DIF de Tlaquilpa entrega apoyos por parte del DIF Estatal a estudiantes.

DIF de Tlaquilpa entrega apoyos por parte del DIF Estatal a estudiantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Como parte de las acciones implementadas por el DIF estatal que dirige la licenciada Rebeca Quintanar Barceló , se ha comenzado a dispersar la entrega de desayunos fríos destinados para la población estudiantil, al menos en el municipio de Tlaquilpa, ya se han comenzado a entregar los apoyos alimentarios a través de los comités de las escuelas.

Sobre este tema la directora del DIF municipal Alberta Colohua Tzanahua , dijo que una de las instrucciones de la dependencia estatal, es procurar hacer llegar los apoyos a los niños que por la pandemia no pueden recibirlos en sus planteles.

Por ese motivo una persona que representa a los comités de los padres de familia, es quien los recibe y ya en su comunidad los van entregando poco a poco, ya que también se tiene que cumplir con los protocolos de prevención instaurados por el gobierno estatal.

Menciono que de manera constante tienen comunicación con el DIF estatal, los cuales a su vez tienen la premisa de que con estos desayunos fríos se busca rescatar a la niñez en riesgo nutricional.

Los apoyos corresponden a los meses de junio y julio para ser entregado a las 11 escuelas del municipio.

Por otra parte, la entrevistada dio a conocer que al tener una gran cantidad de solicitudes de apoyo, dada la gran necesidad que enfrentan las familias, se ha dado a la tarea de realizar las gestiones correspondientes ante el DIF estatal, para ello ya envió los escritos a la dependencia, estando en espera de una respuesta favorable, en lo que respecta a laminas y captadores de agua, siendo las principales peticiones que llegan a su oficina.

Para finalizar la entrevistada, dijo que con este tipo de acciones se cumplen con la recomendación de la presidente municipal Martha Tentzohua Sánchez de buscar el mayor número de apoyos, ya que son grandes las necesidades que enfrenta la población.

27/08/20 Nota 133477 

Entrega DIF Estatal apoyos de proyectos productivos para familias del municipio de Tlaquilpa.
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
Entrega el DIF Estatal un centenar de despensas para el municipio de Magdalena.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Concluyó en Astacinga la entrega de despensas.
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda.


Arriba             
Ponen en marcha andador en la localidad de Tlazololapan, localidad e Mixtla de Altamirano.
 
Grupos ecoturísticos organizaran lazos de amistad a fin de promover lugares turísticos de Zongolica.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Integrantes del Consejo Municipal encabezado por Crispín Hernández Sánchez, acudieron a la localidad de Tlazololapan, a fin de inaugurar una obra que por mucho tiempo los pobladores estuvieron esperando, debido a que, para llegar a este lugar resultaba difícil sobre todo en esta temporada de lluvias.

Como es una costumbre en las comunidades indígenas de la zona   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El director de cultura, turismo y forestal Luis Tzanahua Tocohua, dio a conocer que una de las actividades realizadas recientemente, fue el haber estado en una de las comunidades de la parte alta del municipio de La Perla, a fin de participar en programa de reforestación en el lugar conocido como Villas y Puertas del Cielo.

Hasta ese lugar, acudió una persona dedicada   ...

     
Por tele, por videollamada o por la radio, millones de niños en México intentaron clases.
 
Cambian lineamiento para detectar casos sospechosos de COVID.

VERACRUZ. - Millones de niños de México regresaron a clases el lunes pero no a las escuelas, como parte del intento del Gobierno federal de iniciar un nuevo año académico pese a los desafíos de la pandemia de coronavirus.

Con base en un sistema que combina clases en línea, educación por televisión abierta y programación por radio en lenguas indígenas, las autoridades tratan de evitar que los   ...

 

El subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell confirmó este lunes que a partir de mañana comenzará a aplicarse una nueva "definición operacional" de casos sospechosos de COVID en México, con lo que ahora será más sencillo que a una persona que acuda a instituciones de Salud con un síntoma de la enfermedad se le considere en esa categoría y pueda recibir una atención más oportuna.

"Detectamos   ...

     
Boletinan en redes tratamiento contra el COVID-19 por médicos mexicanos.
 
Fuertes lluvias inundan varias viviendas en Córdoba.

Alejandro Villarreal
Ciudad de México, Mex. - A través del contacto redaccion@ejecentral.com.mx se ha boletinado la existencia de un grupo de médicos mexicanos que desarrollan un tratamiento para combatir el COVID-19, esto a base de Peróxido de Hidrógeno, y están buscando voluntarios en etapa inicial de esta enfermedad para que se les aplique el tratamiento.

Se trata de médicos afiliados   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Las fuertes lluvias que se dejaron sentir la tarde de este domingo, dejó inundadas a varias viviendas en diversos puntos de esta localidad cordobesa; sin embargo y debido a la inmediata atención que brindó personal de Protección Civil al mando de José Sierra Silva, no fue necesario activar los albergues.

"La precipitación referida se debió a los efectos   ...

Analiza Comisión de Educación y Cultura, Leyes Secundarias en materia de Educación. 22/08/20
Entrega el DIF Estatal un centenar de despensas para el municipio de Magdalena. 21/08/20
México llega a las 59 mil 106 muertes. 21/08/20
Invita el ITSZ al sector empresarial y gubernamental fortalecer vínculo con comunidad estudiantil a través de proyectos de alto impacto. 21/08/20
Limpian caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán. 20/08/20

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.