Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las subdelegaciones para realizar diversos trámites, la institución invita a sus derechohabientes a usar sus plataformas digitales.

La finalidad es disminuir la movilidad y favorecer el aislamiento social, como medidas de protección para evitar contagios de COVID-19, informó la Oficina de Representación en Veracruz Sur.

El IMSS Digital es una estrategia del Seguro Social para adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, mediante un nuevo modelo de atención, con la puesta en marcha de canales modernos.

En esta emergencia sanitaria, el Instituto impulsa acciones de protección a la población, mediante el acercamiento de servicios para que realicen una amplia variedad de trámites desde la comodidad de su hogar, y evitar que acudan a las oficinas.

Entre los trámites que los derechohabientes pueden realizar a través de IMSS Digital figuran: actualización de datos de derechohabientes, asignación o localización de Número de Seguridad Social (NSS), cita médica, consulta de vigencia de derechos, contratación de seguros voluntarios e incorporación voluntaria.

De igual forma, certificación al derecho de retiro por desempleo, consulta de semanas cotizadas, corrección de datos del asegurado, incorporación voluntaria del trabajador doméstico y seguro de salud para la familia.

Los patrones tienen la oportunidad de realizar los siguientes trámites: movimientos patronales, actualización de datos, correcciones, consulta del estado de adeudo, alta patronal de personal física, alta patronal de persona moral, comprobante fiscal digital por internet, constancia de cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de seguridad social y régimen de incorporación a la seguridad social.

Para acceder a esta modalidad de servicios a distancia, derechohabientes, patrones y población en general pueden descargar la aplicación IMSS Digital en su teléfono celular, o desde una computadora acceder con la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/imssdigital

14/07/20 Nota 133134 

Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
El IMSS da información sobre requisitos para afiliarse al programa de trabajadora del hogar.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.


Arriba             
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

 

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

     
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó al Pleno la iniciativa con proyecto de decreto que busca adicionar una fracción al artículo 154 del Código Penal del Estado de Veracruz para establecer que el aborto no será castigado cuando el embarazo sea resultado del delito de pederastia, y así garantizar el derecho a la salud a este sector vulnerable.

La propuesta   ...

Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables. 08/07/20
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación. 08/07/20
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020. 08/07/20
Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados. 07/07/20
DE TODO UN POCO. 07/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.