Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.

Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Hernández Santiago , llamó a la población a continuar con las medidas preventivas, como el lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y protección ocular, para evitar contagios de coronavirus.

Sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico que haya, es importante no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del sector salud, a fin de disminuir los casos de COVID-19.

"Es importante recordar que estamos en un periodo de emergencia sanitaria, bajo ninguna situación deben disminuir las medidas, se debe seguir guardando la sana distancia; en lugares cerrados, el uso de cubrebocas, protectores oculares, como caretas o lentes; el lavado de manos es importante después de tocar cualquier superficie; si se tose o estornuda, aun cuando se tenga cubrebocas, se deberá realizar con el pliegue interno del codo", detalló.

El epidemiólogo del IMSS en Veracruz Sur recomendó a las personas que salen de sus hogares por cuestiones laborales o a realizar sus compras, lavarse las manos, antes y después de retirarse el cubrebocas, desinfectarse los zapatos, cambiarse de ropa y, de ser posible, bañarse, así como mantener ventilada la casa.

Si bien, toda la población deberá aplicar las medidas preventivas, éstas deberán ser más estrictas en los grupos vulnerables, como las embarazadas, pacientes con VIH, cáncer, mujeres puérperas, mayores de 60 años, menores de cinco años, personas en tratamiento con sistema inmunológico comprometido, como las crónicas degenerativas.

Resaltó que el cubrebocas debe utilizarse correctamente, es decir, cubrir en su totalidad desde la nariz hasta la barbilla, evitar ponerlo en el cuello o en la cabeza, evitar tocarlo o lavarse las manos en caso de hacerlo; o utilizar gel antibacterial, por lo menos durante 30 segundos.

Si una persona presenta fiebre, malestar, tos, pierde el gusto y olfato, así como diarrea, deberá acudir a la unidad médica inmediatamente; no presentarse en su centro laboral y aislarse en su casa, para disminuir la cadena de contagios.

29/09/20 Nota 133702 

Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Pide IMSS reforzar medidas preventivas ante cambio de semáforo de riesgo epidemiológico.


Arriba             
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

 

Para evitar la transmisión de la COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población en general mantener las tres sencillas recomendaciones que se han impulsado desde el inicio de la emergencia sanitaria: mantener sana distancia, usar cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

El coordinador de Atención y Prevención   ...

     
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

 

Con la finalidad de brindar el servicio a los pacientes con procesos quirúrgicos diferidos por la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó un programa de jornadas médico-quirúrgicas.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, informó que dicho programa iniciará el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.

• Dan mantenimiento al Parque Municipal de Texistepec, por instrucciones del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…
• Vecinos de Los Arenales, bloquean la carretera de Xalapa-Coatepec…

Por Celso R. González.
Antorchistas se dieron cita en la Plaza Lerdo a media mañana, para realizar un mitin y una cadena humana sobre la banqueta de la Calle de Enríquez, desde las Calles de Lucio hasta Clavijero,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó una Iniciativa de Decreto que reforma el Artículo 248 del Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuyo propósito es garantizar a hijas e hijos de personas divorciadas el derecho constitucional de recibir alimentos.

Las   ...

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes. 24/09/20
DE TODO UN POCO. 24/09/20
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada. 23/09/20
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones. 23/09/20
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia". 22/09/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.