Las faldas del volcán reciben las cenizas de periodista.

• Familiares cumplen la última voluntad de Luis Miguel López Mena.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las faldas del volcán Pico de Orizaba recibieron este sábado las cenizas del periodista y cronista de Ciudad Mendoza, Luis Miguel López Mena , su última voluntad fue cumplida por familiares y amigos, en su mayoría, periodistas de diversos medios de comunicación.

La travesía comenzó la mañana de este sábado 12 de septiembre, cuando a bordo de varios vehículos, familiares y amigos salieron de Ciudad Mendoza con rumbo a la cabecera del municipio de La Perla; en ese sitio, los acompañantes de los restos del periodista, ya eran esperados por otros autos todo terreno para continuar con el camino a la comunidad llamada Rancho Viejo, la cual se encuentra a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Luis Miguel López Mena , de profesión sociólogo, fue instructor del Concejo Nacional de Fomento Educativo en la mencionada comunidad, en donde por varios años convivió con los padres de sus alumnos, ganándose la confianza y amistad de todos ellos, los enseñó a leer y escribir, además de abordar otras materias complementarias que les dieron una formación básica, cumpliendo con los objetivos de la CONAFE.

Dentro de su preocupación como docente, siempre existió la intención de ayudar, por lo que en tiempos de la administración del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán , logró que le autorizaran la instalación del servicio de energía eléctrica para esa comunidad, lo cual llenó de alegría a las familias.

Después de varios años, al cumplir con su labor como instructor, se dedicó al periodismo en diversos medios de comunicación sin dejar de tener contacto con sus alumnos y sus padres, por lo que hace dos años (2018) hizo una visita relámpago para convivir con los pobladores de esta comunidad, encontrándose, que aquellos niños a los cuáles instruyó, muchos ya eran padres de familia y otros, profesionistas, quienes ya habían formado una familia.

Al terminar su experiencia como docente, el instructor se dedicó al periodismo en diversos medios de comunicación, desde ahí, apoyó diversas causas, principalmente el movimiento obrero en Ciudad Mendoza y a la par, creó un portal, retomando el formato original del informativo de la clase obrera, conocido como ProParia.

Gracias a su capacidad como sociólogo y comunicólogo, participó en la política como asesor hasta que fue nombrado Cronista de Ciudad Mendoza en la actual administración municipal.

El pasado 21 de agosto, Luis Miguel López Mena dejó de existir, por lo que sus familiares cumplieron con su última voluntad, de llevar sus cenizas hasta aquella escuela de CONAFE en la comunidad de Rancho Viejo, en donde se colocó una placa alusiva a su esfuerzo y dedicación, mientras que una de las amas de casa que se convirtió en su comadre, la señora Honoria, pidió que las cenizas de Luis Miguel no fueran esparcidas en esta zona, sino que se guardaran en un nicho que será construido especialmente para él en su domicilio, a lo cual accedieron los familiares.

Es así como Luis Miguel López Mena dejó historia, pero sobre todo el legado de su esfuerzo y dedicación por lo que más amaba hacer.

14/09/20 Nota 133613 

Ciudad Mendoza está de luto.
Asegura cronista que mendocinos vivieron sucesos del 68.
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
Designan cronista de Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
La radio veracruzana está de luto.
Cierra año Ayuntamiento, entregando obras en La Perla.
Festejan en Lindero-Magueyes al recibir su camino con concreto hidráulico.
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.


Arriba             
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
 
En Astacinga ponen en marcha este día la planta de tratamiento de aguas residuales.

Xalapa-Enríquez, Ver. - En Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano se nombró a Sergio Gil Rullán como Coordinador Estatal y a Luis Carbonell de la Hoz García Lizardi, joven abogado distinguido como Delegado en el estado de Veracruz; también se aprobó el nombramiento de 40 Comisiones Operativas Municipales en todo el Estado, así como a Delegados y Delegadas de   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Ramírez Itehua acudieron a la localidad de Cuautla a fin de poner en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual comenzó su construcción en noviembre del año pasado.

Con la puesta en marcha de esta magna obra vendrá a favorecer a las familias de la cabecera municipal, sobre todo porque en esta   ...

     
En medio de la emergencia sanitaria, nacieron cuatrillizos en el HGZ No. 8 del IMSS en Córdoba.
 
Realizarán segunda campaña de descacharrización en Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Lucas, Tayde, Irina y Mario, son cuatrillizos que nacieron el pasado 30 de julio, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba, Veracruz.

Tuvieron 32 semanas de gestación, y a los pocos días de nacidos, surgió la sospecha de que   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Del 14 al 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizará la segunda campaña de descacharrización del año que visitará las 23 colonias del municipio en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, así lo informó el doctor German Matus Borjas, director de Salud.

Personal de Ecología y Medio Ambiente, Salud, Bares y Cantinas acompañados de las unidades   ...

     
Reanudan tramites en Registro Civil de Ixtaczoquitlán.
 
En Ixhuatlancillo realizaran los festejos patrios de manera virtual.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La oficina del Registro Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán reanudó esta semana trámites, informó la Oficial y coordinadora regional Daytri Ñeco Franco.

Indicó que, por instrucciones de la Dirección General del Registro Civil en Veracruz, se reanudaron los tramites de matrimonios, divorcios, cambios de nombre, rectificaciones judiciales, entre otros.

La también   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Por primera vez en muchos años, la celebración de las fiestas patrias en su 210 aniversario, no se van a llevar al cabo como se acostumbraba en este municipio, debido a las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado a través del sector salud.

Sobre este tema el secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara, dijo que una   ...

Reconoce IMSS la labor de las parteras rurales. 10/09/20
Iniciaron los trabajos de bacheo y mantenimiento en el tramo carretero Motzorongo - Presidio. 10/09/20
Con ceremonia virtual ITSZ inicio oficialmente el ciclo educativo del semestre Agosto 2020- Enero 2021. 10/09/20
Por falta de energía eléctrica estudiantes de diferentes planteles educativos no pueden tomar sus clases en línea. 09/09/20
Inician mantenimiento de la carretera tramo Rafael Delgado- Magdalena. 09/09/20

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.