Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro.

• Centro meteorológico exhorta a tomar precauciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Centro Meteorológico advierte que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosa del norte-centro y costera central.

Los valores de la temperatura máxima seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h y mayores en áreas de tormenta. Se recomienda extremar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Debido al contenido de humedad que guarda el suelo por las lluvias de los últimos días, así como por los niveles altos que presentan los ríos y arroyos, se recomienda continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de crecidas y posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

33.0/224.2 en Tuxpan; 26.3/14.4 en Xalapa;33.0/---- en Boca del Río; 26.6/17.6 en Orizaba; 32.2/25.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 14.7 en Orizaba, 5.0 en Xalapa.

Amanece con cielo nublado a medio nublado del centro al sur del estado y despejado a medio nublado en la zona norte, se observan núcleos de tormenta frente a la costa central y extremo sur.

Sistemas actuales en superficie: Vaguada con eje sobre la Península de Baja California; vaguada con eje de norte a centro del país; onda tropical 26 se aleja del país; onda tropical 27 con eje sobre y al sur del sur de Veracruz; onda tropical en el Caribe con eje al sur del centro de Cuba; Dorsal en el Golfo de México.

En niveles altos (200 mb): Anticiclón con centro sobre Sonora; Baja TUTT sobre el suroeste del Golfo de México, forma parte de una TUTT con eje desde Cuba hasta el sur de Baja California, separando al anticiclón centrado en el noroeste de México, con otro centrada en el Pacífico sobre el centro del disturbio 93E.

Disturbios/Ciclones tropicales; Pacifico Oriental: Depresión tropical Once-E continúa muy lejos de costas nacionales; disturbio tropical 93E centrado al suroeste de Jalisco con 80 % de probabilidades para evolucionar a Ciclón Tropical en 48 horas, y uno más centrado al sur de Nicaragua con 40 y 80 % de probabilidades para evolucionar a Ciclón Tropical en 48 horas y dos días respectivamente, conforme se mueva hacia el Golfo de Tehuantepec.

Cuenca del Atlántico: El centro de la ahora Tormenta Tropical Josephine fue localizado a las 04:00 hora local a 1090 km al Este-Sureste del norte de las Antillas Menores, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 28 km/h; disturbio tropical 96L frente a Carolina del norte con 40 y 50 % de probabilidades para evolucionar a Ciclón Tropical en 48 horas y dos días respectivamente, conforme se mueva hacia el interior del Atlántico Norte.

Para más información consulte el Boletín Tropical.
Pronóstico General: En las próximas 24 horas se espera potencial de tormentas y lluvias moderadas a eventualmente fuertes concentrándose sobre la Sierra Madre Occidental y entidades del oeste, centro, este y sur, con los máximos acumulados en Jalisco, Michoacán, EdoMex, CdMx, norte de Puebla, Veracruz y Chiapas. En el noroeste, norte, noreste y sureste del territorio nacional, la probabilidad de lluvias y tormentas es baja o nula. El ambiente persistirá relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde en gran parte de la República Mexicana con los valores de temperatura más altos en los estados del noroeste, norte, noreste y sureste, así como en zonas costeras de las entidades del Pacífico. En el Golfo de México se espera viento del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, esto último especialmente en la sonda de Campeche. En el litoral norte del Pacífico mexicano se espera viento del Noroeste-Suroeste de 20 a 30 km/h por la tarde-noche; mientras que en el resto se espera variable sujeto a la intensificación del disturbio 93E. Adicionalmente se espera oleaje elevado en costas de Baja California, Jalisco y Colima: Pronóstico Regional: Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche principalmente en regiones montañosas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 30 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). Nieblas aisladas eventuales. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y mayores en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente. Tmáx./Tmín. 33-37/22-25°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa, las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde-noche. Nieblas eventuales. Viento dominante del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente. Tmáx/Tmín. 25-28/13-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad y la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la noche y madrugada-mañana del sábado. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en áreas de tormentas. Los valores de la temperatura con poco cambio. Tmáx./Tmín. 31-34°C/23-26°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) durante esta mañana y nuevamente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio. Tmáx./Tmín. 31-35/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa de 0.5 a 1.0 metros, mayores en zonas de tormenta.

Pronóstico Climático: Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio en gran parte del estado. La temperatura media estaría dentro del promedio en buena parte del estado, excepto en la zona norte donde podría estar dentro o ligeramente por abajo. Los modelos climáticos indican un AGOSTO con temperatura media y lluvia por arriba de la normal.

15/08/20 Nota 133386 

Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz.
Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana.
Lluvias y descenso de temperatura, esta semana en la entidad veracruzana: PC.
Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana.
Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.
Emite PC un Aviso Especial por lluvias, viento del norte y tormentas eléctricas.
Lluvias y tormentas en Veracruz; fuertes en regiones centro y sur.
Actualiza PC alertas en Veracruz: Roja para el centro y sur; Amarilla para el norte.
Esta tarde aumenta potencial de lluvias y viento del norte, en Veracruz.
Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC.


Arriba             
México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos.
 
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.

México alcanza las 55 mil 908 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y acumula 511 mil 396 casos confirmados, de los cuales 559 mil 974 son negativos; además registra 85 mil 509 casos sospechosos, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El funcionario destacó que al corte de hoy se registraron en el sistema 615 nuevas muertes y 5 mil 618 nuevos casos de covid-19.

Mencionó   ...

 

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

     
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
 
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que se prevé que continúe el cierre parcial en la frontera norte con Estados Unidos (EU) un mes más, hasta el 20 de septiembre, por lo que únicamente se podrán realizar los viajes esenciales.

Ésta sería la cuarta prórroga desde su inicio en marzo a causa de la pandemia COVID-19. El canciller detalló que esto se   ...

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

     
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
 
DE TODO UN POCO.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Salud, a realizar la valoración económica y el impacto presupuestal para determinar la forma en que el Gobierno Federal asegurará la adquisición suficiente de dosis de la vacuna contra del Covid-19 en los ejercicios fiscales de los presupuestos de egresos de 2020 y 2021.

Aunado a estas   ...

 

• El Partido del Trabajo pide a la Contraloría del Estado y al ORFIS, investigue a Funcionarios de SEDARPA que les piden Dinero a los Trabajadores, para que sigan trabajando…
• Samuel Aguirre critica al gobierno federal por desaparecer el FONDEN…

Por Celso R. González.
Se encuentra de luto toda la militancia y afiliados de la Organización Campesina "Vanguardia Veracruzana" por el fallecimiento   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/20
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19. 12/08/20
Fortalecer al PRD en todo el Estado será la premisa principal de la nueva dirigencia: Cadena Martínez. 11/08/20
Desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones: SCT. 11/08/20
Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal. 10/08/20

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.