Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.

• No hay estrategias de saneamiento del afluente.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Procuraduría del Medio Ambiente, por segundo año consecutivo prometió que el río Blanco será saneado, mientras tanto, este afluente sigue siendo uno de los más contaminados del país, el cual, sigue causando estragos a lo largo de 200 kilómetros de cauce.

"Ya casi es tradición, que cada año el afluente se ve bloqueado por palizada y toneladas de basura que emanan de las redes de drenaje y ríos de respuesta rápida en cada municipio por donde pasa el río Blanco. Este río que nace en el municipio de Acultzingo, recoge basura de las localidades por donde pasa, toda vez que los pequeños afluentes desembocan en el mencionado cauce", acusó el ambientalista, Juan Roberto Toledo .

Asegura que la creciente de las corrientes en los ríos de respuesta rápida arrastra grandes cantidades de basura y todo esto se debe a la falta de compromiso de algunos alcaldes que no ponen especial interés en este tema; "prefieren permitir tiraderos de basura a la orilla de los afluentes, que depositar los desechos en un relleno sanitario, que por cierto también es un asunto que deben atender los tres niveles de gobierno".

Acusó que desde que llegó el nuevo gobierno en la entidad veracruzana, la Procuraduría del Medio Ambiente no ha llevado a cabo la aplicación de estrategias ni mucho menos ha sancionado a posibles responsables de esta contaminación, que a decir de expertos, como las recientes declaraciones de un experto del municipio de Ciudad Mendoza, la contaminación es la que está "matando" a los milenarios ahuehuetes".

El llamado del ambientalista es a todos los grupos de ecologistas para unir esfuerzos y al mismo tiempo a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en este asunto, al mismo tiempo que deben analizar la capacidad de sus encargados de este ramo para que sean los que tomen acciones inmediatas.

21/09/20 Nota 133655 

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
Experto da 5 años de vida a ahuehuetes del Río Blanco.
Autoridades de Río Blanco ignoran por segunda ocasión amparo en contra de la destrucción del campo CIDOSA.
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía.
Asume Karel Salas Baca, la jefatura de la oficina operadora de la CAEV en el municipio de Río Blanco.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Realizan cambios en tres delegaciones de Tránsito.
Fuertes lluvias derriban ramas de ahuehuete.


Arriba             
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - La Secretaría de Protección Civil, a través de sus representaciones regionales, advirtieron de constantes derrumbes en el tramo carretero Zongolica-Comalapa, por lo que exhortaron a los automovilistas a evitar circular por esta vía toda vez que las constantes lluvias provocarían más sitios de riesgo.

El derrumbe detectado este viernes por la abundante   ...

     
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
 
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Después de seis meses de permanecer sin laborar, el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica reanudó actividades aplicando los protocolos preventivos contra el SARS CoV2 (COVID-19).

En la entrada de estas oficinas se instaló un filtro sanitario donde se tomó la temperatura al personal que labora ahí, al mismo tiempo que se aplicó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La Unidad de Protección Civil de Córdoba (UMPC) anunció que el simulacro previsto para este sábado 19 de septiembre se canceló e informó que se desactivó la Alerta Gris por lluvias.

La UMPC indicó que con motivo de la situación epidemiológica, y con base en lo dispuesto por la CNPC, se canceló el simulacro previsto para el Día Nacional   ...

     
Reinician labores juzgados del Estado.
 
Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Luego que la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, con el apoyo del Gobierno del Estado anunciaron el lanzamiento del programa "Alerta Temprana" que permitirá identificar de inmediato violencia intrafamiliar, los municipios esperan la instalación de estos módulos de denuncia.

Y   ...

Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días. 18/09/20
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán. 18/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/20
Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA. 17/09/20
Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos. 17/09/20

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.