HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.

• IMSS Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que gracias a una evolución favorable, recientemente fue dado de alta el primer paciente con COVID-19, del Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, quien recibió plasma de donador recuperado.

Hermán Vega Martínez , paciente de 58 años de edad, con diagnóstico de SARS-CoV-2, ingresó al hospital el pasado 19 de julio, con una condición delicada.

De acuerdo a los criterios médicos, fue incluido en el protocolo "Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-COV-2".

Fue sometido a diversos estudios para determinar si era apto o no para el procedimiento; los especialistas determinaron la conveniencia de que recibiera la transfusión de 400 mililitros de plasma, que fue aportado por el Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) "La Raza".

La medida contribuyó a que evolucionara favorablemente y fuera dado de alta el pasado 28 de julio, para continuar su recuperación en casa.

Al respecto, la responsable del Banco de Sangre del HGR, en Orizaba, María del Carmen Núñez Ortega , explicó que el protocolo antes mencionado es impulsado por el Nivel Central del IMSS.

Dicho procedimiento consiste en la donación de plasma a través de aféresis, técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre; pueden participar hombres y mujeres recuperados de COVID-19, que tengan entre 18 y 65 años de edad, y que acrediten una serie de exámenes clínicos a los que son sometidos previamente.

Los requisitos para donar plasma son los mismos que aplican para la donación sanguínea, regulados por la NOM 253 SSA 2012, con la diferencia de que, en este caso, las mujeres con antecedentes gestacionales son descartadas como donadoras.

El proceso inicia una vez que el paciente ha superado la enfermedad y se le realiza una prueba PCR para SARS-CoV-2, a los 14 días posteriores de haber presentado los últimos síntomas; una vez con el resultado negativo, se realizan entrevistas, valoraciones médicas y exámenes de laboratorio para determinar la presencia del virus y documentar el cumplimiento de los criterios establecidos en la NOM 252.

"Las muestras son enviadas al Banco Central de Sangre del CMN La Raza, en donde realizan estudios específicos para la validación correspondiente y, en su caso, proceder a la transfusión a los pacientes, cuyos médicos así lo determinen, con base en su evolución, apoyados en los parámetros de ventilación, estudios de radiología y tomografía, entre otros", apuntó.

Finalmente, la especialista llamó a la población recuperada de COVID-19 a donar plasma, dirigiéndose a:

- El Banco Central de Sangre CMN "La Raza". Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.

- El Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720. Ciudad de México.

- El Banco Central de Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.

- El Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.

También puede enviar un correo electrónico a: ana.lopezm@imss.gob.mx, o llamar al call center del IMSS: 800 623 2323, donde las personas interesadas en donar reciben orientación sobre los lugares cercanos donde pueden hacerlo.

29/08/20 Nota 133499 

HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Obtuvo IMSS buena respuesta en la jornada de donación de sangre.
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Se suicidad paciente con COVID 19.
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Personas reinfectadas de SARS-CoV-2 no desarrollan COVID-19: IMSS.
Da de alta IMSS a bebé prematuro en el HGR en Orizaba.
Adecúa IMSS áreas COVID de los hospitales del IMSS en Orizaba y en Córdoba.


Arriba             
Semáforo COVID: en amarillo 10 estados de la República.
 
Personas reinfectadas de SARS-CoV-2 no desarrollan COVID-19: IMSS.

Las autoridades de Salud informaron que el semáforo epidemiológico COVID-19 pone a diez estados en color amarillo en estos próximos 15 días.

Los estados que se encuentran en color amarillo son:

1. Sonora
2. Chihuahua
3. Tamaulipas
4. Campeche
5. Guerrero
6. Tlaxcala
7. Oaxaca
8. Veracruz
9. Tabasco
10. Chiapas

Ricardo Cortés Alcalá, director general de   ...

 

La evidencia científica muestra que, al día de hoy, hay personas que han contraído en dos ocasiones el virus SARS-CoV-2; sin embargo, en la segunda ocasión no han desarrollado la enfermedad COVID-19, ocasionada por dicho virus, explicó el investigador médico en inmunoquímica del IMSS, Constantino López-Macías, quien además informó que aún no se sabe si tienen la capacidad de seguir contagiando,

Al   ...

     
El maltrato a adultos mayores, un fenómeno social que se ha venido incrementando en los últimos meses.
 
Tras la sospecha de un elemento policiaco con COVID en Mixtla la policía estatal asume el control.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El abogado penalista y a la vez coordinador municipal del Partido del Trabajo Roberto Hernández Hernández, dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se han venido presentando en los últimos meses, ha sido sin duda el maltrato a los adultos mayores, sobre todo aquellos que contaron con la fortuna de obtener los apoyos del programa impulsado por el presidente de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A través de la red social del Consejo Municipal de Mixtla, el presidente del mismo Crispín Hernández Sánchez anuncio que a partir de esta fecha, la policía estatal estará a cargo de la vigilancia en todas las localidades del municipio.

El motivo de esta decisión fue porque uno de los elementos de la corporación salió positivo a Covid, y por ello, de inmediato hizo la solicitud   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Senado recibe solicitud para realizar consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

• Diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, un parásito que lanza acusaciones en contra de todos, acusado por privación de libertad, desvíos de recursos en las arcas de MORENA y de sus ineptitudes, culpa a periodistas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Otra entrega sobre actos de corrupción. A este paso, haremos una Biblia del frustrante Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien se limita   ...

 

CDMX. - La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado recibió un Aviso de Atención donde un grupo de ciudadanos de Oaxaca solicitan la realización una de consulta popular para que los ex presidentes pueden ser enjuiciados, entre ellos, el ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.

En el documento al que MILENIO tuvo acceso se menciona   ...

Nombran a nuevo Presidente de la Cruz Roja de Cd Mendoza. 28/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/20
Deslaves menores han provocado las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Astacinga. 27/08/20
Transmiten en línea taller de creación literaria. 27/08/20
Las labores de abatización continúan en Ixtaczoquitlán. 27/08/20

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.