Entre lo utópico y lo verdadero.

• Eric Cisneros y José Iván Cornejo hacen negocios e involucrados en actos de corrupción…
A+   A-
• Eric Cisneros y José Iván Cornejo hacen negocios e involucrados en actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Conocen a José Iván Cornejo Cuauhtémoc… ¿No? Pues resulta ser, según él, uno de los consentidos y protegidos del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y esto lo afirmamos, ya que en el 2019, estuvo involucrado en actos de corrupción a su paso como funcionario municipal del Ayuntamiento de Córdoba y hoy, se desempeña en la SEGOB como asesor de Cisneros Burgos. Vamos a informar cómo al terrible "Bola 8" le encanta rodearse de traidores expanistas y hoy más morenistas, que el propio Cuitláhuac García Jiménez , así como hacer negocios turbios, con la Alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero y la relación con el Subsecretario Jurídico y Asuntos Legislativos, de la Secretaría de Gobierno. No pierdan de vista cada dato y entenderán el por qué, la SEGOB es una dependencia llena de corruptos.

En su ficha curricular, José Iván Cornejo Cuauhtémoc nace el 3 de mayo de 1981, en el antes Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Radica hasta hace poco en la Colonia del Olmo, en Xalapa y es titulado en Derecho por la Universidad Veracruzana, con el número de Cédula Profesional 5185563, expedida en el 2007. Laboró como Jefe de la Oficina de Adquisiciones, de la Procuraduría General de Justicia, en el periodo fidelista del 2006 al 2010, junto con Manuel Guadalupe de León Maza, a quien tiempo después estuvo involucrado en señalamientos por desvíos de recursos y como premio, en la administración de Javier Duarte, a Manuel Maza lo incrustan en la Secretaría de Gobierno, junto con el gris Gerardo Buganza Salmerón y se lleva a la SEGOB a José Iván Cornejo Cuauhtémoc, para nombrarlo como Jefe de la Oficina de Adquisiciones de la Secretaría de Gobierno, durante el periodo 2011-2015. En esta misma dependencia, José Iván Cornejo fue cesado por actos de corrupción, por órdenes del mismo Buganza.

Y eso no lo detuvo, ya que en la administración yunista, fue Subdirector Administrativo del Hospital de Río Blanco, en el 2017-2018, para luego, ser cesado por cometer actos de corrupción, aunque no hubo denuncia por estos hechos. Este funcionario tiene la habilidad de colarse en administraciones priistas, panistas y hoy de MORENA.

En el 2018, cuando se ostentaba como Jefe de la Unidad Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción , hubo un faltante de $2 millones 380 mil 411 pesos con 85 centavos. Este señalamiento lo hace el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Cuenta Pública 2018, del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), cuando era titular Cornejo Cuauhtémoc y se dio a conocer el 18 de febrero del 2020, en la ya administración de Cuitláhuac García Jiménez .

Luego, fue cobijado por la Alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero , quien lo designó Director de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Córdoba, en agosto del 2019, hasta febrero del 2020. Cabe señalar que José Iván Cornejo Cuauhtémoc llegó en agosto del 2019 a la administración municipal, con antecedentes de irregularidades, tras su paso como titular de la Jefatura de la Oficina de Adquisiciones de la Unidad Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción , durante la administración de Miguel Ángel Yunes y parte, del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez . Y esto no le importó a la Presidenta Municipal, pues José Iván Cornejo fue quien realizó el negocio de las casetas policiacas con pésima calidad y no ser blindadas, ocurriendo una tragedia por actos violentos en febrero de este año, murieron dos policías y mostrando el fraude de una compra con blindaje, por $7 millones 540 mil pesos, cuando en el mercado, no sobrepasa el costo de $3 millones 500 mil pesos. Con la literal ejecución de estos dos policías, en casetas sin el menor requerimiento de blindaje.

Vergonzoso haber archivado este tema, sobre las 2 torres de video vigilancia, bajo la complicidad de la señalada por actos de corrupción, la Alcaldesa Leticia López Landero, la misma, quien entregó el pasado 11 de octubre del 2019, sabiendo no ser nuevas, sino reconstruidas y adaptadas para tales fines, pero sin el blindaje requerido, muriendo dos elementos de la Policía y dejando en la orfandad a dos familias. No debemos olvidar, que estas torres de video vigilancia fueron facturadas al Ayuntamiento de Córdoba, con la supuesta empresa "Antonidas SA de CV", teniendo la dirección fiscal en Avenida 5 No. 413, en Córdoba. Investigando, se comprueba ser una empresa fachada o fantasma.

Con base a lo relatado, se comprueba haber sido una facturación simulada, omitiendo que por ley, la compra de equipos de seguridad se debe realizar con empresas certificadas en ese ramo, por tratarse de la Seguridad Pública. Lo interesante de esto, son los señalamientos directos en contra de Eric Cisneros Burgos, a quien lo acusan de estar detrás del negocio de casetas de video vigilancia y ha sido informado por parte de medios de comunicación, los mismos y ser curioso, hoy son los voceros de Eric Cisneros Burgos.

Todo esto explica el por qué a José Iván Cornejo Cuauhtémoc fue removido del cargo en la Dirección de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Córdoba para calmar el escándalo y se enfriara. Semanas después, se supo que José Iván Cornejo, se ha convertido en el gran asesor y operador de los negocios de Eric Cisneros Burgos, con la Alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero.

Y si esto les indigna, inteligentes lectoras y lectores, José Iván Cornejo Cuauhtémoc, a su paso como Director de Recursos Materiales y encargado de todas las compras y contratos del Ayuntamiento de Córdoba, cargó al erario público por lo menos 2 motocicletas BMW más, con la reciente compra que hicieron de 5 moto patrullas de esa marca y 4 camionetas. Con recursos federales para la Seguridad Pública, el corruptible Iván Cornejo luce su motocicleta BMW de manera soberbia y mostrando ser intocable. La otra motocicleta la entregó de "diezmo" a Isaac Luz López, Director del DIF Municipal de Córdoba e hijo de la Presidenta Municipal Leticia López Landero. Isaac Luz López ha sido señalado de ser violento, como ocurrió en un encuentro deportivo, el pasado mes de marzo, en las instalaciones del Club Rotario de Córdoba.

Sobre la entrega de estas motocicletas, el evento fue privado y sin acceso incluso a los medios de comunicación, cuando la Alcaldesa Leticia López se tomó una foto en la exhacienda de Toxpan, presumiendo la entrega de moto patrullas y patrullas, con una presunta inversión de $14 millones de pesos, incluidos otros "equipamientos", como las dos motos BMW regaladas. Si bien, se trata de dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en los Municipios (FORTASEG), en tan sólo 2 años de su gobierno municipal, la Alcaldesa Leticia López Landero ha malversado un gran porcentaje de los más de $70 millones de pesos recibidos en el municipio de Córdoba.

Las motos patrullas BMW son un lujo y capricho del hijo Isaac Luz López y su compra se aprovechó para "cargar" dos motos más para el hijo de la Alcaldesa y para el entonces titular de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Córdoba, José Iván Cornejo Cuauhtémoc, quien cínico, la presume y aparece manejándola. Y el entonces funcionario municipal no sólo luce su nueva moto BMW, sino también su playera de esa misma marca, como muestra de la corrupción que impera en ese Ayuntamiento de Córdoba.

Por último, los nexos políticos de José Iván Cornejo Cuauhtémoc son con el expanista yunista, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, quien su único mérito es dar informes de la administración de Miguel Ángel Yunes y ahora, se ha convertido en millonario, con inmuebles en fraccionamientos costosos, camionetas de lujo y ser quien presenta a Iván Cornejo, con el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Pero además, el mismo titular de la SEGOB ser quien presenta a José Iván Cornejo Cuauhtémoc con la Presidenta Municipal de Córdoba, Leticia López Landero y pactar el nombramiento de este comprobado pillo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/09/20 Nota 133526 

Podrían denunciar a Leticia López, alcaldesa de Córdoba.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares.


Arriba             
Circo, la disputa entre PT y PRI por la representación del Congreso.
 
Representantes nacionales del sindicato del ISSSTE instalaran mesas de trabajo por falta de medicamentos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ni el Partido del Trabajo ni el Partido Revolucionario Institucional representan la garantía de que puedan conservar su registro ante instancias electorales, sin embargo, ambos buscan aliarse con el registro del actual gobierno para mantener escaños, curules y representaciones institucionales, lo cual los deja como partidos políticos en   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Trabajadores al servicio del magisterio vieron con buenos ojos, la postura de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de llamar a los directivos del ISSSTE a fin de que se resuelva lo más pronto posible la falta de medicamentos y de servicios en esta institución.

Mostrando copia del escrito enviado a todas las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza visita sorpresiva el Gobernador del Estado a Nogales.

• Denuncia cobro de sobornos por parte del actual Director de APIVER…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La administración de Ernesto Ruiz Flandes, Presidente Municipal de Altotonga, por el Partido Movimiento Ciudadano, ha sido como una montaña rusa, con problemas y aciertos, en los que su carácter lo ayuda en algunas decisiones municipales, pero no, en la relación política con actores del Gobierno   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, nuevamente se presentó a municipios de la región, zona centro de manera repentina, creando agenda a partir de su avance en los destinos planteados, por lo que fue recibido de manera inmediata por el alcalde, Guillermo mejía Peralta.

Por la mañana, el Gobernador visitó el municipio de Nogales para   ...

     
"En la Perla, no se baja la guardia": Ruth García.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Más de 400 abuelitos de 42 comunidades de esta localidad, enclavada en las faldas del volcán Pico de Orizaba, recibieron la visita de la Presidenta del sistema municipal para Desarrollo Integral de la familia DIF, Ruth García Meza, quien llevó presentes en el marco de los festejos del Día del abuelo este fin de semana.

Con el firme propósito de proteger   ...

 

• Guerra de egos y poder entre el Secretario y la Oficial Mayor en la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Si ustedes, inteligentes lectoras y lectores, creen que los problemas en la SEV han terminado, les advertimos otro escándalo mayor. Resulta que se ha observado, de manera clara, la rivalidad de dos funcionarios de la Secretaría de Educación en Veracruz, como es su titular, el exdesnudista   ...

Cae el 60 por ciento el transporte de carga: AMOTAC. 31/08/20
Realizan campaña de registros en La Perla. 31/08/20
HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente. 29/08/20
Semáforo COVID: en amarillo 10 estados de la República. 29/08/20
Personas reinfectadas de SARS-CoV-2 no desarrollan COVID-19: IMSS. 29/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.