Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

• Esta fue por abusos de autoridad de la policía en contra de un campesino.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez , por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena , dio a conocer que este tipo de casos fueron resueltos luego de la queja interpuesta por familiares del joven detenido en aquella ocasión.

Mencionan que curiosamente en esa ocasión, el agraviado, regresaba junto con su compañero, quien en un acto de alevosía lo golpeo con un azadón, y lejos de que fuera auxiliado, amaneció en la cárcel preventiva por órdenes de la sindico apoyada por la policía.

En ese sentido, lo bueno de todo es que la dependencia defensora de los Derechos Humanos, toma como suyo el problema, pero se debería de actuar de otra forma en contra de los malos servidores públicos, porque lo contrario van a seguir cometiendo tropelías en contra de los ciudadanos, informo Claudio Castillo Pacheco .

"En este caso, el compañero estuvo casi dos días encerrado y herido tras el golpe propinado por uno de sus amigos, a los cuales la policía dejo ir, por lo que se presume que la funcionaria municipal, le dio el lado a quien estaba señalado de haber cometido la agresión".

Ahora falta conocer los resultados de la investigación ITI-ZONGO 11-78 - 2019 en donde el esposo de la funcionaria municipal Marcos Temoxtle Macuixtle acusado de lesionar a un empleado del mismo ayuntamiento de nombre Bonifacio Macuixtle solo porque en esa ocasión no le quiso dar 20 litros de gasolina, lo golpeó hasta que quiso en presencia de la policía municipal, al tiempo de advertirle que era el esposo de la sindico Aracely Fabián Sánchez .

04/08/20 Nota 133296 

Derechos humanos podría investigar a la administración de Texhuacan por vulnerar derechos de ciudadanos.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
La oficina de derechos humanos en Zongolica dictamina desde el escritorio.
Castigos ejemplares para quienes violenten derechos humanos de sectores vulnerables.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos.
Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.


Arriba             
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Este fin de semana elementos de la delegación de Transito con base en este municipio, policía municipal y de Protección Civil, realizaron actividades de sanitización en unidades de transporte público.

El filtro sanitario se colocó frente al palacio municipal a fin de hacer más fluido el trabajo que forma parte de las estrategias de prevención que promueve el gobierno   ...

 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

     
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
 
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.

Magdalena, Veracruz. - Ante el incremento de la matrícula escolar del Telebachillerato de la comunidad de Tepetlaxitla, este fin de semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, entregaron a los padres de familia, las dos aulas, un centro de cómputo y orientación educativa en la segunda planta del edificio.

Da acuerdo a los datos aportados por la   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza informa a los mendocinos que desde el pasado 20 de julio y hasta el 7 de agosto del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía retoma las actividades operativas del Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio.

El levantamiento de la información se llevó a cabo durante el mes de marzo, pero derivado de la   ...

     
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
 
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.

Ixtaczoquitlán, Ver. A fin de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya y eliminar posibles criaderos de mosquitos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo acciones de abatización ahora en Valle Alegre.

Las brigadas municipales capacitadas por la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan visitando con personal del área de vectores, los hogares para aplicar abate granulado   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixte, el responsable de Política Regional Luis Carlos Santiago Martínez, Octavio Israel Peña Coordinador Regional de Protección Civil sostuvieron una reunión con los choferes pertenecientes a la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH), a fin de conocer el dictamen   ...

En marcha operativo de protección civil en comercios y taxis del municipio de Atzacan. 01/08/20
Realizan cambios en tres delegaciones de Tránsito. 31/07/20
Los acaparadores de café no han desaparecido: Quiahua. 31/07/20
En Zongolica implementan el plan centella en caso de que se incrementen las fuertes lluvias. 31/07/20
Retira propaganda Ayuntamiento de Nogales. 30/07/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.