Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.

Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Los presidentes municipales de Orizaba y Córdoba han optado por ignorar a medios de comunicación locales y estatales y decidieron pagar a medios nacionales aunque en ello gasten millones de pesos.

El Ayuntamiento de Orizaba, por instrucción de Igor Rojí López , ordenó contratar a un canal de televisión nacional para dar a conocer la instalación de una planta de tratamientos, todo ello para tratar de figurar en el ámbito político nacional.

Otra de las inconformidades, emanan de los ciudadanos cordobeses, quienes señalan a su alcaldesa por pagar un medio impreso de circulación nacional para "engañar" acerca del trabajo institucional que supuestamente se realiza en medio de esta pandemia.

"En la nota del 21 de julio se menciona que ha destacado el municipio de Córdoba, Veracruz, frente a la pandemia, cuando se sabe que en realidad los integrantes del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa, Leticia López, han actuado con ocurrencias y el despilfarro de recursos económicos. Incluso, la ciudad se encuentra entre los primeros lugares de la propagación del virus ante la nula respuesta de las autoridades municipales".

Señalan que ante la contingencia sanitaria, la alcaldesa no ha dado la cara e incluso, varios de sus funcionarios compinches han propuestos disparates, entre ellos, el regidor, Emilio Sacre que dijo que plantearía en sesión de cabildos "el toque de queda" para que se implantara en la Ciudad.

"Las medidas sanitarias han sido implementadas torpemente con personal de comercio y protección civil que no están capacitados, no tienen conocimiento del tema y ni siquiera saben tratar a los ciudadanos; cabe mencionar que la nota del diario nacional no dice la verdad, tal es así, que los cuatro túneles sanitizantes, actualmente ni uno está funcionando, en el corto tiempo que fueron instaladas fueron vistos con desconfianza por la ciudadanía al temer que fueran fuente de posibles contagios".

Aseguran que miente la nota "periodística" cuando dice que se han instalado puntos de revisión médica en las entradas y salidas del municipio, cuando lo que se encuentra en la entrada y salida son agentes de tránsito municipales persiguiendo a los automovilistas y motociclistas para infraccionarlos por cualquier pretexto.

"El DIF municipal que preside, Isaac Luz López ha lanzado una campaña personalizada en algunos medios electrónicos e impresos para resaltar su imagen, pero no ha habido acciones concretas que beneficien a los sectores sociales.

La inversión municipal de 7.5 mdp y los 8.2 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado, no se nota en la mayoría de los cordobeses, por lo que nos preguntamos: ¿En qué se lo han gastado? ¿En que han invertido los millonarios recursos económicos?. Porque lo que, si se observa que ha mejorado en la construcción de la residencia, sus bienes inmuebles y el progreso familiar de la familia Luz López".

Reiteran que no ha habido aportación en la infraestructura educativa y obra pública relevante en la Ciudad. "Los 9 millones para ese rubro no se vislumbran por ninguna parte del municipio y si de por si las autoridades municipales han brillado por su ausencia en las colonias populares, como comunidades, ahora con la pandemia ha sido utilizada como cortina de humo y es pretexto para que los funcionarios municipales y la alcaldesa desaparezcan de la escena pública".

Acusan que la nota torpe intenta realzar la imagen de Leticia López Landero y menciona el apoyo al gremio de taxistas que recibieron subsidio alimenticio, dotación de huevo y servicio de desinfección a sus unidades en la que supuestamente participaron más de tres mil trabajadores del volante.

"Sin embargo, es una burla para los taxistas y los cordobeses que van al día y que observan que los regidores no se encuentran en sus cubículos en un palacio municipal cerrado, pero que ganan un salario ostentoso y ofensivo para la mayoría de los ciudadanos, tan solo la alcaldesa tiene un salario de más de 120 mil pesos mensuales, pero además es notable el saqueo de las finanzas y enriquecimiento es inaudito.

Córdoba destaca entre los primeros municipios con contagios de coronavirus, con 1117 contagios y 82 decesos, seguido por Fortín con 292 contagiados y 11 muertos, estas cifras van en aumento acelerado y es que la curva epidemiológica sigue en ascenso. Mientras tanto tenemos una alcaldesa mediocre, corrupta y neófita que compra notas en los portales y medios electrónicos intentando ofuscar la inteligencia de los ciudadanos, sin enfrentar con medidas concretas esta funesta realidad".

23/07/20 Nota 133205 

Igor vendió al PRI en Orizaba.
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.
Dice Igor Rojí… Que NO tiene injerencia para clausurar Heineken por seguir trabajando.
Toma como suyas las instrucciones de suspensión el alcalde de Orizaba.
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Piden Juicio Político para alcaldesa.
Pastores señalan a Rojí que iglesia es esencial para Orizaba.
Ceden autoridades de Orizaba ante la presión de cantineros.


Arriba             
Transporte Público exige medidas sanitarias y SS no ayuda: Taxistas.
 
Arturo Santiago, en gobernación, no sirve para nada: Delegada de M.C.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Un muerto y seis taxistas más enfrentan la enfermedad del Coronavirus en los municipios aledaños desde Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, mientras que la Dirección del Transporte Público exige medidas preventivas que los trabajadores del volante deben costear y a la fecha no se ha visto la ayuda del sector salud para este gremio.

Eufrasio   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En sus redes sociales, la delegada del Movimiento Ciudadano, en Acultzingo, Rubicela Romero Andrade, lamentó los hechos ocurridos en la cabecera municipal, tras la protesta de habitantes de Potrero y otras comunidades, mismos que fueron prácticamente ignorados; señaló directamente al Coordinador en la zona de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez.

"Es   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se presume que alcalde amagó a manifestantes en Acultzingo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno yunista Bernardo Segura Molina ganó un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, dentro del proceso judicial 318/2019, el cual, bajo violaciones a sus derechos y pésimos criterios en la conformación mal realizada en la Carpeta de Investigación, así como en su detención, le fue otorgada la   ...

 

Acultzingo, Ver. - Tras la manifestación que se realizó en contra de la síndica y su hermana, se presumió la mañana de este martes que los inconformes fueron desalojados y al mismo tiempo hubo disparos que amedrentaron a los mismos.

Aunque la denuncia formal de los hechos no se ha concretado, existen testimonios en donde aseguran que René Medel, es quien dio la instrucción de desalojo ante negociaciones   ...

     
Hay desesperación en sector salud ante indiferencia de habitantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Jurisdicción Sanitaria número 07 no ha podido tener penetración en los sectores de la población al igual que otras del Estado de Veracruz; su escusa, es que la gente es indiferente a las recomendaciones para atender las medidas preventivas en contra del COVID-19.

A decir del comunicado el sector continúa con la difusión de las medidas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras mercenarios periodistas a sueldo por el Gobierno de Cuitláhuac García, a quienes los pueden identificar en sus columnas y publicaciones defendiendo a sus protectores y Mecenas, asegurando que somos la reina de los borregos, insultando y hasta pretendiendo ejercer una campaña de divertido lodo, que al secar se cae, agradeciendo la publicidad gratuita,   ...

México, en lista para conseguir vacuna. 22/07/20
Se plantan en palacio municipal de Acultzingo. 21/07/20
Balacera cerca a Río Blanco y Nogales. 21/07/20
Reconoce alcalde de Nogales que hay más decesos por COVID-19. 21/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/07/20

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.