Entre lo utópico y lo verdadero.

• Con un pie en la cárcel el exsecretario de SSP y el dueño del Periódico El Financiero…
A+   A-
• Con un pie en la cárcel el exsecretario de SSP y el dueño del Periódico El Financiero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El ORFIS está trabajando a marchas forzadas, pues desde la Ciudad de México se ha dado la orden de que se audite la Cuenta Pública 2018, para sobresaltar los quebrantos al erario público y éstos usados para "acalambrar" al Presidente y Director General del Periódico El Financiero Manuel Arroyo Rodríguez , quien junto al ex Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, conocido como el "Loco", Jaime Ignacio Téllez Marié , realizaron un millonario quebranto a las arcas estatales. Les vamos a informar cómo será el plan del Presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar un escándalo mediático y el ORFIS pedirá a la Fiscalía General del Estado investigar y éste a su vez, exigir a un Juez librarles órdenes de aprehensión para detener al dueño del medio de comunicación nacional crítico a López Obrador y además, en contra del funcionario más cercano a Miguel Ángel Yunes Linares . No pierdan de vista este plan operado por el Gobierno de Cuitláhuac García para distraer la atención de la ciudadanía, pero además, evidenciar las pillerías de Téllez Marié.

En una lista emitida por el ORFIS, les fue notificado a los entes responsables de 30 expedientes de Investigación Mayor por Daño Patrimonial, de la Cuenta Pública 2018, en el ente No. 1, ser la Secretaría de Seguridad Pública, con un monto de 1 mil 108 millones 819 mil 144 pesos con 57 centavos, siendo el responsable directo Jaime Ignacio Téllez Marié , quien actualmente cuenta con más de diez elementos de la SSP para su protección personal y la de su familia. Algo vergonzoso para el Gobierno de MORENA con el estandarte de quitar beneficios a los yunistas, cuando en realidad no ser así.

Y si usted se preguntará por qué hasta ahora sale esta lista de entes con quebranto patrimonial, la respuesta ser que existe un retraso en la administración de Cuitláhuac García y hasta que por fin, se turna al Jurídico del ORFIS. De ahí, como todos sabemos, no habrá dicha solventación y esto será enviado a la Fiscalía Anticorrupción, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, en donde se tiene la encomienda de pedir a un Juez de Control, libere órdenes de aprehensión e ir a la caza de Jaime Téllez Marié y el dueño de El Financiero Manuel Arroyo Rodríguez .

Cuál sería el panorama de todo esto…Hay ciudadanos y agrupaciones que promoverán amparos para saber el estatus que guardan esas investigaciones y ser el ORFIS o la Fiscalía Anticorrupción quienes tendrán que informar, pues son dineros públicos. Y si los entes no rinden los informes incurrirían en delitos de omisión y hasta se puede presentar denuncia contra la inacción de la titular del ORFIS y la Fiscal Anticorrupción si no denuncia la primera, y si no le da trámite la segunda, sobre el tema de las cámaras de vigilancia, por un quebranto patrimonial por más de mil millones de pesos.

Debemos recordar, que el Presidente y Director de El Financiero Manuel Arroyo Rodríguez fue citado a declarar los primeros días de febrero del 2020, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/dueno-de-el-financiero-acudio-a-xalapa-para-declarar-sobre-escandalo-de-las-videocamaras/ sobre el presunto fraude de las cámaras de video-vigilancia, adquiridas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , bajo la responsabilidad directa del exsecretario de Seguridad Pública Jaime Ignacio Téllez Marié, quien otorgó el contrato a la empresa COMTELSAT. No olvidemos que Manuel Arroyo Rodríguez viajó en su avión privado a Xalapa, para entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, esto fue en febrero y a las 12 del día, Arroyo Rodríguez se presentó en una de las principales oficinas de SEFIPLAN, para que junto con sus asesores jurídicos explicaran sobre los contratos de las video-cámaras adquiridas en el periodo yunista y la denuncia fue interpuesta por el Jurídico del ORFIS, junto con el extitular Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , a quien le prometieron que repetiría otro periodo más y al final, fue desechado, como muchos otros manipulados por MORENA.

Por último, también aparece con quebranto patrimonial la Secretaría de Finanzas y Planeación, quien también tiene un expediente de Investigación Mayor por Daño Patrimonial por $406 millones 124 mil 291 pesos con 91 centavos, bajo la titularidad de Clementina Guerrero García y Guillermo Moreno Chazarini , quienes formularon amparos, la primera en octubre y el segundo, en diciembre del 2019. La intención era conocer, bajo esta estrategia jurídica, los expedientes y Carpetas de Investigación de la Fiscalía General del Estado, por la inoperante Verónica Hernández Giadans.

Nos resta esperar qué va a hacer la FGE y el ORFIS ante este monumental fraude a las arcas estatales y ser la SSP una dependencia que se convirtió en botín para Jaime Téllez Marié, involucrando al empresario periodístico dueño de El Financiero en esta evidente transacción que se convirtió en actos de corrupción y en detrimento del propio Gobierno del Estado. Y no ser un secreto, que Téllez Marié ha perdido todos los amparos, quedando a merced de la FGE.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/08/20 Nota 133342 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial.
Recibe Comisión de Vigilancia nueva valoración a la Cuenta Pública 2018.
Por primera vez en la historia, rechaza Congreso la Cuenta Pública.
Ayuntamientos de la región en la lista de observaciones de la cuenta 2018.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.


Arriba             
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Derrumbe en Tequila.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

 

Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver. - Debido a las fuertes lluvias que se han dejado sentir este fin de semana, la tierra se reblandeció provocando un deslizamiento, piedras y lodo provocó el cierre de la carretera federal, minutos después de las tres de la tarde.

El tramo Ocotempa-Los Tlaxcas de esta localidad, permanece cerrado hasta el momento por lo que la Secretaría de Protección Civil   ...

     
Alertan por la onda tropical, número 25.
 
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Para el fin de semana emitieron las recomendaciones por la entrada de la Onda Tropical número 25.

La cual dejará potencial de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo para la zona montañosa.

Habrá lluvias aisladas de intensidad fuerte de 70 a 100 mmm en promedio, informó el coordinador municipal   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La estrategia del Gobierno de México de impartir clases virtuales a través de la televisión "Aprende en Casa", es discriminatoria para los pueblos indígenas de la sierra de Zongolica, debido a que un buen porcentaje de los estudiantes no tienen acceso al servicio de energía eléctrica y, mucho menos, a una televisión para recibir clases a distancia, afirmó categórico el representante   ...

     
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 
DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con la finalidad de evitar el incremento de casos confirmados en todo el municipio, que hasta el momento se tienen siete, en la estadística que maneja el gobierno estatal a través de la Secretaria de Salud, a partir del primero de agosto se implementó la estrategia de motivar a los ciudadanos a protegerse durante los próximos 15 días utilizando   ...

Mendoza sumará puente vehicular a vialidades. 07/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/20
Falla Orizaba en servicio de urbanización. 06/08/20
Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento. 06/08/20
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio. 06/08/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.