Entre lo utópico y lo verdadero.

• Triste historia de RTV y Reinas protegidas por Eleazar Guerrero Pérez...
A+   A-
• Triste historia de RTV y Reinas protegidas por Eleazar Guerrero Pérez ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Advertimos de su desmantelamiento. Presagiamos al nombrar a inexpertos, quienes ahora son parte estructural de la debacle de Radio Televisión de Veracruz, utilizado para informar verdades a medias, doctrinar a favor de MORENA y de López Obrador, así como las terribles entrevistas al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , quien narra sus problemas existenciales, mostrando su inexperiencia, ineptitud y no lo ayudan los propios conductores, algunos de ellos con largo historial de fraudes y robo en el Congreso de Veracruz. Les vamos a narrar su estructura, beneficiados y hasta funcionaros con nula interacción o creatividad para poder sacar a esta televisora de la monotonía y poca audiencia estatal.

Y al frente de muchos incapaces está otro mucho peor, Víctor Hugo Cisneros Hernández , quien con un Currículum de ser reportero y columnista de Imagen de Veracruz, así como Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Boca del Río con el ladrón de elecciones y quien utilizaba los programas sociales a favor del PRI, Salvador Manzur Díaz y luego, Cisneros Hernández fue Jefe de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Alvarado. Y hasta ahí su pírrica experiencia profesional. Quienes lo conocen, confirman que en reuniones de trabajo, el mismo Víctor Hugo Cisneros presume ser familiar del Secretario de Gobierno Eric Cisneros , bajo un parentesco de presuntos primos en común. Y ser por eso, que con la presión del mismo Eric Cisneros, lo pretenden imponer en la Coordinación General de Comunicación Social y ser aplaudida esta designación por una Prensa peor de mercenaria que la beneficiada durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. Y todos piensan que Víctor Hugo Cisneros maneja el control de RTV, cuando la realidad no ser así.

El que maneja Radio Televisión de Veracruz es el Subdirector Administrativo, Enrique Antonio Ávila Contreras , sin tener Síntesis Curricular en la página oficial de RTV, quien ha instalado a su equipo de trabajo y no sólo en esta televisora estatal, si no en otras dependencias y hablamos por ejemplo, de su presunta novia, quien no hace nada tanto en RTV, como en donde la mandó como Jefa de Departamento Priscilla Tron Fadanelli, quien maneja su cuenta en redes sociales con la liga: https://www.facebook.com/priscilla.tronfadanelli y ella, sin experiencia, sólo cinco meses como empleada en SEDESOL, de junio a noviembre del 2018 y asegurar ser experta en redes sociales, ahora es Ejecutiva de Proyectos de Juegos Interactivos, como se lee con la liga: http://www.rtv.org.mx/pdf/Sintesis_curricular/Ejec_Juegos_Interactivos.pdf...


De igual forma, otro improvisado ser el Subdirector de Televisión, Alberto Aguilar Verónica , quien ha sido productor de TV en la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte, para luego, ser impuesto por Arlet Barradas Padilla , directora de TV UV. Aguilar Verónica asegura ser amigo personal de Atanasio García Durán , padre del Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez ... Lo mismo pasa con Armando Pérez, Jefe de imagen a cuadro, señalado de no tener experiencia, ni de cómo manejar la imagen y programas de la televisora veracruzana.

"El programa 8 columnas y que cada vez que el Gobernador de Veracruz se le ocurre decir o negar alguna información, ser ahí el espacio idóneo para derrochar y tratar de tapar sus mentiras", nos comentan personas que conocen muy de cerca la operatividad de este programa y aseguran que en cada administración siempre ser lo mismo.

Otra de las personas con poder en RTV, ser la Jefa del Departamento de Programas Informativos Delia Clarissa Álvarez Bigurra, conocida desde la administración de Fidel Herrera, cuando Delia Clarisa gana un concurso de belleza como Señorita Turismo Cultura del estado de Veracruz, para después fue apoyada por el exgobernador e interesarse en los medios de comunicación y fundar una productora para pequeños videos de casa. Tiempo después, medios de comunicación narraron su batalla contra el cáncer y ahora en RTV, ella ser la encargada de la Jefatura de Eventos del Gobernador y todo lo que tiene que ver con Cuitláhuac García, con un pequeño equipo de privilegiados, a quienes los llevó a Perú, ser intocables y ahora estrenan nuevas oficinas.

Increíble ver que personas quienes entraron sin nada a RTV, como son el encargado del área de Deportes, el Subdirector o el Coordinador Daniel Hernández Ortiz, quien ahora maneja un BMW y vive en Montemagno, a partir de este sexenio y amigo cercano al Subdirector Administrativo de RTV, Enrique Antonio Ávila Contreras . Y esto, no se ha dado cuenta Ariel Ortiz, líder del Sindicato de RTV, quien también es Subdirector, siendo juez y parte, lo cual, no se puede hacer pues ya lo ha hecho anteriormente y sólo está interinamente desde que empezó el sexenio.

Otra beneficiada en RTV y protegida desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, por parte de Eleazar Guerrero Pérez es Lulú Álvarez, con la liga: https://www.facebook.com/lulu.av.7, quien presuntamente llegaría como Subdirectora de TV y que en algún momento estuvo en TV Azteca Veracruz laborando como modelo, porque ni conductora era. Quienes la conocen aseguran que a Lulú Álvarez le salió mal las cuentas y estaba Arlet Barradas en los primeros meses de administración, cuando medios de comunicación publicaron el tema de la llegada de niñas fresas al canal exigiendo el puesto y éste escándalo no le convenía a Eleazar Guerrero, por órdenes de su primo hermano Cuitláhuac García y mucho menos, por una mujer que no era su esposa.

Cabe destacar que la Jefa del Departamento de Programas Informativos, Delia Clarissa Álvarez Bigurra es la que graba las conferencias de Salud, sobre COVID-19 y ser la Jefa de un nuevo departamento, el cual, se llama o mencionan llamar Plataforma Digital, donde labora su equipo de trabajo. Además, existe una persona muy importante en el canal y ser Angélica Amaro Ávalos, quien se ostenta como amiga cercana a Eleazar Guerrero Barrera, sobrino del Gobernador Cuitláhuac García e hijo de Eleazar Guerrero Pérez y ser ella quien gestiona todo lo que tiene qué ver en la Secretaría de Seguridad Pública.

Otra de las llamadas "Reinas del Canal RTV" es Dennis Viveros, una joven quien hace las veces de halcón, pues vigila y escucha todo para informarlo a Enrique Antonio Ávila Contreras , así como estar atenta de lo que hablan en el área de TV y los movimientos. Otra más ser Esperanza Galindo Silva, con la liga: https://www.facebook.com/Esperanza.galindo.silva conocida como Gasi Pelita, quien ha aprovechado ser incrustada en RTV, ya que su hermana, la actual diputada local Rosalinda Galindo Silva pretende buscar la candidatura por MORENA a la Alcaldía de Xalapa y se ostenta ser la consentida de Cuitláhuac García. Cabe destacar, que además, Esperanza Galindo trabaja en la imagen de su hermana, con fines proselitistas y la verdad, han sido desastrosa por su inexperiencia.

No debemos olvidar, que todas las aquí descritas, llegaron a RTV pidiendo asumir cargos, por ser recomendadas de Eleazar Guerrero Pérez y por Eric Cisneros Burgos, pero no esperaban encontrarse con que Arlet Barradas, la Directora de TV UV ya estaba posicionada, dejando sus operadores, quienes hasta la fecha, no se han podido quitar como es Alberto Aguilar Verónica , quien se ostenta como Subdirector de TV y a Gregorio Olmedo, actual Subdirector de Operaciones, a quienes les queda muy grande el puesto y no saben sobre la operación del canal. Lamentable, que no se está produciendo nada y no hay presupuesto para algo digno, pues no hay máquinas, ni islas de edición servibles, porque no les dan mantenimiento, mientras que cada año hay un presupuesto para el mantenimiento y renovación de equipo. No debemos olvidar la falta de presupuesto para uniformes, mismos, no se han dado desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García.

Por último, la gota que derramó el vaso fue el festejo del Día del Padre, en el cual, fue otorgado a los padres un bono de mil pesos a todos los trabajadores varones del Gobierno del Estado y en RTV no les fue entregado, con el argumento de que SEFIPLAN no lo había depositado y que probablemente, el año que viene tampoco lo den, ya que no está en el presupuesto, pero los empleados aseguran que sí hay dinero para el pago de viajes a Cancún de las amigas de Eleazar Guerrero Pérez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/08/20 Nota 133360 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 
Fortalecer al PRD en todo el Estado será la premisa principal de la nueva dirigencia: Cadena Martínez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, presentó la convocatoria de la Condecoración Miguel Hidalgo, que estará habilitada a partir de hoy, con la que se reconocerá tanto en el mes de septiembre como en entregas posteriores al personal de salud que ha brindado atención a pacientes   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras asumir este fin de semana la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez, dijo que una premisa principal será la de fortalecer a su partido en todo el estado.

Luego de esto, no descarto la posibilidad de hacer alianza con otros partidos políticos, primero vamos a trabajar para fortalecer   ...

     
Desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones: SCT.
 
Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.

Ciudad de México. - En el marco de un confinamiento que ha subrayado la necesidad de un mayor acceso a tecnologías de información, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, dio a conocer Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la dependencia.

Sobre cómo será la desaparición de una de sus tres subsecretarías,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

     
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
 
DE TODO UN POCO.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en las unidades de Segundo Nivel de Atención, es decir, los hospitales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), funcionan Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER), en los que se atiende a los pacientes con síntomas de estas afecciones.

Cuando no existe dificultad para respirar, lo recomendable es acudir a las clínicas   ...

 

• Eligen a la nueva Dirigencia Estatal del PRD en Veracruz…
• Hace una remembranza y da su punto de vista a la determinación de la SEP, el Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista…

Por Celso R. González.
Las Diez Organizaciones Campesinas integrantes del Congreso Agrario Permanente del Estado de Veracruz (CAP), con motivo de la celebración del 20 Aniversario de la Fundación   ...

Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz. 10/08/20
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector. 08/08/20
Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19. 07/08/20
DE TODO UN POCO. 07/08/20
DE TODO UN POCO. 06/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.