Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.

• “Tenemos un gobierno federal que no sabe generar riquezas”: Hernández Ávila.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila , secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer un preámbulo, la CROM como tal, no forma parte de un sindicato, o de una empresa o varias en específico, el comité está integrado por 10 miembros que son trabajadores y que forman parte de los sindicatos que están confederados en esta organización sindical, cada uno tiene su sindicato.

En el caso de TYASA es un sindicato que por ende, nosotros coadyuvamos cuando así requieren de asesoría o tema en específico, obviamente tenemos relación con los sindicatos y los empresarios, porque hemos tratado de cuidar las relaciones laborales en donde se involucra a todas las partes, respetando la autonomía de cada uno de los integrantes de este triángulo de relaciones laborales".

En el tema del COVID-19 señaló que impacta en cuanto a seguridad, desempleo, en salud; "todos sabemos que al mermar la salud se merma todo y en el tema laboral, hemos realizado reuniones con todos los sindicatos y empresarios, porque de estos últimos, ellos tienen autonomía para establecer sus estrategias empresariales o de producción, nosotros como sindicato lo que tenemos que hacer, es concientizar a quienes trabajan en cada una de las empresas".

Hizo un reconocimiento a los empresarios por el esfuerzo que están haciendo por mantener las nóminas, evitando recortes. "Efectivamente, en las empresas se hablaba que iba a haber un recorte de personal, así como recortes de salario del 15 por ciento a sindicalizados y de hasta el 50 por ciento para los empleados de confianza, incluyendo a directivos, pero hasta el momento no ha habido algún recorte.

Este reconocimiento es debido a que el COVID-19 es la gota que vino a derramar el vaso, tenemos que ver cómo cerró el año 2019 y como inició el 2020, con un gobierno que no sabe cómo generar riqueza, que no sabe cómo mover a México, y sobre todo, que no da las garantías que hoy los empresarios necesitan para generar confianza y seguir invirtiendo".

Siguió diciendo que todo esto ha generado que los industriales dejen de invertir y por ende, producir; hoy en día, no tan fácil le apuestan a algo que no les da certidumbre y certeza para seguir trabajando, y eso precisamente se ve reflejado en la base trabajadora, en sus prestaciones. "No hay que olvidar que en el mes de mayo es cuando se reparten las utilidades y ahí se vio algo que es de lamentar, ya que no es intención del inversionista, sino de lo que anteriormente se ha dicho, falta de respaldo de un gobierno que tiene a un país sin crecimiento.

Con el PRI y con el PAN, veníamos creciendo, lento pero se observaba hasta un 2por ciento anual, ahora, al contrario va decreciendo hasta el 1 por ciento anual, vamos para atrás lo cual nunca se había vivido".

Dijo que como gremio sindical siguen haciendo conciencia en la clase trabajadora para que se solidaricen con su fuente de empleo y tengan una nómina segura, porque están protegidos por un contrato colectivo de trabajo, lo cual deben cuidar, ya que esto es un tema que se está saliendo de las manos de las autoridades federales.

El dirigente obrero señaló que el panorama que se espera en este cierre de año es catastrófico. "Desgraciadamente no podemos ver el término de la pandemia y con ello, difícilmente podemos detectar el principio de la reactivación económica, la cadena productiva somos todos y lamentamos que en el mes de julio todavía haya incertidumbre.

Hoy nos hablan de adaptarse a una nueva realidad, pero ésta es inédita, no va a sobrevivir el más fuerte, sino el que tenga la capacidad de integrarse lo más pronto posible, creo sin temor a equivocarme, que el COVID-19 se va a comer el resto de los siguientes meses que quedan del año", terminó diciendo, Alfredo Hernández Ávila , secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz.

15/07/20 Nota 133145 

La Reforma Laboral es benéfica para los sindicaros: Secretario General.
El pueblo ahora se arrepiente de haber votado por MORENA: Olivares.
CROM estará en contra de los viejos vicios del PRI.
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín.
Violencia de género parte del reclamo social: Lety Hernández.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.
Estará lista la ensambladora de partes automotrices.
Reconoce la CROM a patrones tras la entrega de utilidades.
DIF de Dulce Romero quedó a deber.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.

• Xalapa ya cuanta con policía acuática, se destaca la Capital de los demás Municipios…
• Movimiento Antorchista señala al Gobernador de Informar Mentiras…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que a los jóvenes estudiantes del bachillerato sufren gravemente la situación económica   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

     
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
 
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.

Con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las subdelegaciones para realizar diversos trámites, la institución invita a sus derechohabientes a usar sus plataformas digitales.

La finalidad es disminuir la movilidad y favorecer el aislamiento social, como medidas de protección para evitar contagios de COVID-19,   ...

 

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

     
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO. 09/07/20
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria. 08/07/20
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo. 08/07/20
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables. 08/07/20
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación. 08/07/20

Arriba             

Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.