Continúa el esfuerzo por reforestar áreas afectadas del volcán Pico de Orizaba.

• El DIF siembra árboles de diversas especies de árboles cada semana.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Con el apoyo de estudiantes de diversos niveles educativos, ciudadanía en general, atendiendo las medidas preventivas sanitarias, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de esta localidad continúan sembrando árboles de diversas especies, atacando la deforestación y fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente.

Ruth García Meza , titular del DIF municipal, consideró importante continuar con las campañas de reforestación en comunidades de La Perla. "Lo iniciamos desde hace quince días y estamos yendo a las comunidades cada sábado, apoyados por un equipo de trabajo, principalmente estudiantes de diversos niveles educativos. Estamos visitando una comunidad cada sábado, iniciamos con San Miguel Pilancón , después, San Miguel Chilena , así como lugares intermedios, pero también la cabecera municipal, con la intención de cubrir todas las zonas".

Asegura que en promedio se reforestan diez hectáreas con diversas especies de plantas dependiendo de la altura, es decir, que primero se analiza qué clase de pino es el que se podrá desarrollar al sembrarlo, por lo que son pinos especiales adecuados para cada lugar en donde se plantan.

"Las plantas que se siembran en la zona más alta se adquieren de un vivero en la congregación Pilancón, en un vivero que les distribuye el tipo adecuado de pino para esa zona alta y por fortuna, hay mucha participación de la gente; sin embargo, estamos seleccionando un grupo reducido de personas que asisten cada sábado, toda vez que aplicamos las medidas de prevención como la sana distancia; que lleven su cubrebocas y demás medidas necesarias. Con este tipo de prevención, el municipio de La Perla se mantiene en Semáforo Amarillo, dejando ejemplo para otros municipios, ya que cada evento que se desarrolla, está sujeto a este control sanitario".

La presidenta del DIF reconoció que las comunidades de La Perla son objeto de tala inmoderada e irresponsable, por lo que consideró importante seguir reforestando esta zona alta de las faldas del volcán Pico de Orizaba, que es el principal proveedor de agua.

Asegura que el objetivo principal, es darles un mensaje a los niños y jóvenes de todo el Estado de Veracruz que acuden a esta área, pero sobre todo, a quienes se dedican a la comercialización y transformación de la madera, porque tenemos que poner ese grano de arena, creando una nueva cultura del cuidado de los árboles, no sólo con la reforestación que ahora requiere esta zona alta de la sierra del volcán Pico de Orizaba.

14/09/20 Nota 133617 

Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba.
"En la Perla, no se baja la guardia": Ruth García.
Detectan plagas en árboles del Parque Nacional Pico de Orizaba.
En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García.
Entregan baños ecológicos en La Perla.
Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.
Exhorta DIF de La Perla a apoyar con ropa invernal y cobijas.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.


Arriba             
Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado.
 
El adiós a Julio Valdivia.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Sofía Martínez Huerta, magistrada del Poder Judicial del Estado, hizo público que será el próximo 17 de septiembre que se reactiven las actividades en este sistema de impartición de justicia, por lo que agrupaciones de abogados, han visto con buenos ojos esta decisión, sin embargo, se advierte que se deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias para este   ...

 

Alejandro Villarreal.
Tezonapa, Ver. - Familiares, amigos y compañeros de la pluma, así como colegas desde su trinchera, exigieron nuevamente el esclarecimiento y justicia por el asesinato de Julio Valdivia mientras acompañaron al comunicador a su última morada.

Luego de escuchar una misa de cuerpo presente, en la iglesia de la localidad, la gente caminó ahora con la compañía de un mariachi   ...

     
Cd Mendoza presenta programa Fiestas Patrias 2020.
 
Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba.

Camerino Z. Mendoza. - En apego a las medidas sanitarias impuestas por los Gobiernos federal y estatal, en combate al Covid-19 y en el marco a la Nueva Normalidad, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza presentó a los mendocinos el programa cívico y cultural de Fiestas Patrias 2020, que será transmitido de manera virtual a través de las páginas oficiales de Facebook.

En el marco del 210 aniversario   ...

 

Córdoba, Ver. - En atención al decreto presidencial que establece duelo nacional por las y los fallecidos por COVID-19, este jueves, integrantes de la sociedad civil organizados a través del Grupo Emergencia COVID19, realizaron honores a la bandera y guardaron un minuto de silencio en memoria a las y los cordobeses que no superaron esa enfermedad.

En ceremonia efectuada en el parque de Avenida   ...

     
Protestan comunicadores por la violencia contra periodistas.
 
Asesinan al hijo del ex alcalde de La Perla.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Comunicadores de Córdoba y Orizaba, realizaron actos de protesta para exigir el esclarecimiento del cobarde asesinato del periodista Julio Valdivia, corresponsal de un medio impreso en la zona cañera de Tezonapa.

La saña con la que fue privado de la vida el comunicador, hasta el momento no tiene nombre ni apellido, por lo que el hecho cimbró al periodismo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver. - Tras haber sido "levantado" por sujetos armados a bordo de cuatro camionetas, José Andrés Vásquez, el hijo del ex alcalde del municipio de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, fue ejecutado por sus captores y arrojado a la cinta asfáltica en la autopista a la altura del municipio de Maltrata, en el kilómetro 244+500 la mañana de este jueves.

Fue ayer   ...

"Balconean" en redes a la esposa del Secretario de Educación. 11/09/20
Experto da 5 años de vida a ahuehuetes del Río Blanco. 11/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/09/20
Secretaría de Salud descarta cepa del coronavirus más agresiva. 10/09/20
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y canchas de usos múltiples en TEBAEV de Cuautlapan. 10/09/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.