Entre lo utópico y lo verdadero.

• Como el nopal, encontramos más propiedades al Secretario de Educación en Veracruz…
A+   A-
• Como el nopal, encontramos más propiedades al Secretario de Educación en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez . Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones de pesos. Luego, la detectada en Isla de Sacrificios No. 74, en el Residencial El Dorado, de Boca del Río, con un costo de $4 millones 600 mil pesos y acude de manera constante su esposa, Liliana López Coronado para decorarla y todo el tiempo custodiada por elementos y guardaespaldas de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Mientras, "Cuic" sigue dormido y en su pasividad, encontramos otro inmueble y ésta ser más costosa que las anteriores. Les vamos a contar cómo un simple stripper puede amasar una fortuna de más de 20 millones de pesos en tan sólo un año 10 meses.

La nueva casa de Zenyazen Escobar, resultó ser un edificio de departamentos para renta o venta, en el mismo Fraccionamiento exclusivo Las Palomas y a dos cuadras de su casa, que aun habita en la calle Paloma Maori. Interesante que algunos trabajadores de la Secretaría de Educación están llevando a cabo la supervisión, ingeniería y arquitectura, bajo el mando de Adán Mancilla, quien se ostenta en ser la mano derecha de la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya y el mismo, que su padre José Adán Mancilla Contreras es el dueño de la empresa "Construcciones y Desarrollo MACO SA de CV, constructora que ha realizado una enorme cantidad de obras en el IEE (Instituto de Espacios Educativos) pero también, sabemos que en la SIOP y en otras dependencias, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/ahora-oficialia-mayor-de-la-sev-coludida-con-espacios-educativos-y-sus-busines/

No sabemos si los moches que le están pagando al Secretario de Educación Zenyazen Escobar sean en especie, lo que sí pudimos corroborar es que el edificio será de cuatro pisos. Que comienza en la Calle Alas Azules y termina en la Calle Alas Blancas , del Fraccionamiento Las Palomas. El costo por metro cuadrado es de $4 mil a $5,500 pesos y el terreno comprende una superficie de casi 700 metros cuadrados. El estado que guarda es obra negra y Zenyazen Escobar García llega a supervisar la obra, no caminando, sino en su camioneta Suburban con chofer y atrás los vehículos con guaruras. Hasta para eso, se muestra todo el poder que tiene este funcionario estatal, quien no puede caminar dos cuadras desde su domicilio particular, hasta la obra.

Mientras, su esposa Liliana López Coronado , quien debe estar en la Unidad de Transparencia del Congreso de Veracruz, opta por abandonar su cargo y trasladarse a la zona de Orizaba, para realizar un evidente proselitismo, junto con una cuadrilla integrada por trabajadores de la Secretaría de Educación. Y es que la funcionaria legislativa aspira a una Diputación Local por el Distrito de Orizaba y con la excusa de las firmas para apoyo al juicio político en contra de expresidentes, ella va de casa en casa, pidiendo las credenciales del INE, hacer su estructura y darse a conocer en la zona, pues es una perfecta desconocida y su trato es déspota, prepotente y sin un ápice de humildad.

Y si esto les asombra, inteligentes lectoras y lectores, en la SEV no les importa el gran número de demandas laborales y la Dirección del Jurídico de la misma dependencia juega con el sistema legal, dando largas a las demandas con la finalidad de agotar económicamente a los empleados al servicio del Estado, despidos sin fundamento, sin ningún documento, bajo la dinámica de culparte de algo, que ni por enterado estás, y cuando viene el despido.

Otro tema latente es el caso de 27 alumnos del Tecnológico de Rodríguez Clara que fueron expulsados en la administración pasada por levantar la voz, en el mal uso de los recursos de ese plantel a cargo de Williams Quiroz López , el cual, sedujo a la esposa de un alumno de la carrera de Industrial y se casó con ella, rompiendo el matrimonio de él mismo y del alumno. De ese proceso de 27 expulsados, fueron destituidos sin documentación alguna que indicara el motivo; 11 trabajadores de dicho Tecnológico, a los cuales, se les negó la entrada al plantel sin más, ni menos y de ello se interpuso una demanda ante Conciliación y Arbitraje, abriéndose cada caso y un amparo indirecto con el número 145/2018 en el Juzgado 4to de Boca del Río, Veracruz y donde Zenyazen Escobar, cuando fue diputado, acudió a la SEV junto con el diputado suplemente de apellido Corpi a negociar con el anterior Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez y el director de la DET en aquel entonces Alejandro Torruco, para reinstalar a los alumnos y personal docente por haberse ganado dicho amparo, mostrándose frente a un abogado de la SEV dicho triunfo y le dijo a los anteriores dirigentes de la SEV y DET que efectivamente se había ganado y que se tenían qué reinstalar.

Obviamente no lo hicieron y Zenyazen se comprometió a que si MORENA ganaba la Gubernatura, él daría ejecución al Amparo, cosa que no ha pasado hasta el momento y los jurídicos de la SEV siguen dándole largas a este asunto y toda una serie de asuntos de demandas laborales. Así las leyes para los empleados al servicio del Estado y las mentiras de este nuevo millonario en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/09/20 Nota 133672 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
 
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.

Alejandro Villarreal
Mariano Escobedo, Ver. - Un grupo de personas encabezadas por, Miguel Ángel Pacheco Islas, se apersonaron a las instalaciones de la delegación de tránsito del Estado que atiende a varios municipios de la zona de la sierra del volcán Pico de Orizaba, para advertir, qué, de requerir a sus agremiados, se verían en problemas con marchas y plantones.

Tras una reunión solicitada   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba Ver. - Jacqueline García Hernández, rindió protesta como nueva delegada de la UGOCP en la zona centro del Estado de Veracruz, en presencia del líder nacional de esta organización, Miguel Ángel Cossío Castro; ambos estuvieron acompañados del dirigente estatal de Oaxaca, Enrique Gonzáles Rojas.

En una rueda de prensa organizada en un conocido hotel de la ciudad de   ...

     
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Protección Civil Veracruz llevó a cabo este martes una evaluación de daños causados por la fuerte lluvia en 22 viviendas que se encuentran asentadas sobre Calle 12, de Cumbre de Tuxpango.

Lo anterior luego de la solicitud hecha al Gobierno del Estado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Dirección Municipal de Protección Civil tras la fuerte   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

     
Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.
 
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.

Camerino Z. Mendoza. -En esta segunda edición la Campaña de Descacharrización 2020, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza en coordinación con la Dirección de Salud y Limpia Pública, logró recolectar más de 2.1 toneladas de cacharros, resultado de la gran participación de población mendocina que respondió de manera positiva para eliminar potenciales criaderos del mosco transmisor de Dengue,   ...

 

MÉXICO. - La campaña de vacunación de más de 36 millones de dosis contra la influenza arrancará el 1 de octubre para la población en general, en personal sanitario ya comenzó por tratarse de unos de los sectores de riegos, estratégicos y de interés público, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las 32 secretarías de salud estatales, así como los hospitales,   ...

Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública. 22/09/20
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde. 21/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/09/20
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos. 21/09/20
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco. 21/09/20

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.