Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.

Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Los filtros sanitarios instalados en el primer cuadro de la ciudad, son un servicio de prevención poco valorado por un sector de la población. A pesar de ello, el Comité de Salud y Protección Civil, aplica más de 70 acciones desde el pasado mes de marzo en que se dio cumplimiento a los protocolos que mandata el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, informó el Contralor Municipal, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz .

A pesar de las acciones de prevención aplicadas por instrucción del Alcalde, Maestro Melitón Reyes Larios , hay ciudadanos que sin importarles su salud y la de los demás, minimizan las acciones preventivas e ingresan sin cubrebocas, algunos agreden o insultan, para después quejarse de malos tratos.

Las medidas sanitarias que se aplican en Camerino Z. Mendoza se sustentan con base en la ley 856 de Protección Civil y de Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, así como en los decretos emitidos por la Legislatura del Estado, el más reciente publicado el pasado 26 de julio vigente hasta el 14 de agosto del presente año.

De marzo a la fecha, la Administración Municipal aplicó campañas de desinfección al transporte público, sanitización domiciliaria, instalación de filtros sanitarios y cierre de la movilidad, decreto emitido por el Gobierno Federal y Estatal, como estrategia para contrarrestar el avance de la pandemia.

El funcionario explicó que han distribuido más de 40 mil cubrebocas entre los mendocinos, fomentando el modelo de prevención. En tanto que los filtros sanitarios funcionan de lunes a domingo, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

El Contralor Municipal, mencionó que la administración ha sido responsable desde el inicio de la pandemia del Covid-19, acatando las medidas de prevención emitidas por la secretaría de salud estatal y federal mediante decretos.

Lamentó que en los filtros instalados en accesos al primer cuadro de la ciudad, sea el lugar donde se están registrando agresiones al personal, cuando se les indica sobre el uso correcto del cubrebocas, se les ofrece gel y no lo quieren usar o pretenden ingresar con menores de edad o adultos mayores.

"Necesitamos la participación de los ciudadanos para mejorar los resultados, se han tenido reacciones muy malas con algunas personas porque piensan que les queremos quitar su derecho al libre tránsito, pero deben entender que buscamos preservar la salud para todos", añadió.

14/08/20 Nota 133380 

Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
Intensifican filtros sanitarios en mercado Morelos.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Inicia combate contra el dengue en Cd Mendoza.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ixtaczoquitlán Intensifica acciones de sanitización.
Continúan acciones de prevención de lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Arriba             
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
 
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.

Después de estar internada siete días por COVID-19, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana María Santos Ramírez, de 77 años de edad, fue dada de alta al superar la enfermedad.

Al salir del nosocomio, fue recibida por dos de sus tres hijos, a quienes les dijo victoriosa: "lo logré". Alma Ruth, una de ellas,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Prenden los focos rojos en Palacio de Gobierno y el grupo jurídico del Gobernador de Veracruz está advirtiendo a Cuitláhuac García Jiménez, que ante tanta ilegalidad en el proceso y además, violentar los derechos de Jorge Winckler Ortiz, se puede caer la designación de la incompetente Verónica Hernández Giadans como Fiscal General y además, procede la investigación   ...

 

Xalapa, Ver. - Al parecer, los propios legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, desconfían que al interior de su partido, la nueva dirigencia nacional sea designada de manera democrática, por lo que siguen insistiendo que esto se haga mediante la encuesta.

MORENA es del "pueblo de México" por tal razón, los ciudadanos deben decidir quién será el próximo dirigente de MORENA de cara   ...

     
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.
 
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Ante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza monitorea zonas de riesgos de manera permanente, para salvaguardar a los habitantes con viviendas asentadas junto a las riberas de ríos o laderas de la montaña.

Durante las precipitaciones, el personal supervisa el nivel de los ríos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la región, acusaron la indiferencia que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ha mostrado ante constantes quejas de los paterfamilias, quienes aseguran que los están obligando a pagar cuotas de inscripción y voluntarias.

Han señalado que directivos están detrás de esta exigencia, toda   ...

Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19. 12/08/20
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos. 12/08/20
Desaparece joven marianense. 12/08/20
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza. 11/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/08/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.