Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.

Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Los municipios de Los Reyes y Xoxocotla son los únicos de la sierra de Zongolica que, hasta la fecha, se mantienen sin registro de casos confirmados o sospechosos de coronavirus, de acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de Veracruz.

De acuerdo con el reporte del día 5 de agosto, el municipio de Rafael Delgado es quien más casos presenta al registrar 49 casos confirmados y 12 sospechosos, sin ningún fallecimiento.

Le sigue la cabecera distrital de Zongolica con 47 casos confirmados, una defunción y 3 casos sospechosos de contagio; Tlilapan tiene 10 casos y un paciente muerto; Atlahuilco registra 4 confirmados y 3 sospechosos; Soledad Atzompa tiene 3 pacientes confirmados y 2 personas fallecidas.

El municipio de Astacinga contabiliza 3 casos confirmados, Tequila 2, mientras que Magdalena y Texhuacan presentan 1 caso confirmado y 1 defunción, respectivamente.

Los municipios de Mixtla de Altamirano, Tenejapan y Tlaquilpa sólo registran 1 caso confirmado por cada municipio.

Es importante señalar que de los 14 municipios que conforman la sierra de Zongolica, la mayoría implementa medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del COVID 19, pero existen localidades de municipios como Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tenejapan, donde existen establecimientos que concentran a la población y no se observa la utilización de cubreboca así como la sana distancia.

07/08/20 Nota 133319 

Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19.
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
Ante incremento de Covid-19, refuerza Salud sanitización de hogares.
Saldo blanco en los municipios de la sierra de Zongolica tras el sismo.
Lamenta líder náhuatl que Zenyasen no conozca la realidad de la sierra.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Intensifican acciones de prevención en los municipios de Astacinga Atlahuilco y Tlaquilpa ante el primer caso sospechoso de COVID 19.
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
Habilitarán módulos para integrar estudiantes de la sierra de Zongolica en programa emergente.
Estos son los 10 municipios con más casos de covid-19.


Arriba             
En Astacinga construyen centro de salud.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Astacinga, Veracruz. - Con el apoyo del Gobierno del Estado se construye en este municipio, un nuevo Centro de Salud que, una vez concluido, impactará en beneficio de 2 mil habitantes de esta localidad.

"El objetivo es mejorar los servicios de salud pública", afirmó la autoridad municipal, profesor Antonio Ramírez Itehua, al mismo tiempo que explicó que la edificación presenta un avance superior   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

     
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
 
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

 

Zongolica Veracruz. - En el marco del "Día del Ganadero" se llevó a cabo la inauguración de la tienda/farmacia de la Asociación Ganadera Local de Zongolica.

Al término del evento el presidente de dicha asociación, Wenceslao Cosme Reyes dijo que esta tienda se creó por la necesidad de acercar productos como medicamentos, accesorios y alimento a los ganaderos de la región ya que con esto ahorrarían   ...

     
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
 
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Este fin de semana elementos de la delegación de Transito con base en este municipio, policía municipal y de Protección Civil, realizaron actividades de sanitización en unidades de transporte público.

El filtro sanitario se colocó frente al palacio municipal a fin de hacer más fluido el trabajo que forma parte de las estrategias de prevención que promueve el gobierno   ...

Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica. 03/08/20
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica. 03/08/20
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza. 01/08/20
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización. 01/08/20
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes. 01/08/20

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.