Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.

• La Coordinación de Policía toma la titularidad de este departamento.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Por instrucciones del cabildo de esta localidad, la Coordinación Municipal de Policía que tiene a su cargo, Porfirio Villalva Real , tomó la titularidad de Protección Civil, por lo que con este reacomodo, se revisan los protocolos de operación, por lo que consideran que hasta el momento existe un saldo blanco.

Ramón Iván Luján Morales , sub coordinador de Protección Civil en el municipio de Nogales, reiteró que el saldo para esta dependencia lo consideró como Saldo Blanco, "lo único que hemos tenido son encharcamientos, derribo de postes y cableado, no hay afectaciones a viviendas o la muerte de alguien.

En las represas del infiernillo, sólo ha habido escurrimientos menores, siempre se ha estado monitoreando la base 3000, así como Base Santa Rosa , que monitorea el río de La Carbonera, que son los dos ríos de respuesta rápida y hasta el momento no hay riesgo alguno, como así lo ha manifestado el alcalde, Guillermo Mejía Peralta en sus redes sociales".

Explicó que en estas zonas se han realizado inspecciones; "pero solamente se observa que han bajado rocas por el mismo reblandecimiento del cauce; hemos llegado hasta los Hilos de Plata, pero la ventaja de este afluente es que su cauce es más amplio y la corriente pierde fuerza.

En cuanto a la zona urbana, se han presentado problemas de taponeo de algunas alcantarillas, pero con el apoyo del Váctor que nos facilitan autoridades de la ciudad de Orizaba, hemos dado buena respuesta en cuanto se registra este tipo de problemas en la red de alcantarillado".

Reconoció que sólo se ha registrado un deslave en el camino que dirige a la congregación de Palo Verde, pero se atendió de inmediato hace tres semanas, pero no fue de consideración.

En cuanto al río Chiquito, comentó a la opinión pública que no se pueden realizar labores de limpieza y desazolve, porque se trata de áreas federales, para ello se debe obtener un permiso de CONAGUA,(Comisión Nacional del Agua) dependencia que es la que debe dar mantenimiento a los afluentes y en segundo lugar, a Petróleos Mexicanos, sin embargo, para obtener algún tipo de atención ante estas dependencias, el tema se vuelve burocrático, toda vez que CONAGUA a través de sus encargados y representantes, aseguran que no tienen recursos suficientes.

"Con la única dependencia con la que se ha podido trabajar, es con Caminos y Puentes Federales en los tramos que les corresponde, pero no se ha podido trabajar al cien por ciento".

Manifestó que para conocimiento de quienes tienen interés en este tema, si el Ayuntamiento realiza algún tipo de limpieza en zonas federales, se haría acreedor a sanciones, debido a que no tendría el permiso correspondiente para trabajar principalmente en los afluentes de respuesta rápida.

Finalizó diciendo que supervisan las riberas de ambos ríos, para evitar que la gente siga ocupando este tipo de espacios ante el riesgo que esto representa, ni siquiera las personas pueden hacer sus fincas o granjas para animales de corral.

12/08/20 Nota 133356 

Prohíben en Nogales el uso de la pirotecnia.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Balacera cerca a Río Blanco y Nogales.
Saldo blanco por sismo en Ixtaczoquitlán.
Saldo blanco en los municipios de la sierra de Zongolica tras el sismo.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Retiran más de 30 mil m3 de sólidos en Infiernillo.
Previene PC estatal quemaduras en niños.


Arriba             
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
 
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.

Los Reyes, Veracruz. - Las intensas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento que se han presentado en los últimos días en la zona de las altas montañas, causaron afectaciones a una familia de la cabecera municipal, al sufrir la caída de un árbol sobre el techo de lámina de su humilde vivienda.

Afortunadamente, el derrumbe del árbol no puso en peligro la integridad física de las personas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Para el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica es muy importante que, en el marco del "Día Internacional de los pueblos indígenas", un 30 por ciento de la población estudiantil que cursan carreras profesionales sean orgullosamente nahuas parlantes.

En atención a ese sector, esta máxima casa de estudios, ha implementado diferentes estrategias de educación como contratar   ...

     
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

     
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
 
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Ciudad Mendoza, Ver. - Debido a que no existe un programa de mantenimiento del paseo de los ahuehuetes, los fenómenos naturales y la contaminación de las aguas del Río Blanco han provocado que los "Viejos del Agua" comiencen a caerse.

Un segundo árbol cayó como consecuencias de estos fenómenos naturales, por lo que además, los vecinos de las orillas de este afluente hayan mostrado su inconformidad   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - San Francisco Necoxtla, está en la parte centro de la Sierra Madre Oriental, fundada por Nacoxoc, líder indígena, quien desertó del ejército de indígenas que Hernán Cortés, conjunto en Cempoala.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recordaron los orígenes del municipio de Ciudad Mendoza. Necoxtla fue una colonia   ...

Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar. 10/08/20
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes. 08/08/20
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán. 07/08/20
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina. 07/08/20
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica. 07/08/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.