Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.

Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consciente de la legítima necesidad que tienen los familiares de conocer el estado de salud de sus pacientes internados en el área COVID, ha puesto a disposición el sistema digital "Infórmate de tu Familiar".

Dicha estrategia tiene la finalidad de disminuir la movilidad y preservar la salud de los familiares y el personal de la institución; se puede acceder a través de la página electrónica https://infofamiliarcovid.imss.gob.mx

Mediante un esquema amigable, esta alternativa digital permite que desde sus casas y a través de internet, los familiares responsables conozcan el estado de salud de la persona hospitalizada. "Infórmate de tu Familiar" garantiza la confidencialidad, oportunidad, veracidad y seguridad de la información personal de los pacientes.

Sin embargo, no es el único medio de información para los familiares, ya que reciben llamadas telefónicas diarias, que son generadas por las áreas de Trabajo Social y los médicos tratantes de los distintos hospitales, para informar de manera puntual, oportuna y veraz sobre el estado de salud y evolución de cada uno de los pacientes.

Por otra parte el Área de Atención a Familiares (ATAF) de Orizaba, ubicado en el "Coliseo la Concordia" continúa con su horario de informes, a partir de las 16:00 horas, de manera presencial.

El envío de cartas de familiares a pacientes es otro medio de comunicación, en este tránsito de hospitalización con aislamientos; los familiares las entregan en el área de Trabajo Social, y tienen como destino el piso COVID de nuestras unidades, donde el personal de salud da el acompañamiento al paciente para leer los textos de apoyo enviados por la familia.

29/07/20 Nota 133252 

Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Hay Temor en el PT que no se haga la Alianza con MORENA por no ponerse de acuerdo sus fuerzas políticas internas de dicho Partido…
• El Movimiento Antorchista pide al Gobierno del Estado salarios bien pagados y apoyo para el campo…

Por Celso R. González.
El Frente Común que hicieron las Dirigencias Estatales de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este pasado sábado, nos informan de la llegada desde la Ciudad de México, de médicos cubanos, quienes arribaron a Xalapa y son hospedados en conocido hotel de la Avenida Miguel Alemán. Estos doctores habían estado en hospitales de la CDMX. Con base a publicaciones nacionales, la Secretaría de Salud Federal y la titular del Sector Salud en la Ciudad de México, Olivia   ...

     
Emiten recomendaciones para esta semana ante Depresión Tropical.
 
Garantizar la atención y la protección de sus trabajadores, es prioridad del IMSS.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para hoy, la depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas. La onda tropical No. 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos   ...

 

Orizaba, Ver. - La titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina, instruyó al personal directivo de este órgano a dar acompañamiento permanente en los procesos de los hospitales híbridos, que han incrementado su ocupación y estancia hospitalaria por el comportamiento de la COVID-19.

Con más de 90 recorridos   ...

     
Ponen precio a vacuna de Oxford contra Covid-19.
 
DE TODO UN POCO.

La futura vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida "a precio de costo" en todo el mundo, explicó el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla "antes de fin de año".

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos   ...

 

• Trabajadores de la STPSyP, están cansados de ser maltratados y sobajados por la Titular y ante todo los obliga a seguir trabajando atendiendo a la ciudadanía que acude a dicha dependencia…
• PRI Estatal abrió el 2do periodo de registro de planillas para Dirigencias Municipales…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de verificar los avances de la rehabilitación de los caminos de alrededor   ...

Personal del IMSS atendió un parto de urgencia en la UMF No. 21, en Vicente Camalote. 25/07/20
Ofrece IMSS la continuación voluntaria a trabajadores que fueron dados de baja. 24/07/20
Recorte presupuestal a INMUJERES pone en riesgo las políticas con perspectiva de género: Nora Lagunes. 24/07/20
Apoyará Congreso Reformas para mejorar desempeño del IVAI. 24/07/20
DE TODO UN POCO. 23/07/20

Arriba             

Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.