Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas.

• Nogales es pionero en el apoyo a esta reestructuración del servicio del agua.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Luego de la visita del Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara al municipio de Nogales, Veracruz, anunciando la aplicación del proyecto de las Tres Villas congratuló a los habitantes de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

Las autoridades de Nogales, encabezado por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta han puesto el alto a la localidad que representan, toda vez que donarán el predio en donde se ubicará el tanque elevado en la congregación de El Mirador. Ha sido el mismo Director General de la CAEV quien reconoció la intención de este Ayuntamiento en apoyar a la dependencia, toda vez que geográficamente desde aquí se distribuye agua, no sólo a Ciudad Mendoza y Río Blanco, sino a Orizaba, Fortín y Córdoba mediante un acueducto que debe recibir el mantenimiento adecuado.

Cabe recordar que la inversión de esta importante obra que iniciará en el mes de mayo, será de los 500 millones de pesos, aplicando en una primera etapa 50 millones de pesos, misma que tendrá apoyo federal y del propio Gobierno del Estado mediante esta dependencia que ha aprobado dicho proyecto y que también ajustará la licitación para que las empresas interesadas puedan aportar su participación.

Félix Jorge Ladrón de Guevara, celebró además que la CAEV haya sido parte importante en el dragado de las represas en el Infiernillo y con ello evitar que se desbordaran nuevamente en tiempo de lluvias provocando estragos a lo largo del cauce del río Chiquito y otros afluentes.

12/10/20 Nota 133802 

Club Rotario de Nogales entrega a escuelas purificadores de agua.
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.
Realiza visita sorpresiva el Gobernador del Estado a Nogales.
Reconoce alcalde de Nogales que hay más decesos por COVID-19.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal.
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo.
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.


Arriba             
Salud mental, igual de importante que salud física: IMSS.
 
Juan del Bosque Márquez toma protesta como secretario General de la CNOP.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana Laura Tejero Santaella, resaltó que la salud mental es tan importante como la salud física para el ser humano, por lo que debe cuidarse y vigilarse.

Las principales enfermedades mentales que afectan a la población, son los trastornos de ansiedad y depresivos, y derivado   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El salón social de la CROM en esta ciudad fue el escenario para que el secretario general del PRI del comité estatal, fuera el encargado de tomar la protesta a los diferentes comités de la CNOP en esta región, correspondiendo a Orizaba al doctor Juan del Bosque Márquez llevar la encomienda de fortalecer la unidad de la militancia del PRI de cara a las elecciones del mes de junio   ...

     
Establece Legislatura nuevas obligaciones para Informes Municipales de Gobierno.
 
Padres de adolescentes que choquen serán sus responsables solidarios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los Informes de Gobierno que las y los presidentes municipales de Veracruz presenten en el mes de diciembre deberán hacer referencia a los cumplimientos de metas de sus respetivos Planes Municipales de Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Lo anterior, debido a que el Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves,   ...

 

Xalapa, Ver. - Los padres o tutores de los menores de edad que participen en un accidente de tránsito tendrán responsabilidad legal solidaria de los daños que hayan causado, con independencia de que el vehículo siniestrado pertenezca a otra persona.

Diputadas y diputados integrantes del Pleno del Congreso, en sesión extraordinaria, aprobaron este miércoles una reforma en ese sentido al artículo   ...

     
Solicita Diputada apoyo gubernamental a taxistas del Estado.
 
Habitantes de Zongolica acusan a negocio de reparación de celulares de aprovechase de los clientes.

Xalapa, Ver. - La diputada Magaly Armenta Oliveros presentó ante la Diputación Permanente un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual exhorta al Gobernador del Estado para que, a través de las instancias correspondientes, apoye a los prestadores del servicio de transporte público en la modalidad de taxis, con el otorgamiento de prórrogas y permisos durante la contingencia sanitaria.

Durante   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Familias indígenas denuncian fraude y engaño en negocio de reparación de celulares, ubicado en la cabecera municipal, entre las calles Marcelo Torres e Ignacio de la llave, sin número.

Exigen que inspectores de la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) investiguen los casos de clientes que llevaron su equipo de comunicación a reparar, pero nunca lo compusieron,   ...

Consulta debió declararse inconstitucional; el presidente y una mayoría de la SCJN abdicaron sus responsabilidades constitucionales: Dante Delgado. 08/10/20
Ex pacientes de COVID-19 propondrán la entrega de la "Medalla Veracruz". 08/10/20
Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir y detectar oportunamente cáncer. 08/10/20
DE TODO UN POCO. 08/10/20
Reciben diputadas de la Comisión de Desarrollo Municipal al titular del Invedem. 08/10/20

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.