Felicita director General del Registro Civil a autoridades de la Perla.

• Gracias al esfuerzo, han logrado registro record de actas de nacimiento.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Director General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván , arribó este domingo a la localidad serrana del Volcán Pico de Orizaba, en donde hizo entrega de al menos 200 registros de actas de nacimiento, por lo cual felicitó a las autoridades locales por este logro que en otras administraciones no se había hecho.

El titular de esta dependencia, llegó acompañado de todo su equipo de trabajo y fue recibido por representantes distritales de la dependencia, pero principalmente de la presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza , en representación de su esposo, el alcalde, Miguel Ágel Bautista García .

Luego del protocolo de entrega de estos documentos a las personas que acudieron desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde a las instalaciones del auditorio municipal, que por cierto, fueron distribuidos en el interior con la sana distancia que así lo requiere el protocolo sanitario, todo pese a que este municipio se encuentra en Semàforo Amarillo, es decir, que no representa ningún riesgo de contagio para los habitantes.

En entrevista con el funcionario estatal, explicó que con estas brigadas del Registro Civil, con registros oportunos y extemporáneos a estos niños y niñas como adolescentes que no estaban registrados, representa una gran responsabilidad darles esta certidumbre jurídica.

"A nivel estatal, en diciembre del año 2018 Veracruz se encontraba en el último lugar a nivel nacional en el rezago en registros de actas de nacimiento. Somos el estandarte a nivel nacional de la identidad mexicana, es por ello que con esa obligación nos instruyó el Gobernador del Estado para trabajar y redoblar el esfuerzo y ahora Veracruz es el número uno a nivel nacional en este momento, por las acciones implementadas que son básicamente trabajar a ras de suelo, es decir, que los servidores públicos no se queden en la comodidad de su silla, sino salir a donde está el problema a caminar para dar solución".

Aseguró que la Perla es un ejemplo a nivel histórico, ya que en un mes jamás se había logrado un promedio de 200 registros, lo cual representa una política pública acertada, ya que las personas no tuvieron que ir hasta donde estaban los servidores públicos, sino al revés, marcando el objetivo, que es dar resultados, a pesar de la situación sanitaria que se está viviendo, hablando de la extensión de actas de nacimiento para quien no tiene este importante documento.

"Aplicando los protocolos de emergencia, que no se habían aplicado en otras administraciones se realizará el llamado -Programa de Radio- que es la recuperación de actas de nacimiento que se extraviaron en desastres naturales. Ya fue implementado en la sierra del Totonacapan, en la Cuenca del Papaloapan y municipios colindantes, también se hará en todo municipio que así lo requiera brindándose de manera gratuita".

En cuanto a carencias del Registro Civil en el Estado, comentó que la instrucción es la modernización de la dependencia, lo cual implica que las actas que se emiten por la dependencia, incluso para los que nacen en el extranjero, que todos estos documentos estén digitalizadas y sean integrados a la plataforma SIDEA y Veracruz, está considerado dentro de este sistema nacional.

"Somos el tercer Estado con mayor número de población, históricamente estábamos muy rezagados, pero ahora el ciudadano viva en donde viva, podrá acceder a este tipo de tecnologías".

Finalmente, en cuanto a las tarifas del Registro Civil en coadyuvancia con los municipios, mencionó que le corresponde al código hacendario de cada localidad; "el Gobierno del Estado de Veracruz, siempre será respetuoso de estas tarifas que marcan en el catálogo de servicio y hago el reconocimiento que en esta pandemia, esta voluntad y ese respaldo que le dan a los ciudadanos es importante, por lo que felicitó a las autoridades de La Perla".

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza , agradeció la presencia de la mencionada representación y a nombre del alcalde, Miguel Ángel Bautista reiteró que les da orgullo; "esperamos que esto no sea lo último, sino que sigan solucionando este tipo de problemas para evitar el rezago".

Reconoció que hace falta mucha difusión. "Hemos estado batallando con cuestiones documentales, la gente ha dejado este trámite para después, para cuando crezca el niño, para cuando se necesite el documento, por lo que es una buena oportunidad de subsanar este rezago, y para mi es fundamental que la autoridad tenga voluntad y es el momento de ponernos al corriente".

Reiteró que como autoridades locales, están trabajando apoyando a las personas a que obtengan los documentos que les faltan para poder realizar sus registros y todo esto se hará de manera gratuita.

14/09/20 Nota 133620 

Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero.
Realizan campaña de registros en La Perla.
Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil.
Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil.
Continúa el esfuerzo por reforestar áreas afectadas del volcán Pico de Orizaba.
"En la Perla, no se baja la guardia": Ruth García.
Durante la caravana del gobierno entregan en el municipio de Los Reyes 880 actas de nacimiento.
En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García.
Entregan baños ecológicos en La Perla.
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.


Arriba             
Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo".
 
Cierran carretera en Ixtaczoquitlán por derrumbes e inundaciones.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud emitió este fin de semana una tabla de indicadores en donde marca a los municipios con el color que le corresponde por el número de contagios de COVID-19, lo cual los convierte en zonas de riesgo. En la zona de Orizaba las localidades se colocan en su mayoría en Semáforo Rojo.

Este indicador es aplicable desde este lunes 14 hasta el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - La noche de este domingo, autoridades municipales, con el apoyo de corporaciones de auxilio, realizaron el cierre del camino carretero que une a la Cumbre de Tuxpango con la congregación de Campo Chico, todo esto, debido a que las fuertes lluvias provocaron derrumbes e inundaciones en diversos puntos.

Desde anoche se dio a conocer   ...

     
Continúa el esfuerzo por reforestar áreas afectadas del volcán Pico de Orizaba.
 
Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Con el apoyo de estudiantes de diversos niveles educativos, ciudadanía en general, atendiendo las medidas preventivas sanitarias, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de esta localidad continúan sembrando árboles de diversas especies, atacando la deforestación y fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente.

Ruth   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Sofía Martínez Huerta, magistrada del Poder Judicial del Estado, hizo público que será el próximo 17 de septiembre que se reactiven las actividades en este sistema de impartición de justicia, por lo que agrupaciones de abogados, han visto con buenos ojos esta decisión, sin embargo, se advierte que se deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias para este   ...

     
El adiós a Julio Valdivia.
 
Cd Mendoza presenta programa Fiestas Patrias 2020.

Alejandro Villarreal.
Tezonapa, Ver. - Familiares, amigos y compañeros de la pluma, así como colegas desde su trinchera, exigieron nuevamente el esclarecimiento y justicia por el asesinato de Julio Valdivia mientras acompañaron al comunicador a su última morada.

Luego de escuchar una misa de cuerpo presente, en la iglesia de la localidad, la gente caminó ahora con la compañía de un mariachi   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En apego a las medidas sanitarias impuestas por los Gobiernos federal y estatal, en combate al Covid-19 y en el marco a la Nueva Normalidad, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza presentó a los mendocinos el programa cívico y cultural de Fiestas Patrias 2020, que será transmitido de manera virtual a través de las páginas oficiales de Facebook.

En el marco del 210 aniversario   ...

Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba. 12/09/20
Protestan comunicadores por la violencia contra periodistas. 11/09/20
Asesinan al hijo del ex alcalde de La Perla. 11/09/20
"Balconean" en redes a la esposa del Secretario de Educación. 11/09/20
Experto da 5 años de vida a ahuehuetes del Río Blanco. 11/09/20

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.