. 06/07/20
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social. 06/07/20
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad. 06/07/20
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID. 04/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/20

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.