El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.

El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Las intensas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento que se han presentado en los últimos días en la zona de las altas montañas, causaron afectaciones a una familia de la cabecera municipal, al sufrir la caída de un árbol sobre el techo de lámina de su humilde vivienda.

Afortunadamente, el derrumbe del árbol no puso en peligro la integridad física de las personas quienes se encontraban ahí presentes durante este fenómeno natural. Con apoyo de los elementos de Protección Civil y de los mismos vecinos, se pudo retirar los escombros, aunque por la fuerza del impacto varias hojas de lámina quedaron inutilizables.

El alcalde de los Reyes Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle , se entrevistó con la familia que resultó damnificada a fin de brindarle el apoyo para la reconstrucción de la cubierta de su hogar, aclarando que la ayuda solo es una parte proporcional pues las necesidades de los pobladores son muchas y se deben de optimizar los recursos públicos para darle respuesta a todas las solicitudes.

De acuerdo al reporte oficial de la Dirección Municipal de Protección Civil, algunas viviendas sufrieron cuarteaduras en sus patios debido a las constantes precipitaciones pluviales y a la acumulación de agua. Esos datos, ya se subieron a las plataformas de la Dirección Estatal de Protección Civil, para su conocimiento.

"Por el momento no se han registrado derrumbes en sitios considerados de alto riesgo para los pobladores y los caminos los cuales son considerados como vías rurales de comunicación, se encuentran en buenas condiciones. En algunos tramos carreteros en donde se están haciendo aperturas de caminos, se acumuló lodo y agua, pero es por los propios trabajos de obra pública".

El edil, expresó que los hogares al ser edificados con techo de lámina de zinc, paredes de madera y piso de tierra, son más susceptibles a los eventos climatológicos, razón por la cual pidió a la cuadrilla de Protección Civil, estar atenta las 24 horas del día y tener un equipo de respuesta inmediata para brindar el apoyo a quienes lo necesiten.

"En caso de ocurrir un deslave causado por el reblandecimiento de la tierra, contamos con maquinaria pesada en renta para responder a este tipo de fenómenos y las familias no lleguen a quedarse incomunicadas. Los acontecimientos suscitados, no representan por el momento un grave riesgo para los habitantes, pero estaremos al pendiente de cualquier eventualidad".

12/08/20 Nota 133355 

Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Protección Civil de Los Reyes intensifican recorridos de prevención en comunidades.
Se mantiene la alerta gris: PC.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.


Arriba             
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Zongolica, Veracruz. - Para el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica es muy importante que, en el marco del "Día Internacional de los pueblos indígenas", un 30 por ciento de la población estudiantil que cursan carreras profesionales sean orgullosamente nahuas parlantes.

En atención a ese sector, esta máxima casa de estudios, ha implementado diferentes estrategias de educación como contratar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

     
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
 
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Debido a que no existe un programa de mantenimiento del paseo de los ahuehuetes, los fenómenos naturales y la contaminación de las aguas del Río Blanco han provocado que los "Viejos del Agua" comiencen a caerse.

Un segundo árbol cayó como consecuencias de estos fenómenos naturales, por lo que además, los vecinos de las orillas de este afluente hayan mostrado su inconformidad   ...

     
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
 
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - San Francisco Necoxtla, está en la parte centro de la Sierra Madre Oriental, fundada por Nacoxoc, líder indígena, quien desertó del ejército de indígenas que Hernán Cortés, conjunto en Cempoala.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recordaron los orígenes del municipio de Ciudad Mendoza. Necoxtla fue una colonia   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos urgió a la Comisión Federal de Electricidad, reubique un poste de concreto que está a punto de colapsar en la comunidad de Xonamanca y que pone en riesgo a familias de ese lugar.

Dijo que más vale un llamado a tiempo para que después no se den lamentaciones de lo que se pudo haber evitado.

La autoridad   ...

Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes. 08/08/20
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán. 07/08/20
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina. 07/08/20
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica. 07/08/20
En Astacinga construyen centro de salud. 07/08/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.