Deficiente servicio de internet afecta a los estudiantes de todos los niveles en la sierra de Zongolica.

Deficiente servicio de internet afecta a los estudiantes de todos los niveles en la sierra.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver. - Por las deficiencias que existen con el servicio de internet, los estudiantes de pre-escolar, primaria, secundaria y bachillerato de éste y otros municipios de la sierra de Zongolica, son los más perjudicados con el sistema de enseñanza virtual que imparte la Secretaría de Educación.

Para fortuna de los escolares, la Secretaría de Educación de Veracruz envió material didáctico para que los alumnos de esta zona finalizaran el ciclo educativo 2019-2020.

Entrevistado al respecto, la autoridad municipal Antonio Ramírez Itehua , declaró, "agradezco al Gobierno del Estado que haya implementado la estrategia para mandarle material a los alumnos, también a los profesores que algunos hacen su empeño de venir entregarles ese paquete de herramientas para trabajar en casita".

Aseguró, "desgraciadamente aquí, el internet en las altas montañas, sí nos perjudica porque no fluye bien, hay comunidades que no tenemos buena recepción de señal entonces, sí es complicada la situación".

"Los padres de familia que tienen hijos en la escuela pero que, por razones de trabajo, tienen que dejar a los niños en casita, pues no están al pendiente, si cuando asisten normalmente a la escuela tienen alguna circunstancia, en casa es complicado, pero los papás de alguna manera están pendientes", refirió.

Reconoció a los maestros que imparten clases en las escuelas de este municipio "hacen un esfuerzo por la constante comunicación que mantienen con sus alumnos y padres de familia, porque están revisando la tarea, con el envío de las evidencias".

"En este municipio nos afecta mucho la señal porque, aunque tengamos internet no funciona bien, se complica mucho", insistió.

En cuanto a la infraestructura educativa, desglosó, "una escuela de educación inicial, tenemos 13 centros pre-escolares, 14 primarias y un albergue, 4 secundarias, así como un bachillerato".

"Con todos los problemas tecnológicos, pero gracias al apoyo del Gobierno del Estado se sacó adelante el ciclo escolar 2019-2020", finalizó.

21/07/20 Nota 133184 

No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
Cuatro mil familias de Astacinga están siendo beneficiadas con la entrega de despensas.
DE TODO UN POCO.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes.
La planta de tratamiento en Astacinga registra un avance de un 90 por ciento.
PRI inicia proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes, confirma Marlon Ramírez.
Jóvenes son susceptibles de contraer COVID-19.


Arriba             
Promueve Maltrata su estación del ferrocarril como atractivo turístico.
 
Supervisan IMSS y SNTSS los avances en los compromisos con los trabajadores del HGZ No. 1.

Alejandro Villarreal
Maltrata, Ver. - Pese a la presencia de la pandemia por el COVID-19, autoridades locales a través de la dirección de turismo, seguirán promoviendo sus lugares turísticos, "no precisamente para atraer a las personas, sino para que conozcan de la existencia de sus atractivos.

Un ejemplo es la Estación del Ferrocarril que perteneció a la línea del antiguo Ferrocarril Mexicano.   ...

 

En seguimiento a los acuerdos con los trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur, Célida Duque Molina, instruyó al personal directivo de este órgano a dar acompañamiento permanente a los procesos en dicha unidad hospitalaria.

Con esta estrategia se   ...

     
Una pareja de campesinos realiza mantenimiento de la carretera tramo Tequila a Zongolica.
 
Nuevo filtro sanitario, instala delegación de Tránsito de Mariano Escobedo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Desde hace dos años, los campesinos originarios del lugar conocido como La Cumbre de Tequila de nombre Ángel Contreras Hernández y Cesar Contreras, el primero de 50 años y el segundo de 31 años, acuden puntualmente a las ocho de la mañana a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Zongolica para colocar primero una lona y los señalamientos   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Mariano Escobedo Ver. -Por instrucciones de la superioridad, efectivos asignados a la delegación de tránsito y seguridad vial, número 70 con base en este municipio, instalaron otro filtro sanitario dirigido no solo a los automovilistas sino a los transeúntes.

Los mandos viales de la corporación, Pablo Castillo Méndez y Amado Vásquez García, comandaron la jornada en   ...

     
Alcaldesa de Magdalena asegura no tener nada que ver con queja en CEDH en contra del ayuntamiento.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

Magdalena, Veracruz. - Al darse por enterada a través de los medios de comunicación electrónicos, respecto a la supuesta recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde le señalan que el Ayuntamiento que preside debe garantizar el pago de una justa compensación derivado de las violaciones a los derechos humanos en contra de Jonathan Mixteco, la presidenta municipal Fortunata   ...

 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango. 16/07/20
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia. 16/07/20
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada. 16/07/20
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos. 15/07/20
Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado. 15/07/20

Arriba             

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
 
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, sostuvieron una reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, con quien se acordó la implementación de un trabajo coordinado   ...

Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 

Santa Ana Atzacan, Ver. - Sujetos desconocidos despojaron a un panadero de su teléfono celular y de mil ochocientos pesos producto de su semana, a tan sólo dos cuadras de la comandancia de policía, la cual se ubica en las instalaciones del palacio municipal.

Roberto Sánchez, es quien presentó su denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, en donde narró que los hechos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncian limpia de ductos de PEMEX con desfogues y quemas de gas.
Inicia acciones de prevención del delito en Cd. Mendoza.
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.