Padres de familia piden investiguen a directivos de escuela primaria.

• Han exigido cuotas extras para la entrega de libros de texto.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Una vez más, la escuela primaria, Cuauhtémoc, es escenario de inconformidades de padres de familia por abusos que siguen cometiendo sus directivos; esta vez, condicionaron la entrega de libros de texto que deben ser gratuitos pidiendo 50 pesos por alumno.

Los inconformes pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz investigue a los directivos que son encabezados por Gerson Hernández Corona , toda vez que debido a los efectos de la pandemia, muchos padres se han quedado sin trabajo y se ven obligados a pedir prestado para poder pagar este tipo de cuotas que no deben generarse.

Explican que en esta escuela primaria son un promedio de 280 alumnos; "cada periodo escolar los padres de familia habían acordado dar una cooperación de diez pesos para pagar el traslado de los libros de texto que les envían, por este concepto se juntaban 2 mil 800 pesos que eran entregados a la empresa de transportes que hacía dicho acarreo.

Esta vez de manera sorpresiva, la subdirectora de la cual no dieron su nombre y el director Gerson Hernández condicionaron la entrega de libros. "Que si no se pagaba por alumno la cantidad de 50 pesos, no recibirían dicho material que debe ser otorgado de forma gratuita, imagínese aquellos padres de familia que tienen dos hijos aquí estudiando. Por eso es necesario que el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar tome cartas en este asunto".

Refirieron que los conflictos con el director son constantes. "Al director nunca le vas a ganar, cuando se ha generado algún problema siempre alardea que él tiene muchas amistades en el gobierno del Estado y principalmente con las instancias educativas por lo que por muchos años a pesar de señalamientos que le han hecho, no lo han removido".

Señalan que esta vez, han afectado la economía de los padres de familia y a eso se le podría llamar, lucrar, ya que si por el traslado de los libros pagan poco más de dos mil pesos que hicieron con el resto del dinero, si por pagar 50 pesos por alumno recibieron 14 mil pesos.

07/10/20 Nota 133769 

Padres de familia de la escuela primaria Orizaba mantienen tomadas las instalaciones por más de tres horas.
Padres de familia de la escuela Cuauhtémoc de Potrerillo Pueblo en Ixtaczoquitlán toman el plantel.
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Denuncian abusos del director de la escuela "Jesús Reyes Heróles".
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
A punto de colapsar barda perimetral de la ex fábrica de San Lorenzo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos advertido de las carencias en la Fiscalía General del Estado de Veracruz y paradójicamente, también los excesos de sus funcionarios quienes tan sólo en gastos de botanas, energizantes y aguas de coco por parte de la Dirección Administrativa, gastan más de $5,400 pesos a la semana. Ahora, las fiestas para conmemorar los cumpleaños de altos funcionarios son   ...

 

Nogales, Ver. - Una parte de la barda de la ex fábrica textil San Lorenzo está a punto de colapsar, por lo que personal de Protección Civil, podría acordonar las áreas de riesgo para las personas, mientras que los ex obreros hasta el momento no se han acercado a las autoridades municipales para buscar una solución a este problema.

Y es que hace más de un año el Ayuntamiento de esta localidad,   ...

     
Obtiene FGE dos sentencias condenatorias por robo con violencia.
 
Alcalde de Río blanco inaugura nuevo sistema de video vigilancia y matan a comerciante.

NOGALES, Ver. - La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Córdoba obtuvo del Juez de enjuiciamiento dos sentencias condenatorias de tres años y ocho meses en contra de los responsables del delito de robo agravado.

En el desahogo de las primeras audiencias Juan Carlos "N" y Uriel "N" fueron imputados y posteriormente vinculados a proceso por la autoridad judicial luego de que se iniciara en su contra   ...

 

Río, Blanco, Ver. - Mientras que el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano inauguró un sistema de video vigilancia que según el munícipe cuenta con tecnología de punta, un vendedor de frutas y verduras de tan sólo 17 años de edad fue atacado a balazos en el interior del Mercado, y falleció minutos después en el interior del Hospital Regional de Río Blanco.

El hoy occiso ha sido identificado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ixhuatlancillo es pionero en el proyecto de utilizar el lenguaje de señas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En este mes de octubre, pero del 2014, fue un año trágico para Cinthya Lobato Calderón, ante el fallecimiento de su padre y hermano, en un conflicto familiar, que hasta hoy no tiene fin. A Cinthya la conocemos desde hace varios años y su padre fue un gran amigo, además de un caballero. Y el destino fija metas, pues este mismo mes de octubre, se realiza el lanzamiento   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Debido al enorme interés de la presidenta del DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino, de atender a las personas con alguna discapacidad, se ha implementado un proyecto integral que consiste en la enseñanza del lenguaje de señas.

En este proyecto, los primeros que están siendo capacitados, son los familiares de las personas sordas, que suman más de 20 tan solo   ...

"Delta" se convierte en huracán. 06/10/20
Piden investigación contra Súper Delegado. 05/10/20
Habitantes de Huiloapan, piden servicios municipales. 05/10/20
Manifiestan su rechazo a las políticas de AMLO. 05/10/20
Choferes de la empresa de Rafael Delgado realizan paro de brazos caídos. 05/10/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.