Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.

• Felipe Calderón, guarda silencio.
A+   A-

(Agencias)
Ciudad de México (SinEmbargo). - Vicente Fox Quesada , expresidente de México, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y exfuncionarios federales, celebraron el retorno de Ricardo Anaya a la vida política del país.

A través de sus cuentas de Twitter, los políticos calificaron como "buena noticia" o motivo de alegría el retorno del excandidato presidencial.

"Bienvenido RICARDO. Que alegría para México y los Mexicanos!!! ’Super’ (SIC)", escribió Fox Quesada en su cuenta de Twitter, junto con el video de Anaya.

Otro de los personajes que mostró su alegría por el retorno de Anaya fue Marko Cortés, actual presidente del PAN y figura cercana al exlegislador.

"¡Enhorabuena mi estimado Ricardo Anaya! Como te lo dije hace más de un año, todos los liderazgos de Acción Nacional son indispensables, más aún tu que fuiste candidato presidencial. Vamos #UnidosYFuertes para defender a México", escribió en Twitter.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks , también se sumó a la lista de felicitaciones por el regreso de Anaya.

"Bienvenido estimado Ricardo Anaya. En este país de muchas sombras y pocas luces, la unión hace la fuerza. Construyamos juntos un nuevo camino con propuestas claras para un México mejor", escribió.

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que con la suma de Anaya se propondrán soluciones inteligentes.

"En la tarea de construir un México mejor todas y todos somos necesarios. Proponer soluciones inteligentes y responsables a los problemas de nuestro país es muy necesario en estos momentos. Bienvenido de vuelta Ricardo Anaya, será un gusto volver a trabajar juntos", apuntó.

La Senadora Xóchitl Gálvez también se sumó a las felicitaciones a Anaya.
"Me da mucho gusto que hasta tomado esta decisión, Ricardo. Siempre se requieren propuestas inteligentes y voces críticas", aseveró.

Sin embargo, no sólo panistas expresaron su alegría por el retorno del apodado "Niño Maravilla".

Por ejemplo, Guadalupe Acosta Naranjo , otrora integrante del PRD, celebró la vuelta a la vida pública de Anaya.

"Daremos juntos nuevas batallas unidos a nuevos y añejos luchadores de la democracia", apuntó.

Otro que también se expresó en favor de Anaya fue Salomón Chertorivski.
"Hoy hacen falta más voces relevantes que aporten a la discusión pública, más allá de los espacios y las decisiones individuales con los que cada uno de nosotros haya elegido dar la bateara. Bienvenido de vuelta al debate", escribió.

Quien guardó silenció fue el expresidente Felipe Calderón.
Tanto Anaya como el político michoacano sostuvieron un cruce de declaraciones en la campaña electora del 2018, ya que Calderón apoyaba la precandidatura de Margarita Zavala, su esposa, a la Presidencia en 2018, por el PAN; mientras Anaya buscaba quedarse con la nominación.

La confrontación entre ambos derivó en la salida de Calderón y Zavala del PAN, y la candidatura y posterior derrota de Anaya en las elecciones de 2018.

22/09/20 Nota 133661 

Reporte Rizzo.
Iniciaré acciones legales ante un tribunal federal contra Lozoya: Ricardo Anaya.
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
DE TODO UN POCO.
El PAN bueno le va a romper la madre a MORENA: Yunes Márquez.
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.
Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara.
Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez visitan Xalapa.
Teme PAN que PRD apoye a MORENA.


Arriba             
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.

Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Escuelas en abandono y muchas de ellas sin terminar, cuando en marzo de este año finalizaron los programas como "Escuelas al 100" y otros, logrando evidenciar los contratos otorgados a constructores sin escrúpulos y muchos de ellos ser socios de actuales funcionarios estatales en Veracruz. El cambio fue sólo utópico. Con pruebas sustentadas, direcciones y archivo   ...

     
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos.
 
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Pese al banderazo de la campaña de sanitización que dió la Secretaría de Seguridad Pública este fin de semana para el transporte, con el objetivo de sanitizar casi 123 mil unidades, entre taxis y autobuses, todavía hay desacato entre algunos choferes, al no portar gel para los pasajeros y permitiéndoles viajar sin cubre bocas.

Corresponde a los encargados   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Procuraduría del Medio Ambiente, por segundo año consecutivo prometió que el río Blanco será saneado, mientras tanto, este afluente sigue siendo uno de los más contaminados del país, el cual, sigue causando estragos a lo largo de 200 kilómetros de cauce.

"Ya casi es tradición, que cada año el afluente se ve bloqueado por palizada y toneladas de basura   ...

     
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - La Secretaría de Protección Civil, a través de sus representaciones regionales, advirtieron de constantes derrumbes en el tramo carretero Zongolica-Comalapa, por lo que exhortaron a los automovilistas a evitar circular por esta vía toda vez que las constantes lluvias provocarían más sitios de riesgo.

El derrumbe detectado este viernes por la abundante   ...

Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades. 19/09/20
Cancelan simulacro del 19 de septiembre. 19/09/20
Reinician labores juzgados del Estado. 18/09/20
Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar. 18/09/20
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días. 18/09/20

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.