Ciudad Mendoza está de luto.

• Falleció El Cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - A los 41 años de edad, dejó de existir el periodista y cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena , quien por una complicación en su salud fue apresado por la muerte.

Este acontecimiento marcó el rumbo de la administración mendocina que encabeza Melitón Reyes Larios , toda vez que se trataba de uno de los personajes más destacados en el mundo periodístico, por una larga trayectoria en los medios de comunicación, televisivos, impresos y radiofónicos, además de un creyente de la justicia social, ya que peleó por ella a la par con varios ex obreros textileros de la Compañía Industrial Veracruzana .

En sus múltiples reconocimientos, en el ramo educativo, en su juventud, se desempeñó como instructor comunitario en las comunidades del Volcán Pico de Orizaba, en donde estableció férrea intención por ayudar a las familias de esa zona; ante el Gobierno del Estado logró la electrificación de algunas comunidades y su querida escuela.

Más tarde incursionó en los medios de comunicación desde su trinchera como sociólogo intentando dejar pauta en la historia de su ciudad Mendoza, desde la lucha social y del lado del más débil en la época de la caída de las fábricas textiles, principalmente en CIVSA ubicada en su localidad; su amor por informar lo llevó a prepararse en el diplomado en periodismo que ofreció este año la Universidad Veracruzana y la Comisión Estatal de Protección a Periodistas.

Para septiembre del año pasado, el alcalde, Melitón Reyes Larios , le tomaba protesta como cronista de la ciudad y cada una de las historias de Ciudad Mendoza, las compartía en su periódico virtual llamado Pro-Paria, a las que llamaba Crónicas Mendocinas.

La consternación en su familia, en el gremio de los comunicadores de la zona centro, al interior del Ayuntamiento mendocino y en el círculo de amigos que lo apreciaban no termina; las muestras de amistad en las redes sociales continuarán, mientras que el amigo y profesional de la comunicación se reúne con su padre, Luis López Guarneros , luchador social incansable acaecido hace poco más de un mes.

Su familia y amigos esperan el momento apropiado para llevar sus cenizas hasta el Volcán Pico de Orizaba en donde siempre quiso estar.

Descansa en paz hermano.

24/08/20 Nota 133453 

Asegura cronista que mendocinos vivieron sucesos del 68.
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
Designan cronista de Ciudad Mendoza.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Felipe Marcial, pretende volver a administrar a ciudad Mendoza.
CAEV sigue dañando calles y avenidas en Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La radio veracruzana está de luto.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca en Ixtaczoquitlán el programa "Reactivación Económica y Seguridad Sanitaria".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es bueno observar a los aspirantes de las candidaturas a las 212 Presidencias Municipales en Veracruz y plantear escenarios de lo que probablemente sucederá en 2021… En la pasada elección, los resultaron fueron interesantes, dejando lecciones para todos los partidos políticos, de lo que se debe hacer y jamás dejar de omitir. Con el efecto López Obrador, MORENA   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para contribuir a la reactivación de la economía local de forma responsable y segura, el Gobierno del Estado, la COFEPRIS, la Secretaría de Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de Protección Civil y la coordinación de comercio puso en marcha el programa "reactivación económica y seguridad sanitaria".

El   ...

     
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.
 
COVID, Dengue y ahora la influenza, difícil panorama para Veracruz.

Orizaba, Veracruz. - Luego de que hace dos días comenzaran a circular comunicados dirigidos a los trabajadores de la jurisdicción sanitaria y del Hospital Regional de Río Blanco, respecto de no aceptar las condiciones de volver a trabajar tras mantenerse en resguardo por la pandemia del COVID-19 finalmente aceptaron los parámetros para garantizar su integridad física.

A través de un documento   ...

 

Orizaba, Ver. - Las autoridades y sobre todo el personal de salud se encuentran en una difícil batalla para atender los problemas ocasionados por la pandemia de COVID 19 y los múltiples casos de dengue, trabajando arduamente en la atención de los casos.

Pero de acuerdo con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7, Adrián Alanís García se viene una temporada más complicada, y es que la temporada   ...

     
La vacuna Sputnik-V puede causar una mutación del coronavirus, temen expertos.
 
La caída de un árbol provoco la ruptura de la tubería de agua en el municipio de Tlilapan.

El plan de Rusia de lanzar su vacuna Sputnik-V para el COVID-19 antes de que los ensayos completos muestren qué tan bien funciona está generando preocupación entre los expertos, que advierten que una inyección parcialmente efectiva puede alentar la mutación del coronavirus. Los virus, incluido el SARS-CoV-2, son conocidos por su capacidad de mutar todo el tiempo y, a menudo, esto tiene poco o ningún   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Como consecuencia del fuerte aguacero que se dejó sentir la noche del pasado jueves, provoco la caída de un árbol afectando la tubería principal que surte de agua a las familias de El Colmenar. Ejido, Plan de Ayala entre otros barrios de la cabecera municipal de Tlilapan.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal dijo que   ...

Exhorta SNTSA a sus representados, desacato ante órdenes del sector salud. 21/08/20
Ordena Mansur derribo de árboles del parque. 21/08/20
Exhiben en redes sociales al diputado Rubén Ríos. 21/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/20
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía. 20/08/20

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.