Entre lo utópico y lo verdadero.

• La nueva casa del Secretario de la SEV, no la tiene ni Cuitláhuac García…
A+   A-
• La nueva casa del Secretario de la SEV, no la tiene ni Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Escuelas en abandono y muchas de ellas sin terminar, cuando en marzo de este año finalizaron los programas como "Escuelas al 100" y otros, logrando evidenciar los contratos otorgados a constructores sin escrúpulos y muchos de ellos ser socios de actuales funcionarios estatales en Veracruz. El cambio fue sólo utópico. Con pruebas sustentadas, direcciones y archivo fotográfico, hemos advertido la enorme fortuna que han amasado actuales servidores públicos en el Gobierno Estatal, quienes antes de esta administración, eran literales "refugiados" y hoy, son los nuevos millonarios estatales. Con el triunfo de MORENA a la Presidencia de México y en la Gubernatura de Veracruz, advertimos que la inexperiencia sería el factor predominante en estos gobiernos. Y mientras, algunos bajo el anonimato y medios de comunicación beneficiados con convenios, pretenden negar la terrible situación de ingobernabilidad y lo que nunca presagiamos, es la voracidad de estos gobiernos, para incrementar su poder violentando las leyes, las instituciones, impedir la división de poderes y algunos de ellos, estar más ocupados en adquirir inmuebles y aumentar sus cuentas bancarias, sin que nadie los detenga.

La Secretaría de Educación en Veracruz ha sido una de las instituciones con más presupuesto, junto con Seguridad Pública y Salud. Pero además, es amplio el espectro para hacer negocios. En la designación de titulares de la SEV, nunca se previó designar a un stripper sin perfil y con títulos universitarios comprados, quien antes del 2018, aseguraba ser maestro y finalmente, gracias a un título negociado, ahora es comunicólogo. Hemos puntualizado las terribles decisiones del actual titular Zenyazen Roberto Escobar García , como denuncias en la contratación de personas sin el perfil, con la liga: https://periodicoveraz.com/la-sev-y-su-titular-zenyazen-escobar-contratan-scorts-de-un-sitio-de-pornografia/, así como los negocios en su administración con la liga https://periodicoveraz.com/zenyazen-escobar-garcia-de-fracasado-a-magnate-de-sus-negocios-lucrativos/, así como también, los gastos en promoción personal, con la liga: https://periodicoveraz.com/mientras-prensa-en-veracruz-ataca-a-cuitlahuac-funcionarios-de-la-sev-pagan-promocion-personal/ sin olvidar proteger a su familiar, al ser señalado de dar golpiza a su pareja sentimental, quien no tuvo justicia y lo hicimos púbico, con la liga: https://periodicoveraz.com/titulares-de-ssp-y-sev-protegen-a-golpeadores-de-mujeres-y-deben-renunciar-al-cargo/

Muchas de estas entregas, denuncias y pruebas, sentimos decirlo, no haber pasado nada, ni hubo despidos, ni cambios significativos. Nos queda claro que Cuitláhuac García Jiménez protege a Zenyazen Escobar, quien ostenta inmuebles en Xalapa, en el Fraccionamiento Las Palomas, como lo dimos a conocer puntualmente el 13 de abril del presente, citando este texto: "Zenyazen Roberto Escobar García , el antes fracasado, ahora vive en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa, fincando su casa, en dos terrenos, donde el metro cuadrado cuesta cerca de seis y siete mil pesos, en la calle Paloma Maori. En su casa, se advierte todos los días un constante movimiento, de más de diez empleados y también se visualiza el cambio de vehículos propiedad de Zenyazen, así como una Suburban blanca oficial a la puerta y a su disposición, además de motocicletas exclusivas, siendo que una de ellas cuesta casi $230 mil pesos" …

Y encontramos otra joya. Localizamos otra nueva residencia propiedad de la pareja Zenyazen Escobar García y su esposa, la titular de la Unidad de Transparencia del Congreso de Veracruz, Liliana López Coronado . Se ubica en Calle Isla de Sacrificio No. 74, en Residencial Río El Dorado, de Boca del Río, con un valor de $4 millones 600 mil pesos, en una superficie de 300 m2, siendo el tamaño de construcción 375 m2. En algunas áreas, el metro cuadrado cuesta $7,500 pesos… Si la pagas a 15 años, la mensualidad sería de $34 mil pesos, cuando Zenyazen gana cerca de 75 mil pesos, según la lista de sueldos. La casa está resguardada por guardaespaldas y quien acude de manera periódica es la familia del Secretario de Educación, encabezada por Lilian López Coronado , quien percibe un sueldo de 14 mil pesos mensuales, en el Congreso de Veracruz.

Mientras Cuitláhuac García no puede hacerse dueño de una casa propia y deja la casa de sus padres, para hoy habitar Casa Veracruz, su subordinado inicia la compra de casas en lugares exclusivos para invertir los recursos que le dejan los negocios y cobro de moches realizados en la SEV. Triste, cuando aún se observan escuelas sin baños, con techo de lámina y pocas aulas, con muchos alumnos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/09/20 Nota 133657 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian SEV y UPAV a asociación civil por mal manejo de recursos por 9.6 mdp.
Denuncia SEV adjudicaciones directas de obra y desvío por 81 MDP.


Arriba             
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos.
 
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Pese al banderazo de la campaña de sanitización que dió la Secretaría de Seguridad Pública este fin de semana para el transporte, con el objetivo de sanitizar casi 123 mil unidades, entre taxis y autobuses, todavía hay desacato entre algunos choferes, al no portar gel para los pasajeros y permitiéndoles viajar sin cubre bocas.

Corresponde a los encargados   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Procuraduría del Medio Ambiente, por segundo año consecutivo prometió que el río Blanco será saneado, mientras tanto, este afluente sigue siendo uno de los más contaminados del país, el cual, sigue causando estragos a lo largo de 200 kilómetros de cauce.

"Ya casi es tradición, que cada año el afluente se ve bloqueado por palizada y toneladas de basura   ...

     
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - La Secretaría de Protección Civil, a través de sus representaciones regionales, advirtieron de constantes derrumbes en el tramo carretero Zongolica-Comalapa, por lo que exhortaron a los automovilistas a evitar circular por esta vía toda vez que las constantes lluvias provocarían más sitios de riesgo.

El derrumbe detectado este viernes por la abundante   ...

     
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
 
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Después de seis meses de permanecer sin laborar, el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica reanudó actividades aplicando los protocolos preventivos contra el SARS CoV2 (COVID-19).

En la entrada de estas oficinas se instaló un filtro sanitario donde se tomó la temperatura al personal que labora ahí, al mismo tiempo que se aplicó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La Unidad de Protección Civil de Córdoba (UMPC) anunció que el simulacro previsto para este sábado 19 de septiembre se canceló e informó que se desactivó la Alerta Gris por lluvias.

La UMPC indicó que con motivo de la situación epidemiológica, y con base en lo dispuesto por la CNPC, se canceló el simulacro previsto para el Día Nacional   ...

Reinician labores juzgados del Estado. 18/09/20
Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar. 18/09/20
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días. 18/09/20
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán. 18/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/20

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.