Entre lo utópico y lo verdadero.

• Asistente-guarura de Cuitláhuac García atropella a bolero y es protegido por FGE…
A+   A-
• Asistente-guarura de Cuitláhuac García atropella a bolero y es protegido por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Durante varios años, José Luis Quiroz Jácome se ha dedicado a ser betunero o bolero, teniendo que luchar para poder mantener a su familia. Por lares del destino, estuvo boleando zapatos en el Restaurante Bonilla y luego, logró el permiso del exauditor Lorenzo Antonio Portilla , para que pudiera ingresar al ORFIS y ahí, los empleados pudieran pagar los servicios de José Luis, quien por largo tiempo, pudo ganarse la confianza de los trabajadores y obtener un ingreso fijo, para comprar un "Vocho" viejo, con el ingreso de la boleada de zapatos y limpieza del calzado. Hasta que el 06 de septiembre del 2019, al salir para comer, al pretender cruzar la avenida Arco Sur, frente a la Fiscalía General del Estado, en Xalapa, fue atropellado por un automovilista quien manejaba en estado inconveniente y en un principio se haría cargo de los gastos médicos, para luego, ser extraña la actitud de policías de Seguridad Pública y elementos de la Dirección de Tránsito, quienes se cuadraron ante un funcionario jerárquico y culpable de este atropellamiento, quien tiene un cargo trascendental en la administración de Cuitláhuac García. No pierdan de vista esta historia sin final feliz, ya que la víctima hasta hoy no ha sido apoyada por el culpable y todo el aparato gubernamental protege a este irresponsable.

El día 6 de septiembre del 2019, José Luis Quiroz Jácome fue atropellado cerca de las 14:30 horas, a la altura de la entrada del estacionamiento de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la Avenida Arco Sur , por un automóvil Chevi de color oscuro y el conductor en evidente estado de ebriedad, tiene como señas particulares de estatura media, cabello chino, color piel morena y usa lentes de aumento, de edad aproximada de 55 a 60 años y ser delgado. Cuando ocurrió el atropellamiento, el responsable fue detenido por policías de la SSP.

Según declaración de la víctima, ya estando en el área de Urgencias en el Hospital, el responsable llegó con cuatro personas, tres de ellos eran agentes de Tránsito, pues portaban el uniforme y una de ellos era mujer, así como un policía de Seguridad Pública del Estado. La intención era amenazar a la víctima y José Luis Quiroz sólo dijo que no quería hablar con ellos. Días después, la misma persona acusada de haberlo atropellado, regresó al hospital, en estado inconveniente y se observaba borracho, quien pudo entrar a ver a Quiroz Jácome, bajo el permiso de los guardias que vigilaban, con la excusa de ser su hermano y al llegar, tuvo una confrontación con las nueras de José Luis Quiroz , insultándolas, así como les gritó y las trató como si fueran hombres. La intención era cambiar la versión del suceso, pues este individuo aseguraba que José Luis debía pagar los daños a su vehículo, entre ellos, la llanta, para después abandonar el lugar, sin hacerse cargo de los gastos y siendo que hasta la fecha, nunca volvió a tener contacto con el atropellado.

Testimonios de personas que estuvieron presentes el día en que atropellaron a José Luis Quiroz Jácome confirman, que al responsable lo han visto de manera cotidiana en la Fiscalía General del Estado y han confirmado que este responsable trabaja para Cuitláhuac García como asistente o pertenecer a su grupo de guardaespaldas, ya que la cercanía con el Gobernador de Veracruz es comprobada.

Con base a lo expuesto, se aportó el Oficio 153/2019, así como el Parte del Accidente no. 327/2019, además de la Carpeta de Investigación UIPJ/D-XI/F-16º/5504/2019, con lo que se comprueba que el procedimiento de investigación sí se realizó y extrañamente, nunca se le dio seguimiento al caso, así como testimonios de personas después de ser atropellado Quiroz Jácome, confirman que elementos de Tránsito estuvieron platicando con el culpable, para luego dejarlo en libertad, bajo un acuerdo de soborno.

Ante una omisión legal y sin reparar los gastos médicos, José Luis Quiroz Jácome interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, bajo la responsabilidad de Rafael Rosas a quien le entregaron fotografías del responsable, así como el detalle de las lesiones como fractura de cadera y su convalecencia ha sido lenta, por la falta de recursos, además de mermar la falta de pago de su renta y necesidades básicas.

En una carta dirigida a la actual titular del ORFIS, Delia González Cobos , este bolero de oficio expone haber sido atropellado, sin que el responsable se hiciera cargo de los gastos desde hace once meses. Ese día, José Luis Quiroz Jácome salía a comer, cuando en ese momento fue envestido por un presunto Chevi de color oscuro, perdiendo su celular. Con fractura de cadera y otras lesiones, ha sido un viacrucis para la familia, para poderlo integrar a la actividad física, por sus lesiones y apenas comienza a caminar. Todos sus ahorros se fueron en la operación y los medicamentos. El Gobierno de Cuitláhuac García sólo lo ha apoyado con una despensa. Amigos y hasta clientes, le donaron una silla para bolear zapatos y pinturas. Ser por eso, que pide tener la oportunidad de regresar al ORFIS para poder ganar dinero con las boleadas, así como expone ser una persona honorable, sin problemas, honesto y cuidar a la misma institución, el ORFIS.

Por último, según el expediente, los números de Oficio, Carpeta de Investigación y Reporte, se confirman estar extraviados dentro de la FGE. Extraño, ya que tres días después de haber quitado como Fiscal a Jorge Winckler y asumir de manera ilegal a Verónica Hernández Giadans , el caso por atropellamiento de José Luis Quiroz Jácome se pierde dentro de esta institución ministerial, por el simple hecho de que el responsable tenía todos los agravantes para ser detenido, pagar los gastos de la víctima y además, una indemnización por el tiempo que no pudo trabajar. Y todo esto nunca ocurrió, mostrando que la FGE y hasta la Oficina del Gobernador protegieron a este chofer, asistente o guarura de Cuitláhuac García y hasta perdieron el expediente, para no fincarle responsabilidad. Miren, inteligentes lectoras y lectores, cómo los "Honestos" de MORENA protegen a este individuo, a quien lo señalan de ser beneficiado por sus familiares influyentes, quienes operaron para que este atropellamiento, finalmente se olvidara, sabiendo que el bolero sin estudios y sin dinero, no podría defenderse.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/08/20 Nota 133291 

Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García uno de los tres peores gobernadores del país: PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gestiona agente municipal apoyos con empresa poblana.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la columna titulada "Cuando el Gato Eric Cisneros está fuera, sus ratones colaboradores hacen de las suyas", los lectores empezaron a enviar más información sobre estos cobros o sobornos a Notarías de todo el Estado, bajo la venia del "convaleciente" Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. En esta entrega, daremos mayores datos de los municipios,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La empresa Fénix de Huixcolotla, Puebla por medio de su programa de subsidio y Apoyo Agroalianza, benefició a pobladores de la Congregación de Ojo Zarco.
El subsidio de productos del campo se dio mediante un convenio de colaboración con esa empresa poblana y Ojo Zarco, informó el agente municipal, Felipe Pérez Romero.

Lograron obtener 24 paquetes con   ...

     
FSTSE Condiciona la Práctica de Pruebas Covid.
 
Ixtaczoquitlán Intensifica acciones de sanitización.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En un comunicado, la oficina de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, establece que debe condicionarse la práctica de pruebas COVID-19, previo al retorno a las labores de cada uno de los trabajadores.

De manera textual, el comunicado expresa: "La Central FSTSE insiste y tiene como alta prioridad, el blindaje   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de reducir la propagación y prevenir el contagio de Covid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sigue redoblando acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades del municipio.

Dichas actividades forman parte del Plan Anticovid-19, y la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí es no bajar la guardia, al tiempo de que se sigue exhortando   ...

     
Habitantes de Rafael Delgado, invitaron al Gobernador a visitarlos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La Presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil y de la Guardia Nacional en el municipio, no es más que la forma de represión a los habitantes de este lugar, así como la amenaza de acciones legales en contra de quienes ya muestran hartazgo de su gobernante, Isidora Antonio Ramos.

"Las denuncias presentadas y bien   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ignorancia aplicada a la realización y aprobación de Leyes en el Congreso de Veracruz es peligroso, pues se deben regir apegados a la Constitución, normatividad legislativa y atendiendo resoluciones de órganos judiciales federales. Y todo esto, no les importa. Se mantiene la violación de derechos a terceros, la aprobación de Iniciativas que ventilan en la Suprema   ...

Ayuntamiento, deberá responder por las consecuencias de contagio. 31/07/20
COFEPRIS se integra a las acciones de prevención contra COVID-19. 31/07/20
Destapan cloaca en Hidrosistema de Córdoba. 30/07/20
Habitantes de Rafael Delgado toman palacio y roban despensas. 30/07/20
Más trabajadores del hospital del IMSS de Coscomatepec incapacitados por presentar síntomas del COVID 19. 30/07/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.