Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.

Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
A+   A-
• La iniciativa tiene el objetivo de anteponer el interés superior de los menores, su seguridad y la salvaguarda de su integridad física.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), presentó una Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona tres párrafos finales al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz cuyo objetivo es regular la movilidad de niñas y niños abordo de motocicletas, anteponiendo su interés superior, su seguridad y la salvaguarda de su integridad física.

Con esta propuesta quedaría prohibido transportar en motocicletas, triciclos automotores y cuatrimotos a niñas y niños menores de 8 años de edad, aún cuando porten el casco protector.

En el mismo sentido, las niñas y niños de 8 a 16 años de edad, puedan ser pasajeros de motocicletas, siempre y cuando superen los 110 centímetros de altura, porten casco protector, no se exceda el número de pasajeros permitido en la unidad y el conductor del vehículo sea su padre o madre o tutor o tutora legalmente reconocidos o los autoricen de manera confiable.

Asimismo, excepcionalmente las niñas y niños de 8 a 16 años, podrán conducir motocicletas o cuatrimotos en áreas destinadas a la recreación familiar, siempre y cuando sean diseñadas y/o manufacturadas para su edad y desarrollo de conocimiento, las cuales deberán estar registradas ante la autoridad competente local, que verificará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas que resulten aplicables.

En entidades federativas como Jalisco, Yucatán y Ciudad de México, se han realizado adecuaciones a las leyes que regulan el uso de motocicletas, a fin de garantizar la seguridad de niñas y niños que son trasladados en ellas, refiere la iniciativa, pero con independencia de ello, se considera que en Veracruz se debe atender esta situación desde el ámbito legislativo.

La protección a los niños y jóvenes como sujetos vulnerables ha sido una de las premisas del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional , para así poder garantizar su vida, desarrollo y libertades, añade.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad para su estudio y dictamen.

08/07/20 Nota 133101 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
SSP a través del C-4 capacitan en prevención del delito.
DE TODO UN POCO.
Autoridades municipales de Los Reyes realizaron la entrega de medio millar de juguetes a niños y niñas de ese municipio.
Lanza el INE la décimo primera convocatoria del parlamento de niños y niñas de México.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.


Arriba             
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Huiloapan, Ver. - Para poder sancionar en el aspecto ambiental, se deben tener los conocimientos suficientes, o por lo menos capacitarse en el ramo, pero ni Sergio Rodríguez Cortés ni mucho menos su encargado, Aníbal Payán Arenas la tienen, por lo que por varias horas hubo congestionamiento en el incendio de una bodega y renovadora de llantas en el municipio de Huiloapan.

Por   ...

     
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A casi cinco días de haber enviado un escrito a las autoridades sanitarias de la ciudad para reportar el malestar que viene provocando el fuerte olor y el humo del negocio funerario conocido como Vélez, es la hora que no se ha tenido una respuesta favorable a la petición de que se dejen de cremar personas en dicho lugar.

Y es que, a decir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ser lamentable, que mientras el silvestre Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirma, tanto él como su Gabinete ser "honestos", en varias Secretarías están en abiertos actos de corrupción, como ocurre en el Instituto de Pensiones del Estado, en donde continúan los saqueos y realizar negocios, bajo la batuta de la Directora General Daniela Guadalupe   ...

     
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de que este fin de semana se diera la noticia del fallecimiento del ex trabajador del área de servicios generales del hospital del IMSS- BIENESTAR de Coscomatepec que en vida llevo el nombre de Miguel Eusebio vecino de Chocaman, el área de comunicación de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, emitió la siguiente tarjeta informativa.

El   ...

Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones. 06/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/20
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública. 04/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/07/20
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director. 04/07/20

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
DE TODO UN POCO.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.