Fuertes lluvias derriban ramas de ahuehuete.

• Habitantes consideran que hay otros árboles que son una amenaza.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas provocaron la caída de grandes brazos de árboles de ahuehuete, una de éstas en el paseo Río Blanco, en donde los vecinos pretenden derribar algunos árboles por considerarlos una amenaza para las familias y sus viviendas.

Ante esta situación representantes de la Casa de Cultura y el colectivo "Los Viejos del Agua" tomaron cartas en este asunto y tras hacer una supervisión, pidieron el apoyo del Ayuntamiento mendocino que encabeza Melitón Reyes Larios .

Ante esta solicitud, la coordinación de Protección Ambiental, así como de Protección Civil municipal, acudieron al paseo en donde efectuaron un recorrido y con ello determinar si se hace necesario cortar las grandes ramas de algunos árboles de ahuehuete que por sus dimensiones, requiere de la participación de varios integrantes los diversos departamentos.

Al interactuar con los habitantes de esta zona, ante todo expusieron que se trata de árboles que son considerados un patrimonio ecológico del Cañón del río Blanco, por lo que antes de decidir cualquier acción, se debe realizar un estudio a fondo con las dependencias relacionadas.

El árbol dañado, está a la altura del puente de piedra que lleva a las comunidades indígenas como La Cuesta y Necoxtla, sin embargo, no se ha descartado la posibilidad que sea desrramados algunos otros que se ubican en la zona urbana a la orilla del río Blanco.

29/07/20 Nota 133249 

Lluvias evidencian ineficiente trabajo de alcantarillado en Río Blanco.
Emiten recomendaciones para esta semana ante Depresión Tropical.
Balacera cerca a Río Blanco y Nogales.
Hospital de Río Blanco deja sin espacio a pediatría.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
En el tema de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez desvío recursos siendo alcalde.
Supervisa Protección Ambiental, árboles de la alameda.


Arriba             
Autoridades de Tlaquilpa entregan obras para la comunidad de Los Pinos y Apoxquila.
 
En Ixtaczoquitlán continúan los trabajos de bacheo en vialidades.

Tlaquilpa, Veracruz. - La presidenta municipal Martha Tenzohua Sánchez, informo estar realizando obras importantes en caminos, para que los habitantes de las comunidades tengan una mejor comunicación con la cabecera municipal y la zona urbana.

Mencionó que a pesar de la pandemia que azota a nivel mundial, en nuestro municipio se han tomado las debidas medidas de prevención, aplicando los debidos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de los programas de bacheo que realiza de manera permanente el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, los trabajos continúan en vialidades del municipio que han resultado afectadas por las intensas lluvias que se han registrado.

El programa tiene como objetivo mejorar la movilidad y dignificar las vialidades para un traslado más seguro de productores, automovilistas,   ...

     
En Zongolica la CEDH ha entregado más de 300 fichas de atención en lo que va del año.
 
Habitantes de Cubanicuilco en Los Reyes reciben mil metros de pavimento hidráulico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - De enero a la fecha, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zongolica, registra 320 fichas de atención por orientación, gestoría y recepción de quejas.

"La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha modificado el horario de atención, porque actualmente trabajamos de lunes a viernes de 9 de la mañana a las   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver. - Después de muchos años de permanecer como camino de terracería, el gobierno que encabeza el Ing. Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle entregó más de mil metros cuadrados de pavimento hidráulico a los habitantes del poblado de Cubanicuilco.

Esta obra que fue solicitada por las familias de ese lugar, representa un gran avance en materia de infraestructura   ...

     
Rescatan fuerzas del orden a dos personas secuestradas.
 
La religión católica no ha sido rebasada en Maltrata.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - En el seguimiento de las acciones efectuadas por programa: "Unidos para la Construcción de la Paz", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, rescató a dos personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja; asimismo detuvo a Ángel "N" y José Luis "N" como presuntos responsables   ...

 

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver. - A decir del cronista del municipio, Mario Luna Fuentes la religión católica no ha sido rebasada por alguna otra religión ni secta, ya que está ligada a las mayordomías de la Iglesia Católica.

Una costumbre única en la región de las Altas Montañas es la de los "Maderitos" que caracteriza la fiesta de la Santa Cruz. Maltrata y su cultura, que pone en alto   ...

Intensifican actividades deportivas en Cd. Mendoza. 25/07/20
Asumirá Juan Vásquez Moreno titularidad de la parroquia Nogales. 25/07/20
Autoridades de Atlahuilco reconocen labor de la maestra Lucia Morales Celestino por apoyar a las artesanas. 25/07/20
Apertura COBAEV más lugares para el nuevo ciclo escolar. 24/07/20
En Zongolica el sindicato multimodal de transportistas desinfectan 100 unidades diariamente. 24/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Soledad Atzompa, Ver. - De varios disparos con arma de fuego, pobladores de la comunidad de Tepepecho derribaron un Dron que sobrevolaba esa zona.

Los habitantes de este lugar lograron recuperar el aparato volador y se dieron a la tarea de buscar a quienes lo manipulaban; a lo lejos observaron un helicóptero que rondaba también por la zona por lo que de   ...

Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco.
Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo.
Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.