Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.

• Solicitaran la intervención de la CONDUSEF.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas montañas y ciudadanía en general.

Explicaron que, "como es posible que con la crisis que vive el país, falta de empleo, falta de comercialización y como consecuencia de la pandemia por el COVID 19, la mayoría de la población en el distrito de Zongolica, en el estado y en todo el país, confronta problemas económicos, no obstante, Banco Azteca sigue cobrando y amenazando a las personas que se quedaron sin trabajo".

Un ejemplo palpable es el caso de los expedientes 1-9-8951-2036 y 1-9-8951-1757, donde los presuntos apoderados legales de citada institución bancaria exigen el pago del adeudo de 33 mil 912 pesos en el primer caso y 22 mil 111 pesos, en el segundo expediente, cuando el préstamo fue de 5 mil pesos.

Al respecto, abogados de Zongolica, dijeron que "amenazar a un deudor con cárcel no tiene lugar, pues se trata de un préstamo bancario, esta conducta por ese despacho de cobranza debe ser sancionado, pero también la entidad financiera que lo contrató".

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros publicó que la persona que está siendo objeto de esta intimidación puede acudir, en línea, a esta institución, en donde le pueden ayudar a hacer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por caer dentro del delito por cobranza con amenazas.

11/08/20 Nota 133353 

Apoderado legal del Banco Azteca pretende embargar propiedad de un joven indígena.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.

• Al exfuncionario Bernardo Segura Molina se le han violentado todos sus derechos…
• FGE no sostiene sus señalamientos y busca ganar tiempo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Bernardo Segura Molina, quien se ostentó como Subsecretario de Finanzas y Administración, durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido el 11 de octubre del 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán informa que la Hidroeléctrica de Tuxpango, realizará libranza de sus compuertas radiales para llevar a cabo tareas de mantenimiento programado.

Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil indicó que este martes a partir de las 7:00 horas, la Central Hidroeléctrica abrirá   ...

     
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
 
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó en términos muy generales los contenidos de las nuevas materias de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, que se impartirán en el siguiente ciclo escolar; en ambos se tratan, por el momento, de asignaturas alternas que aunque ya se tienen los materiales éstos no se distribuirán, pues la idea es recibir la opinión de los   ...

 

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

     
Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
 
Registran daños del mal tiempo en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Habitantes de la colonia Emiliano Carranza, reportaron el hallazgo de una persona de la tercera edad, la cual falleció, luego de una semana de no haber consumido alimentos.

Policías municipales al mando de Cristóbal Rosas, acudieron con el apoyo de elementos de la Dirección Municipal de protección Civil, tan sólo para corroborar que esta persona yacía   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Hasta el momento los efectos del paso de la Onda Tropical, número 25 ha dejado como resultado el derribo de un árbol pequeño en la calle ferrocarril, a la altura del panteón, el cual, solamente afectó la circulación vial, el cual ya fue retirado.

La Coordinación de Protección Civil Municipal, detalló que un poste de Telmex sobre la calle Ferrocarril se   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/08/20
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal. 08/08/20
Derrumbe en Tequila. 08/08/20
Alertan por la onda tropical, número 25. 08/08/20
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica. 08/08/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.