Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

• Tan solo en el mes de julio se expidieron siete certificados de muerte fetal.
A+   A-

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.

"Estamos pidiendo la intervención de las autoridades de Salud para que abran una investigación de esos fallecimientos, desde el mes de mayo al mes de julio, y donde existe documentación oficial expedida por la Secretaría de Salud que demuestran estos hechos", indicó.

Dijo que en caso de que exista alguna responsabilidad del director o médicos del Hospital Regional del IMSS en Zongolica se debe proceder conforme a lo que establece la Ley.

En base al certificado de muerte fetal con número de folio: 171096247, expedido el 5 de julio de 2020, refiere a una paciente con 39 semanas de gestación, originaria de Tenaxcalco, municipio de Mixtla de Altamirano, cuyo recién nacido pereció por muerte fetal, antes del parto.

Mientras que el 9 de julio del año en curso, se otorgó el certificado de muerte fetal número 171096248 de un recién nacido que presentó asfixia perinatal en trabajo de parto en periodo de expulsión prolongado. El producto presentaba 40 semanas de gestación. La madre es originaria de Xiujtempa, Tehuipango.

El 29 de julio de 2020, un recién nacido fallece por interrupción de tacircubación fetal con 30 semanas de edad gestional, esto en base al certificado de muerte fetal número 171100503. La mamá radica en el municipio de Mixtla de Altamirano. Esto entre otros fallecimientos debidamente certificados.

Tehuintle Pacheco aseguró que en caso de que no haya respuesta de las autoridades de gobierno y de Salud, procederán a realizar una serie de movilizaciones en el Hospital del IMSS Bienestar, para que dejen de experimentar con la salud de los indígenas de Zongolica.

03/08/20 Nota 133289 

Apoderado legal del Banco Azteca pretende embargar propiedad de un joven indígena.
La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.
Integrantes de la red de casas de la mujer indígena piden a gobernación frenar recorte de recursos.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias.
En Zongolica amplían el mes del testamento.
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.


Arriba             
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
 
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.

Magdalena, Veracruz. - Ante el incremento de la matrícula escolar del Telebachillerato de la comunidad de Tepetlaxitla, este fin de semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, entregaron a los padres de familia, las dos aulas, un centro de cómputo y orientación educativa en la segunda planta del edificio.

Da acuerdo a los datos aportados por la   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza informa a los mendocinos que desde el pasado 20 de julio y hasta el 7 de agosto del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía retoma las actividades operativas del Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio.

El levantamiento de la información se llevó a cabo durante el mes de marzo, pero derivado de la   ...

     
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
 
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.

Ixtaczoquitlán, Ver. A fin de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya y eliminar posibles criaderos de mosquitos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo acciones de abatización ahora en Valle Alegre.

Las brigadas municipales capacitadas por la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan visitando con personal del área de vectores, los hogares para aplicar abate granulado   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixte, el responsable de Política Regional Luis Carlos Santiago Martínez, Octavio Israel Peña Coordinador Regional de Protección Civil sostuvieron una reunión con los choferes pertenecientes a la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH), a fin de conocer el dictamen   ...

     
En marcha operativo de protección civil en comercios y taxis del municipio de Atzacan.
 
Realizan cambios en tres delegaciones de Tránsito.

Atzacan, Veracruz. - Tras la aprobación del cabildo de endurecer las medidas de apremio a toda aquella persona que no atienda las recomendaciones sobre la prevención del COVID-19, a partir de esta fecha se ha iniciado el operativo para informar sobre la importancia de practicar la obediencia.

Al respecto al coordinador de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes, dijo que previo a estas   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Como parte de las rotaciones que viene implementando la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, se realizaron cambios en las delegaciones de Mariano Escobedo, Río Blanco y Nogales respectivamente.

En Mariano Escobedo, el nuevo titular Roque Alarcón Ceballos, de inmediato se presentó con el presidente municipal, para presentarle su   ...

Los acaparadores de café no han desaparecido: Quiahua. 31/07/20
En Zongolica implementan el plan centella en caso de que se incrementen las fuertes lluvias. 31/07/20
Retira propaganda Ayuntamiento de Nogales. 30/07/20
Recordaron a la pintora y escritora mendocina, Sofía Bassi. 30/07/20
Difunde el INE de Zongolica los resultados de la propuesta infantil 2018. 30/07/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.