Reaparecen autodefensas en Acultzingo.

• Por presunto secuestro en Tecamalucan.
A+   A-

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de Veracruz.

Para los pobladores, fue desconcertante la presencia de helicópteros del gobierno estatal y federal, así como patrullas que circulaban a gran velocidad en diversos puntos de Acultzingo, ya que desconocían el motivo por el cual, arribaban a la cabecera municipal de dicho municipio.

Es de importancia mencionar que desde hace un año que no se observaba este tipo de movilizaciones, (Junio del año pasado) cuando las mismas corporaciones buscaban a presuntos secuestradores de un familiar del alcalde de esta localidad, Rene Medel, el cual terminó por descartar que hubiera autodefensas en su municipio.

Esta situación existe en dicha localidad, toda vez que en una clínica de la congregación de Tecamalucan, los habitantes se auto proclamaron como un grupo de autodefensas quienes aseguran que no permitirán delitos como el secuestro o el robo en contra de familias de sus comunidades.

10/08/20 Nota 133345 

Pobladores exigen al gobierno dotación de agua.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Fuerzas policiacas garantizarán seguridad en Acultzingo.
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo.
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.
Piden que gobierno respete los retenes de pobladores.
Latente conformación de autodefensas en la serranía.
Rescatarán la planta de tratamientos de Acultzingo.
Policía de Ixtac se ubica, como una de las corporaciones mejor equipadas de la zona centro.


Arriba             
Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
 
Registran daños del mal tiempo en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Habitantes de la colonia Emiliano Carranza, reportaron el hallazgo de una persona de la tercera edad, la cual falleció, luego de una semana de no haber consumido alimentos.

Policías municipales al mando de Cristóbal Rosas, acudieron con el apoyo de elementos de la Dirección Municipal de protección Civil, tan sólo para corroborar que esta persona yacía   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Hasta el momento los efectos del paso de la Onda Tropical, número 25 ha dejado como resultado el derribo de un árbol pequeño en la calle ferrocarril, a la altura del panteón, el cual, solamente afectó la circulación vial, el cual ya fue retirado.

La Coordinación de Protección Civil Municipal, detalló que un poste de Telmex sobre la calle Ferrocarril se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El ORFIS está trabajando a marchas forzadas, pues desde la Ciudad de México se ha dado la orden de que se audite la Cuenta Pública 2018, para sobresaltar los quebrantos al erario público y éstos usados para "acalambrar" al Presidente y Director General del Periódico El Financiero Manuel Arroyo Rodríguez, quien junto al ex Secretario de Seguridad Pública en Veracruz,   ...

 

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

     
Derrumbe en Tequila.
 
Alertan por la onda tropical, número 25.

Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver. - Debido a las fuertes lluvias que se han dejado sentir este fin de semana, la tierra se reblandeció provocando un deslizamiento, piedras y lodo provocó el cierre de la carretera federal, minutos después de las tres de la tarde.

El tramo Ocotempa-Los Tlaxcas de esta localidad, permanece cerrado hasta el momento por lo que la Secretaría de Protección Civil   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Para el fin de semana emitieron las recomendaciones por la entrada de la Onda Tropical número 25.

La cual dejará potencial de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo para la zona montañosa.

Habrá lluvias aisladas de intensidad fuerte de 70 a 100 mmm en promedio, informó el coordinador municipal   ...

Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica. 08/08/20
Alcaldesa ve "moros con tranchetes". 07/08/20
DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas. 07/08/20
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades. 07/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.