Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los lujos de la incompetente Fiscal General de Veracruz…
A+   A-
• Los lujos de la incompetente Fiscal General de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Los "honestos" en el Gobierno de Veracruz están al ataque. Con su presunto slogan de austeridad, es una coraza para tratar de evitar que los ciudadanos se enteren sobre los lujos y beneficios que tienen funcionarios públicos, quienes se manifiestan como adoradores de MORENA, pero en realidad, son parte de una estructura alterna, con planes de mejorar su estatus económico, mayores ingresos gracias a negocios gubernamentales, seguir en el poder y aprovecharse del voto dirigido a un cambio, que en un año 10 meses no llega a Veracruz.

Y les vamos a dar una prueba documentada de los lujos de la incompetente e inoperante Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans , quien se ha aprovechado del cargo para comprar con facturas infladas, camionetas blindadas sin aclarar su costo, así como imponer guardaespaldas a su papá para cuidarlo cuando el Señor va a las cantinas y arma peleas o a su hermano Diego, para cuidarlo como Notario en el sur de Veracruz y señalado de hacer negocios lucrativos con grupos delincuenciales.

Pero hay más… Con base al Oficio FGE/DGA/3887/2020, con el Asunto: "Solicitud de insumos", con fecha del 03 de septiembre del 2020, de la Dirección General de Administración de la FGE, se lee que este documento va dirigido a la Subdirección de Recursos Materiales y Obra Pública, quien debe atender la orden enviada por Rafael García Vizcaíno , Oficial Mayor de la FGE quien solicita a esa Subdirección, que gire instrucciones a fin de que sean proporcionados los siguientes insumos, necesarios para la Dirección General de Administración. Y resulta ser una lista de botanas, refrescos, aguas energizantes, café, té y muchas cosas más. Lo interesante de esta lista que daremos a conocer, es para el consumo de altos funcionarios de la Fiscalía y ante unos excelentes sueldos, ellos no sacan dinero de su bolsillo para pagar estos lujos, si no ser cargados al erario público, que pertenece a los veracruzanos. Aquí la lista:

*Café Bola de Oro (4 kilos) costo $660 pesos
*Té marca Doblett sabor mango con jengibre (3 cajas) costo $205 pesos.
*Té de manzanilla (4 cajas) costo de $100 pesos.
*Agua Mineral Peñafiel de 296 ml (5 sixpack) costo 180 pesos.
* Agua de Coco (2 cajas) con un costo de $450 pesos.
* Vive 100 (30 piezas) con costo de $450 pesos.
* Vitaloe (20 piezas) con costo de $260 pesos.
* Barras sabor chocolate Nature Valley (1 caja) con costo de $300 pesos.
*Surtido de Galletas Marian (3 cajas) con costo de $350 pesos.
* Almendras marca Kirkland (1 bote) con costo de $450 pesos.
* Praline de Nuez Pecana marca Kirkland (1 bote) con costo de $900 pesos.
* Nueces mixtas sin sal, marca Kirkland (2 botes) con costo de mil pesos.
*Queso Gouda para botana con costo de $300 pesos.

Esta lista fue adquirida hasta el 10 de septiembre y la gestión para autorizar el dinero para esa compra. Lo interesante es que el costo total de todo esto, quizá para algunos sea simple por ser de $5,305 pesos semanales, pero recordemos, que eso gana al mes un empleado del Gobierno Estatal. Y mientras, algunos altos funcionarios ganan mucho dinero y ser tan tacaños para no sacar recursos propios, para pagar esta pequeña lista.

Durante casi 10 meses, este Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez aseguraba que habría significativos cambios en la Fiscalía General del Estado, a la salida del cargo de Jorge Winckler Ortiz . Finalmente, de muy mal manera y de forma ilegal, que se ventila en instancias nacionales, Winckler dejó el cargo y asume éste Verónica Hernández Giadans , vinculada a una red de grupos delincuenciales en el sur del estado y más adelante, se evidenció su parentesco con Guadalupe Hernández Hervís , prima hermana y la operadora de los cobros de sobornos, secuestros y narcomenudeo en el sur de Veracruz. Y aunque lo niegue, Verónica Hernández continúa teniendo relación con su prima y otros, con negros antecedentes.

Al tener el control de la FGE, se han dedicado a la estrategia de la negación, inoperatividad y convertir a esta institución ministerial en un negocio de Carpetas de Investigación y venganzas políticas. Lo que tanto criticaron, ahora se impone como un plan estratégico. Una lástima, pues los cargos no duran para siempre.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/09/20 Nota 133678 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con ayuda de maquinaria personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la limpieza de la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico tras los derrumbes y deslaves que se han presentado desde el pasado 13 de septiembre a consecuencia de las fuertes lluvias, misma que continúa cerrada al tránsito peatonal y vehicular por tiempo indefinido.

Las acciones fueron instruidas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones   ...

     
Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
 
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.

Alejandro Villarreal
Mariano Escobedo, Ver. - Un grupo de personas encabezadas por, Miguel Ángel Pacheco Islas, se apersonaron a las instalaciones de la delegación de tránsito del Estado que atiende a varios municipios de la zona de la sierra del volcán Pico de Orizaba, para advertir, qué, de requerir a sus agremiados, se verían en problemas con marchas y plantones.

Tras una reunión solicitada   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba Ver. - Jacqueline García Hernández, rindió protesta como nueva delegada de la UGOCP en la zona centro del Estado de Veracruz, en presencia del líder nacional de esta organización, Miguel Ángel Cossío Castro; ambos estuvieron acompañados del dirigente estatal de Oaxaca, Enrique Gonzáles Rojas.

En una rueda de prensa organizada en un conocido hotel de la ciudad de   ...

     
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Protección Civil Veracruz llevó a cabo este martes una evaluación de daños causados por la fuerte lluvia en 22 viviendas que se encuentran asentadas sobre Calle 12, de Cumbre de Tuxpango.

Lo anterior luego de la solicitud hecha al Gobierno del Estado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Dirección Municipal de Protección Civil tras la fuerte   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza. 22/09/20
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell. 22/09/20
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública. 22/09/20
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde. 21/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/09/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.