Entre lo utópico y lo verdadero.

• Papá de la Jefa de la Unidad de Género SEGOB paga 41 años de pensión alimenticia…
A+   A-
• Papá de la Jefa de la Unidad de Género SEGOB paga 41 años de pensión alimenticia…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos , al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa de la Unidad de Género de SEGOB, a cargo de Doraliz Martínez Cuervo y consentida de Cisneros Burgos, ésta funcionaria estatal lleva 41 años cobrando una pensión alimenticia, que se le descuenta a su padre en su cheque de pensión y hoy, desgraciadamente está enfermo y casi ciego, exigiendo a sus hijos renunciar a una pensión que se otorgó en 1980 e increíblemente, los hijos la siguen cobrando. No pierdan esta historia que a continuación daremos a conocer, inteligentes lectoras y lectores.

En 1980, Don Manuel Martínez Téllez y la madre de sus cuatro hijos se divorciaron, conviniendo un acuerdo de pensión alimenticia para los menores de edad. Por largos años, además de la pensión, Don Manuel se hizo cargo de escuelas, juguetes, vehículos y que tuvieran lo necesario para su crecimiento. En ciudades como Orizaba, los trabajadores de la CFE eran bien remunerados y no hubo problema para pagar las necesidades de sus cuatro hijos.

Pasaron los años, quienes cobraron facturas y lamentablemente, Don Manuel Martínez Téllez empezó con problemas de diabetes, glaucoma e hipertenso. La trágica muerte de la mayor hija, hace 11 años, también fue un duro golpe para la salud de Don Manuel y hoy a sus 80 años, él sólo le pide al resto de sus hijos Manuel de 50 años, quien vive en los Estados Unidos; Doraliz, de 45 y funcionaria estatal en el Gobierno de Veracruz y Rosminda de 43, de apellidos Martínez Cuervo que ya no sigan pidiendo pensión alimenticia, la cual, ha durado 41 años.

Sí inteligentes lectoras y lectores, la hoy Jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, al igual que sus hermanos, siguen descontándole a su padre la cantidad que varía de $9 mil a 10 mil pesos mensuales, como pensión alimenticia, cuando todos son mayores de edad, cuentan con trabajo y se pueden valer por sí mismos.

Don Manuel es cuidado por enfermeras. Su vida no ha sido fácil y llevar la enfermedad ha sido difícil. Es por eso, ser injusto que sus propios hijos le sigan quitando dinero a su papá, aun sabiendo de su cuadro clínico y pérdida de la vista, misma, impide seguir su vida de manera normal. Manuel Martínez Téllez ha interpuesto recursos para que la pensión alimenticia sea revocada y los Jueces la han mantenido, sólo se redujo un 10 por ciento por la muerte de la hija mayor, pero los criterios no han cambiado mucho. Don Manuel asegura que valiéndose de varias artimañas, un Juez admitió seguir cobrando esa pensión, cuando los tres hijos son ya mayores de edad. "Es triste darme cuenta, que les di estudios en las mejores escuelas, carros, juguetes, todo lo que requerían y hoy necesito que renuncien a esa pensión, se molestaron y me dejaron de hablar, llevando un juicio de años con muchos gastos", comenta triste Don Manuel.

Y esta historia parece ser sacada de contexto y hasta fantasiosa, pero es la realidad que vive Don Manuel Martínez Téllez , quien no pide la atención de sus hijos, ni que ellos le den recursos económicos, sino sólo retirar esta pensión y permitir que ese dinero sea destinado para su cuidado, alimentos y pago de personal que lo cuida. Y la verdad, ser un abuso por parte de los hijos, quienes parece pretenden hacer pagar con dinero, el divorcio de sus padres. Con justa razón, ahora ellos le deben dar a él y no seguir quitándole, como si fueran buitres.

Se lo dijimos a Don Manuel, quien nos buscó para pedir ayuda y con gusto lo hacemos. Y más, cuando estos abusos no nos gustan y en contra de adultos mayores. La Jefa de la Unidad de Género de SEGOB percibe un sueldo de más de $30 mil pesos. Infame quitarle a alguien, quien necesita para su atención y salud, siendo una persona con discapacidad. Incongruente, cuando Doraliz Martínez Cuervo defiende los derechos de Género, pero abusa de su padre con graves enfermedades. Mientras, este Gobierno Estatal pregona ayudar a personas vulnerables y deja muy mal parada la Secretaría de Gobierno. Alguien deberá ayudar a Don Manuel Martínez Téllez y seguiremos este caso, para ayudar a un hombre, quien cumplió con sus responsabilidades, pero no debe ser para toda la vida, en detrimento de su economía y salud.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/09/20 Nota 133664 

Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Implementa SPC medidas contra violencia de género.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Candidaturas indígenas para quien acredite pertenecer a alguna etnia: Manuel Francisco Martínez.


Arriba             
Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.
 
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.

Camerino Z. Mendoza. -En esta segunda edición la Campaña de Descacharrización 2020, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza en coordinación con la Dirección de Salud y Limpia Pública, logró recolectar más de 2.1 toneladas de cacharros, resultado de la gran participación de población mendocina que respondió de manera positiva para eliminar potenciales criaderos del mosco transmisor de Dengue,   ...

 

MÉXICO. - La campaña de vacunación de más de 36 millones de dosis contra la influenza arrancará el 1 de octubre para la población en general, en personal sanitario ya comenzó por tratarse de unos de los sectores de riegos, estratégicos y de interés público, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las 32 secretarías de salud estatales, así como los hospitales,   ...

     
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.
 
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.

(Agencias)
Ciudad de México (SinEmbargo). - Vicente Fox Quesada, expresidente de México, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y exfuncionarios federales, celebraron el retorno de Ricardo Anaya a la vida política del país.

A través de sus cuentas de Twitter, los políticos calificaron como "buena noticia" o motivo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.

Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Escuelas en abandono y muchas de ellas sin terminar, cuando en marzo de este año finalizaron los programas como "Escuelas al 100" y otros, logrando evidenciar los contratos otorgados a constructores sin escrúpulos y muchos de ellos ser socios de actuales funcionarios estatales en Veracruz. El cambio fue sólo utópico. Con pruebas sustentadas, direcciones y archivo   ...

 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Pese al banderazo de la campaña de sanitización que dió la Secretaría de Seguridad Pública este fin de semana para el transporte, con el objetivo de sanitizar casi 123 mil unidades, entre taxis y autobuses, todavía hay desacato entre algunos choferes, al no portar gel para los pasajeros y permitiéndoles viajar sin cubre bocas.

Corresponde a los encargados   ...

Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco. 21/09/20
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo". 19/09/20
Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa. 19/09/20
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades. 19/09/20
Cancelan simulacro del 19 de septiembre. 19/09/20

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.