Dos mil cañeros del ingenio El Carmen volverán a movilizarse ante la negativa de pago de liquidación.

• Les adeudan más de 15 millones de pesos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de que el fin de semana un grupo de productores de caña de azúcar adheridos a la CNPR que preside Adolfo Rosas Mina , bloquearan el acceso al ingenio El Carmen, en protesta por la falta del pago de liquidación final, se espera que continúen las movilizaciones ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de los dueños de la factoría fabricante de azúcar.

En entrevista con el dirigente de los cañeros, dijo que son alrededor de 15 millones de pesos los que se les adeuda a los más de 2 mil productores de las organizaciones cañeras como la CNC y la que él representa la CNPR.

Los afectados se instalaron en la entrada de la factoría para exigir el pago que les corresponde por ley y que debió cumplirse el mes pasado como lo marca la Ley Cañera, correspondiente a la zafra 2019/20.

De hecho, comento que no ha habido una postura positiva por parte de los empresarios del grupo "GarGonz" para finiquitar la deuda que tienen desde hace más de un mes y que no ha podido ser solventada, lo que ha afectado a miles de familias ante la crisis económica que enfrentan por la emergencia sanitaria.

Durante el transcurso de la manifestación pidieron hablar con representantes jurídicos de la empresa y señalaron que además de exigir su liquidación, también piden el pago de retroactivo por el atraso que han tenido, lo cual lo marca el decreto, solo que no tuvieron una respuesta favorable de ahí la postura del gremio de endurecer las medidas de protesta.

15/09/20 Nota 133624 

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
Cañeros exigen pagos en el ingenio El Carmen.
DE TODO UN POCO.
Habitantes de Cuautlapan molestos por la cantidad de tizne que emana el ingenio El Carmen.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Cañeros reconocen política de AMLO.
Empresa azucarera de Cuautlapan abre las puertas a especialistas para que realicen una revisión energética.
Doce casos de cáncer en Cuautlapan, uno de los afectados culpa al Ingenio El Carmen.
Se agrava la salud de infantes en Cuautlapan por la contaminación del ingenio El Carmen: vecinos.
Se compromete Alonso Domínguez con floricultores y productores del distrito 20.


Arriba             
Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán.
 
Felicita director General del Registro Civil a autoridades de la Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, ha sido cerrada por tiempo indefinido al presentarse derrumbes, deslizamientos y un nuevo socavón total de la carpeta de rodamiento.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Director General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván, arribó este domingo a la localidad serrana del Volcán Pico de Orizaba, en donde hizo entrega de al menos 200 registros de actas de nacimiento, por lo cual felicitó a las autoridades locales por este logro que en otras administraciones no se había hecho.

El titular   ...

     
Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo".
 
Cierran carretera en Ixtaczoquitlán por derrumbes e inundaciones.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud emitió este fin de semana una tabla de indicadores en donde marca a los municipios con el color que le corresponde por el número de contagios de COVID-19, lo cual los convierte en zonas de riesgo. En la zona de Orizaba las localidades se colocan en su mayoría en Semáforo Rojo.

Este indicador es aplicable desde este lunes 14 hasta el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - La noche de este domingo, autoridades municipales, con el apoyo de corporaciones de auxilio, realizaron el cierre del camino carretero que une a la Cumbre de Tuxpango con la congregación de Campo Chico, todo esto, debido a que las fuertes lluvias provocaron derrumbes e inundaciones en diversos puntos.

Desde anoche se dio a conocer   ...

     
Continúa el esfuerzo por reforestar áreas afectadas del volcán Pico de Orizaba.
 
Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Con el apoyo de estudiantes de diversos niveles educativos, ciudadanía en general, atendiendo las medidas preventivas sanitarias, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de esta localidad continúan sembrando árboles de diversas especies, atacando la deforestación y fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente.

Ruth   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Sofía Martínez Huerta, magistrada del Poder Judicial del Estado, hizo público que será el próximo 17 de septiembre que se reactiven las actividades en este sistema de impartición de justicia, por lo que agrupaciones de abogados, han visto con buenos ojos esta decisión, sin embargo, se advierte que se deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias para este   ...

El adiós a Julio Valdivia. 12/09/20
Cd Mendoza presenta programa Fiestas Patrias 2020. 12/09/20
Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba. 12/09/20
Protestan comunicadores por la violencia contra periodistas. 11/09/20
Asesinan al hijo del ex alcalde de La Perla. 11/09/20

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.