Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.

• Solicitan la intervención del congreso del estado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coetzala, Veracruz. - A pesar de que las integrantes del cabildo María Josefina Gallardo Hernández como síndico y Brenda Flores Apale como regidora, han interpuesto la denuncia de hechos en contra del alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián , es la hora que no han recibido notificaciones de que se le haya dado entrada al caso ante el Congreso del Estado.

Lo anterior lo dieron a conocer mediante un comunicado, donde establece, haber alzado la voz recientemente ante la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Veracruzano de la Mujer, sin que a la fecha se le haya dado una solución al problema y en consecuencia que ponga fin a las arbitrariedades del nuevo alcalde.

Lo grave del asunto es que la persona que dice ser enviada por el Congreso Local, en este caso el diputado Magdaleno Rosales Torres , con su actitud solapa cada acción contraria al derecho, prueba de ello, es que el munícipe retuvo en estos dos meses y medio, sueldos a más del 90% de los empleados del ayuntamiento, el despido de 18 empleados, sin convocar al cabildo, pasando por alto la recomendación del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador de no despedir a nadie en este tiempo de pandemia.

El escrito menciona que en ningún momento las ediles se niegan a la intervención de la tesorería Municipal, pero es muy claro, que todo parece estar planeado para perjudicarlas junto con el Tesorero y otros funcionarios ya que el alcalde, su asesor Bertín Romero Montesinos y otros más que dicen ser de un despacho contable se pasan la Ley por el arco del triunfo, tal como ocurrió el pasado 10 de septiembre.

En esa fecha de manera violenta y a marrazos rompieron la puerta de la Tesorería Y entraron a la fuerza, robando la documentación resguardada del archivo municipal "bajo el pretexto de ser avalados por un notario de la región".

Todo esto evidencia la forma tan sucia y dolosa que trae el alcalde suplente, dónde pareciera tener el consentimiento de los diputados locales como lo repite a cada momento.

Lo peor de todo es que, lo que no se da a conocer, pero que todo el pueblo sabe, es sobre el pasado negro y la actitud nefasta del hoy presidente municipal, cuando estuvo colaborando en la administración.

26/09/20 Nota 133691 

Solapan abusos de tránsito en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Notifica Congreso a Mixtla de Altamirano la intervención de la Tesorería.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sin casos de dengue.
 
Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias.

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán se mantiene sin registro de casos de dengue en lo que van del año; a pesar de ello el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, mantiene las acciones preventivas para el combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor de estas enfermedades.

Luis Eduardo Ramírez Sánchez, Técnico en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz para que el Poder Judicial de Veracruz esté obligado a presentar una versión pública de todas sus sentencias.

La reforma propuesta atendería al mandato del Congreso de la Unión cuyas reformas   ...

     
El DIF de Ixhuatlancillo realiza la semana nacional de las personas sordas mediante actividades culturales.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Por instrucciones de la presidenta del sistema DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino, se viene realizando en este municipio, la celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda, que inicio el 21 y culmina el próximo 27 de septiembre.

Sobre estas actividades el maestro Eder Alfonso Rocha, menciono que esta semana se   ...

 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

     
Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - El Presidente Municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de su cabildo, recibió a miembros de la Junta Estatal de Sanidad Vegetal como de la SADER y a alcaldes de la región, para que se llevara a cabo la reunión regional en busca de la aplicación del Control Biológico de la "Gallina Ciega" Phyllophaga SPP, con Hongos Entomopatógenos.

A dicha   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los "honestos" en el Gobierno de Veracruz están al ataque. Con su presunto slogan de austeridad, es una coraza para tratar de evitar que los ciudadanos se enteren sobre los lujos y beneficios que tienen funcionarios públicos, quienes se manifiestan como adoradores de MORENA, pero en realidad, son parte de una estructura alterna, con planes de mejorar su estatus   ...

Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido. 24/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/09/20
Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado. 23/09/20
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García. 23/09/20
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán. 23/09/20

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.