Aseguran que alcaldesa permitió apertura de cantinas clandestinas.

• Dueños de bares y cantinas señalan que a ellos no los dejó abrir.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas de esta localidad reclamaron acciones irregulares en contra de la alcaldesa Leticia López Landero al contradecir los lineamientos de la Secretaría de Salud, ya que permitió la apertura de bares y cantinas clandestinas dentro del municipio, a pesar de que la mayoría de estas negociaciones no se les permitió legalmente su apertura por la contingencia sanitaria.

"Cabe recordar que el 29 de abril de este año tuvimos que movilizarnos, para que nos apoyara el Ayuntamiento, y nos dieron una raquítica despensa y un cono de huevos. Pero la alcaldesa no se presentó atender a los dueños, encargados y trabajadores de bares y cantinas, por lo que optamos por cerrar las calles del centro histórico como medida de presión para exigirle resultados. Ni siquiera se presentó a escuchar y apoyarnos, contrario a otros municipios, donde los alcaldes aplican y gestionan programas para ayudar a los microempresarios de diversos giros a subsistir mientras transcurría el periodo de la pandemia".

Dijeron que a pesar que el Ayuntamiento panista se opuso apoyar a los trabajadores de este sector y de no permitir su apertura, algunos establecimientos abrieron en otros lugares de la ciudad de manera clandestina. "Desde luego, las autoridades municipales que encabeza Lety Lopez hacen como que no ven, se conoce por la vox populli que reciben mochada y uno de los que cobra bien su lanita es el flamante e inepto director de comercio, Maximino García Guzmán".

Manifestaron que esos lugares nunca han llevado a cabo las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad sanitaria y es notoria la conglomeración de personas; "es sabido que a horas de la noche en la Avenida 18 entre calles 17 y 17 privada, en una casa particular que es utilizada como cantina".

Señalan entre otros, los ubicados en la Avenida 11 Calle 22 y en Calle Durango de la Colonia México. "Son varios puntos de la Ciudad en donde existen esos lugares con venta de bebidas embriagantes, pero la policía, el director de comercio y la propia alcaldesa se hacen los exánimes. Al parecer les es más redituable permitir clandestinaje que la actividad de bares y cantinas con la apertura legal y los cuidados pertinentes para evitar los riesgos de contagio del COVID".

Córdoba llegó a ocupar uno de los primeros lugares de contagios en la entidad veracruzana, de acuerdo a las cifras dadas en la página del gobierno del Estado de actualmente hay 160 casos sospechosos, 1653 casos confirmados y 165 defunciones, pero a la alcaldesa poco o nada le interesa estas cifras, aseguran.

"Para ella es importante llenar sus bolsillos de dinero a costa de actos de corrupción y del saqueo de las finanzas públicas. La alcaldesa y su séquito de ediles también son responsables de las muertes ocasionadas por la pandemia al permitir estas prácticas de corrupción".

Consideraron importante señalar que se aprobó por las autoridades competentes a nivel estatal el cambio a semáforo color naranja y se permita paulatinamente la apertura de bares, cantinas y restaurantes con las medidas sanitarias pertinentes, por un lado esto es aplaudido por este sector, debido a que es una fuente de empleo para un buen número de personas y se reactive la economía de la población, con ello se pueda acabar con la simulación, la corrupción y los cochupos que acarrea la práctica ilegal del cobro de cuotas de las cantinas clandestinas por parte de la alcaldesa Leticia López Landero .

03/09/20 Nota 133535 

Podrían denunciar a Leticia López, alcaldesa de Córdoba.
Se revelan dueños de bares y cantinas en Córdoba.
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
Nueva inconformidad contra la alcaldesa de Córdoba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Es claro que Cisneros mantiene "guerra sucia" contra Ayuntamientos panistas y perredistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, daremos a conocer una carta enviada a la redacción de una servidora, la cual, se triangularon los datos, comprobándose ser real y fidedigna, demostrando que el Gobernador de adorno en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez culpa a muchos medios de comunicación de pretender "extorsionarlo", cuando en realidad, no es informado de que existen desconocidos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La advertencia que hizo el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, acerca que habrá sanciones en contra de Ayuntamientos que realicen actividades en las fiestas patrias, sólo está dirigida a administraciones que no están "alineadas" con el actual gobierno.

Funcionarios emanados del Partido Acción Nacional y del Partido de   ...

     
Trascienden posibles paros en PEMEX por incumplimientos.
 
Autoridades de Río Blanco ignoran por segunda ocasión amparo en contra de la destrucción del campo CIDOSA.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trabajadores de las secciones sindicales de Petróleos Mexicanos en la zona centro, se percataron de los problemas que sostiene su representación nacional con la paraestatal, por irregularidades cometidas a la base trabajadora, lo cual incurriría en paros laborales en diversas secciones.

Trascendió que la dirigencia se ha comunicado con la Dirección General   ...

 

Río Blanco, Veracruz. - Pese a existir un amparo vigente, el presidente municipal David Velásquez Ruano está violentando la protección federal al pretender demoler la unidad deportiva CIDOSA acusaron un grupo de ciudadanos del municipio de Río Blanco.

Desde la mañana de este martes, los inconformes acudieron a la entrada del campo deportivo a fin de demostrar por enésima ocasión su rechazo respecto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Circo, la disputa entre PT y PRI por la representación del Congreso.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conocen a José Iván Cornejo Cuauhtémoc… ¿No? Pues resulta ser, según él, uno de los consentidos y protegidos del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y esto lo afirmamos, ya que en el 2019, estuvo involucrado en actos de corrupción a su paso como funcionario municipal del Ayuntamiento de Córdoba y hoy, se desempeña en la SEGOB como asesor de Cisneros Burgos.   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ni el Partido del Trabajo ni el Partido Revolucionario Institucional representan la garantía de que puedan conservar su registro ante instancias electorales, sin embargo, ambos buscan aliarse con el registro del actual gobierno para mantener escaños, curules y representaciones institucionales, lo cual los deja como partidos políticos en   ...

Representantes nacionales del sindicato del ISSSTE instalaran mesas de trabajo por falta de medicamentos. 01/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/09/20
Realiza visita sorpresiva el Gobernador del Estado a Nogales. 01/09/20
"En la Perla, no se baja la guardia": Ruth García. 31/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.