Entre lo utópico y lo verdadero.

• Partidos políticos en Veracruz: Renovar o perder el registro…
A+   A-
• Partidos políticos en Veracruz: Renovar o perder el registro…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En este mes de octubre, pero del 2014, fue un año trágico para Cinthya Lobato Calderón , ante el fallecimiento de su padre y hermano, en un conflicto familiar, que hasta hoy no tiene fin. A Cinthya la conocemos desde hace varios años y su padre fue un gran amigo, además de un caballero. Y el destino fija metas, pues este mismo mes de octubre, se realiza el lanzamiento de su nuevo partido político Unidad Ciudadana Veracruz , dirigido por la misma Cinthya Lobato, realizando una presentación en redes sociales y plataformas digitales. Inició con una misa para recordar a su padre y después, una presentación con medios de comunicación y en redes sociales, dando a conocer su plataforma política y además, los planes a futuro para posicionar a este partido político en Veracruz.

Cinthya Lobato Calderón hizo un llamado para construir un nuevo pacto social con la ciudadanía, necesitando a los mejores hombres, mujeres y jóvenes para resolver los graves problemas que enfrenta Veracruz. Con base a lo expuesto, el discurso de Unidad Ciudadana Veracruz deberá estar en la misma conexión con el resto de los partidos políticos, quienes tienen la obligación moral y social de elegir a las y los mejores candidatos, para representar a la ciudadanía en Congresos federal y estatal, así como en Presidencias Municipales y varias Gubernaturas, el próximo 2021.

No debemos olvidar que este 18 de octubre, habrá elecciones en Hidalgo, para elegir a 84 Presidentes Municipales y en Coahuila, a un nuevo Congreso Local. Un interesante ejercicio electoral, para medir la penetración de MORENA y López Obrador en esas entidades federativas.

Ya se respira un ambiente electoral y sólo les pedimos a los partidos políticos, elegir a candidatos competitivos, con lengua larga y cola corta. Que tengan honorabilidad y buscar rostros nuevos.

Dos casos, de lo que no se debe hacer, uno actual y otro hace unos años, mismos, daremos a conocer en esta entrega, para que lo tomen en cuenta los partidos políticos, con respecto a la elección de candidatos. Uno que está en proceso, es la designación de Liliana López Coronado , esposa del aún Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García , a quien la pretendieron imponer en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos (IVAI) y quedó fuera por sus pleitos internos con grupos que controlan MORENA.

Actualmente, Liliana López Coronado es patrocinada por la SEV para que un nutrido staff la acompañe a que visite comunidades y congregaciones de Orizaba, descuidando su trabajo en la Unidad de Transparencia del Congreso de Veracruz, pues la funcionaria legislativa quiere ser diputada local por el Distrito de Orizaba… Y ante las pugnas de MORENA, "Zen" ya negoció la candidatura de su mujer, con el Partido Verde Ecologista… Así es, lo está leyendo bien, Liliana López Coronado ya amarró candidatura plurinominal con Javier Herrera Borunda y Alberto Silva Ramos .

Por cierto, Alberto Silva Ramos está asegurando que la autora de esta columna le "hackeó" su cuenta en redes sociales, así como la de su exesposa. Hackeo, que sólo duró cinco minutos… Lo expuesto por el conocido como "El Cisne" es falso. El señor subió sus pleitos maritales al Facebook y alguien que lo sigue, se dio cuenta y nos compartió ésta publicación, evidenciando la pésima relación entre ellos, la respuesta de ella acusándolo de ser un desobligado padre y luego, negociar y bajar la publicación, alegando que "alguien" les hackeó sus cuentas, en un cuento infantil.

Quizá ser el mismo Alberto Silva quien motivó a Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte, para negociar con el PRI hace unos años, con el acuerdo de que "Javidu", como lo bautizamos en el 2009, aceptara una Senaduría y dejar la Gubernatura de Veracruz. Y este hecho fue verídico, pues en Córdoba se quedaron espectaculares, playeras, paraguas y un sinfín de suvenires, ya que Duarte de Ochoa había decidido irse como Senador y al final, le incumplieron. Años después, su gobierno fue un desastre, tuvo que renunciar, se apresaron a varios de sus colaboradores y otros tuvieron que realizar el llamado "Vómito Negro", entre ellos, el mismo Silva Ramos.

Es por eso, que pedimos a todos los partidos políticos, cuidar la elección de candidatos, pues luego, los de MORENA negocian con otros partidos y los duartistas, ahora comandan espacios en dependencias estatales y federales. Panistas operando a MORENA y el PRI con problemas para mantener su nómina de trabajadores estatales. Una crisis partidista que puede definir la elección del 2021.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/10/20 Nota 133761 

Otorgan registros a 4 nuevos partidos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La encuesta para la elección del nuevo presidente nacional de MORENA culmina el 8 de Octubre.
Partidos deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Servidores de la Nación, son operadores políticos de MORENA.
AMLO traiciona a partidos políticos que lo han apoyado: PRD.
Expectación de seguidores de nuevos partidos por quedar fuera de registro.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ixhuatlancillo es pionero en el proyecto de utilizar el lenguaje de señas.
 
"Delta" se convierte en huracán.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Debido al enorme interés de la presidenta del DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino, de atender a las personas con alguna discapacidad, se ha implementado un proyecto integral que consiste en la enseñanza del lenguaje de señas.

En este proyecto, los primeros que están siendo capacitados, son los familiares de las personas sordas, que suman más de 20 tan solo   ...

 

(Agencias)
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "Delta" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se ubica a 885 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero y a 915 km al sureste de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas   ...

     
Piden investigación contra Súper Delegado.
 
Habitantes de Huiloapan, piden servicios municipales.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Luego de la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional del Estado en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal por el Gobierno de la República en Veracruz; se dio a conocer que éste último regresará el boleto ganador a la agrupación del comité de padres de familia de la escuela "Gregorio Torres Quintero" para que cobren los 20 millones   ...

 

Alejandro Villarreal.
Huiloapan, Ver. - Habitantes de diversas congregaciones de este municipio, exigieron mejores servicios al actual Ayuntamiento, ya que se ha olvidado de algunas congregaciones en donde la misma gente comenta que es la zona en donde "no ha pasado Dios".

Y es que el alcalde, José Gabriel Flores Sarabia, se ha fincado en un hermetismo bajo el pretexto de la pandemia por   ...

     
Manifiestan su rechazo a las políticas de AMLO.
 
Choferes de la empresa de Rafael Delgado realizan paro de brazos caídos.

En un movimiento generalizado y apoyado por la iglesia católica, como nunca antes se había visto, los ciudadanos se manifestaron contra las políticas aplicadas por el actual gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

""Muestra exitosa de participación ciudadana"

El 3 de octubre de 2020 pasará a la historia de nuestro país como una jornada donde la participación ciudadana tuvo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Desde las siete de la mañana de ayer domingo, un grupo de choferes de la línea de Autobuses de Rafael Delgado cuyo presidente es Bulmaro Rojas Garcés, decidieron iniciar un paro de brazos caídos ante la indiferencia del empresario camionero, de aumentar el porcentaje de la venta de boletos, además de que no cuentan con las prestaciones de ley   ...

Manuel Huerta Ladrón de Guevara es el autor intelectual de robo de los boletos. 03/10/20
Fuera de peligro los jóvenes que chocaron con una patrulla municipal. 03/10/20
"Héroes y Guerreros" provocan conato de bronca en la Jurisdicción Sanitaria y HRRB. 03/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/20
Partidos deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía. 02/10/20

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.