Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19.

• Esto en contraposición a declaraciones de un galeno.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Personal médico y de enfermería, confirmó que en el Hospital Regional de Río Blanco, sí se les está aplicando las pruebas o exámenes para detectar si tienen COVID o son asintomáticos.

Reporteros de algunos medios de comunicación pudieron constatar esta versión, luego de que un galeno, de nombre, Joaquín Hernández González , neurocirujano, declaró que: "En el Hospital Regional de Río Blanco no se le practican los exámenes al personal médico ni de enfermería, para detectar si tienen COVID o son asintomáticos, por lo que están en total indefensión ante la existencia del patógeno en uno de ellos".

Fue directamente a personal médico y de enfermería a quienes se les preguntó acerca de esta aseveración, pero al respecto, nadie aceptó lo que dijo el galeno. Dijeron saber que hay indicaciones de su superioridad de que todo personal de salud con sintomatología o sospechoso, se le tome la prueba, "y así ha sido".

Algunos agregaron que a los de base o formalizados, homologados, se supone que se deben hacer la prueba en el ISSSTE; "pero aquí a todos se les ha apoyado, incluso a algunos de sus familiares directos". De tal forma, se demuestra que el personal médico en este hospital recibe atención y quien la solicita es atendido. Respecto al declarante, Joaquín Hernández, un trabajador dijo que tiene como 6 meses que no lo ha visto por el Hospital.

En conclusión, en el HRRB sí se están haciendo los exámenes suficientes al personal de salud.

Explican que toda esa área está protegida con cinta amarilla para que la gente no pase. "Hay vigilancia de elementos de las Fuerzas Armadas; respecto a las pruebas COVID.19, éstas se practican a las 11.00 horas, cuando personal de laboratorio termina su recorrido por los pisos donde hay pacientes covid-19. Se concentran en el Triage de pacientes con problemas respiratorios en la planta baja, junto a lo que era urgencias.

Ahí se realizan las pruebas, uno a uno, los pacientes esperan su turno. En menos de 15 minutos concluyen, los resultados son enviados vía Whatsapp a cada uno, en un término de 4 días", concluyeron.

12/08/20 Nota 133363 

Hospital de Río Blanco deja sin espacio a pediatría.
Sufre daños hospital del IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Capacita IMSS a personal de salud.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
FSTSE Condiciona la Práctica de Pruebas Covid.


Arriba             
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos.
 
Desaparece joven marianense.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Una vez más, sujetos desconocidos privaron de la vida a un vendedor de muebles, esta vez en la colonia Los Fresnos en donde fue atacado con armas de fuego y dejado tirado sin vida sobre las vías del tren para luego escapar impunemente.

El hombre respondía al nombre de, Julio Omar Mendoza Castillo de 31 años y vecino de esa colonia. De los hechos, las   ...

 

Alejandro Villarreal.
Mariano Escobedo, Ver. - Habitantes de este municipio, se organizan en grupos para la localización de un joven marianense, el cual fue visto por última vez en la localidad de La Perla y posteriormente en el crucero de Santa Ana Atzacan, sus familiares temen por su vida.

De acuerdo a los datos recabados y con los cuales ya cuenta la Fiscalía Regional del Estado, el joven   ...

     
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

 

• Al exfuncionario Bernardo Segura Molina se le han violentado todos sus derechos…
• FGE no sostiene sus señalamientos y busca ganar tiempo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Bernardo Segura Molina, quien se ostentó como Subsecretario de Finanzas y Administración, durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido el 11 de octubre del 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión   ...

     
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
 
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán informa que la Hidroeléctrica de Tuxpango, realizará libranza de sus compuertas radiales para llevar a cabo tareas de mantenimiento programado.

Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil indicó que este martes a partir de las 7:00 horas, la Central Hidroeléctrica abrirá   ...

 

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó en términos muy generales los contenidos de las nuevas materias de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, que se impartirán en el siguiente ciclo escolar; en ambos se tratan, por el momento, de asignaturas alternas que aunque ya se tienen los materiales éstos no se distribuirán, pues la idea es recibir la opinión de los   ...

Reaparecen autodefensas en Acultzingo. 10/08/20
Muere sexagenario abandonado en su domicilio. 10/08/20
Registran daños del mal tiempo en Nogales. 10/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/08/20
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal. 08/08/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.