Falla Orizaba en servicio de urbanización.

• Sólo el primer cuadro pretende mostrar una ciudad de primer mundo.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza de que les darán solución a sus peticiones, exponen que personas minusválidas, que usan muletas o sillas de ruedas, no se pueden menear en su mismo entorno.

"Mi madre usa sillas de ruedas, tengo otro vecino que usa muletas y hay más ciudadanos que no pueden utilizar las banquetas, ya que no existe una condicionante que permita regular la construcción de las entradas de las viviendas o empresas, cada quien construye de acuerdo a sus niveles y es lo que evita que los ciudadanos con alguna discapacidad puedan evitar transitar en las calles o avenidas de los alrededores de la ciudad", acusó el señor, Braulio X.

Dijo:" No quiero ser crítico ni mucho menos, pero somos gente profesionista que sólo quiere hacer un llamado a su gobierno local y estatal. No nos engañemos, Orizaba no sólo es un centro histórico o la modernización de las vías de comunicación en donde tienen sus empresas los poderosos de Orizaba, todos tenemos derecho a una correcta urbanización y es ahí en donde ese círculo de adinerados, debe poder oren", señala el entrevistado.

06/08/20 Nota 133317 

Orizabeños esperan toque de queda para este sábado por la noche.
Invita CANACO a comerciantes a formalizar sus negocios.
Cruz Roja de Orizaba cubre el 80 por ciento de llamados de auxilio.


Arriba             
Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
 
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Mientras que autoridades municipales de esta localidad que encabeza Leticia López Landero, intenta mediante comunicados hacer ver a la ciudadanía que todo es color de "rosa" con los expendedores de este centro de abasto, los vendedores señalan que continúa la serie de imposiciones para poder reactivarse en sus establecimientos.

"Y es que debemos acatar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Llevando como premisa principal que las familias veracruzanas tengan empleo y alimentación, será hasta entonces cuando la manifestación en las calles no tendrá razón de ser, expreso el presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos Tomas de Jesús Toribio.

El entrevistado menciono que esta práctica seguirá vigente   ...

     
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
 
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.

A casi 70 días del inicio de la nueva normalidad, la epidemia de Covid-19 continúa activa en prácticamente todo el territorio nacional. De acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (SSA), los contagios acumulados alcanzan los 456 mil 100, con 6 mil 139 nuevas notificaciones en las últimas 24 horas, mientras que los decesos se incrementaron en 829, para un registro   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

     
Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - Mientras que la Secretaría de Salud se jacta de garantizar la operación normal en la toma de la prueba para la determinación del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR en tiempo real, ciudadanos que han acudido a los hospitales en la zona centro, no han tenido acceso ni siquiera a una consulta.

Juan Arturo X, ex empleado del sector salud en la región de Orizaba, intentó desmentir que ante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La noche de este pasado lunes, informamos que la SEGOB pidió la renuncia irrevocable al Encargado del Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, José Juan Guzmán Utrera, por la presión mediática ejercida, gracias a las publicaciones hechas por una servidora sobre los temas de cobros de sobornos, para agilizar los trámites y no sólo ocurría en esta oficina,   ...

Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE. 05/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/08/20
Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica. 04/08/20
CFE retira poste dañado por camión ADELAS. 04/08/20
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán. 04/08/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.